La agencia publicitaria Memac Ogilvy & Mather Dubai realizó una serie de anuncios para ONU Mujeres que revelan el sexismo generalizado y la discriminación contra las mujeres que todavía se mantienen “vivitos y coleando” en pleno siglo XXI.
La campaña tomó como base búsquedas auténticas realizadas en Google durante el 9 de marzo de 2013. La negatividad de los resultados (que van desde los consabidos estereotipos hasta la total negación de los derechos de las mujeres) impactó a la agencia que decidió utilizarlos colocando el texto de esas búsquedas sobre la boca de los retratos de mujeres, como para acallar sus voces.
Debajo de cada aviso puedes leer el texto de las búsquedas.




Hace unos días leía en el website de la BBC un artículo sobre las 10 científicas más destacadas de América Latina. En la parte de comentarios no faltaron dos opiniones absolutamente negativas de dos ejemplares masculinos molestísimos por la participación de las mujeres en el campo científico y justificando sus opiniones citando a la Biblia (que por supuesto no tiene la culpa) y aprovechando a culpar a las mujeres de la tasa de desempleo, como si las mujeres no tuviéramos derecho a trabajar. Patético!.
Te invito a dejar tus comentarios debajo y también a seguir la conversación en Twitter mediante el tag #womenshould