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InicioMarketingOnline Marketing: Glosario de Términos Usados en Marketing Online

Online Marketing: Glosario de Términos Usados en Marketing Online

Glosario que contiene los términos más usados en online marketing.

La mayoría de los conceptos utilizados en online marketing están en inglés, hemos incluido naturalmente las explicaciones en español.

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Cuando un término es ampliamente utilizado en español, hemos incluido su nombre en dicho idioma, con una referencia al original para despejar dudas.

Este glosario naturalmente no está completo, nuevos términos se incorporan a diario y seguramente hemos olvidado de incorporar otros.

Por ese motivo es importante que si notas una ausencia nos dejes una nota en la sección comentario, al final del glosario así nos ayudas a ir completándolo.

A

A/B Test

Ver Split Testing

Above the Fold | Sobre el Pliego

En los periódicos impresos la expresión “above the fold” se refiere a la mitad superior de la página, a la parte visible cuando el diario está doblado como ocurre en los puestos de venta de diarios y revistas.

En marketing online, “above the fold” se refiere al contenido de un blog o website que es visible sin desplazar la ventana. Es la parte más importante del contenido y las publicidades que se encuentran en ese sector son las más costosas.

Adsense | Adwords

Adsense y Adwords son los dos componentes del servicio de publicidad de Google. Adsense te permite poner un código para recibir avisos en el lugar de tu website que prefieras. Por cada click que ese aviso reciba, el anunciante paga cierta cantidad de dinero a Google y este a su vez paga un % el site que originó el click. Adwords es la parte del sistema para el anunciante, ahí puedes crear el aviso y ofertar “x” dinero por cada click.

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O sea que puedes usar Adwords para atraer más tráfico a tu website, a un producto particular, etc.

Todo el sistema Adwords /Adsense está fuertemente regulado, Google tiene elementos de sobra para controlar el cumplimiento de las normas y evitar engaños y no tolera indisciplinas, a la menor sospecha de fraude, el editor es suspendido del servicio.

Affiliate Marketing

Ver Marketing de Afiliados

Analítica Web

Datos que muestran cómo los usuarios interactúan con un website, brindando datos como cantidad de tráfico, procedencia del mismo, el bounce rate, palabras claves usadas para encontrarlo, páginas más visitadas, páginas desde donde se producen más salidas del site, cumplimiento de objetivos de marketing, etc.

Todos estos datos, una vez analizados, permiten optimizar el diseño del website, mejorar el posicionamiento, detectar segmentos más rentables, etc.

Auto-Respondedor

En su forma más simple, un auto-respondedor es un programa que envía automáticamente mensajes de correo electrónico a intervalos de tiempo predefinidos. Un buen autorespondedor te permitirá enviar mensajes individuales a diferentes listas de correo, determinar el tiempo de los intervalos entre los mensajes, realizar split test de diferentes mensajes y mucho más.

Además, una de las cosas más importantes que un servicio de autorespuesta hace es asegurarse de que sus correos electrónicos lleguen realmente a las bandejas de entrada de tu contactos y no quedar atrapados en los filtros de spam.

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Es una herramientas de marketing muy eficaz, cuando se usa correctamente. De ahí la expresión: «El dinero está en la lista» (la lista en este caso es la lista de correo).

Article Marketing

Ver Marketing con Artículos

B

Back-End

En marketing el back-end es donde se lleva al cliente una vez que hizo la primera compra. Se dice que la adquisición de un nuevo cliente toma alrededor de 7 veces la cantidad de recursos (tiempo, dinero) que la venta a un cliente existente.

Por eso, para la mayoría de las empresas, es de vital importancia para tener una buen back-end, que puede consistir en ofertas especiales (reducción del precio si compra otra oferta), ofertas de cortesía, membresías, etc.

Black-Hat SEO

Se denomina así al uso de métodos ilegítimos para manipular los resultados de una búsqueda y generar así más tráfico a un website determinado. Es bastante difícil trazar una línea clara entre lo que podríamos definir como técnicas black-hat y white-hat.

Bounce Rate

Porcentaje de visitantes que llegan a una página y abandonan el website sin realizar ninguna otra acción. Un Bounce rate muy alto es un claro indicio de que el website no consigue retener visitantes.

Bum Marketing

Hacer marketing online con mínima o ninguna inversión monetaria. A menudo los profesionales del marketing se refiere al Marketing con artículos como “bum marketing”.

Broad Match

Un resultado de búsqueda broad match (concordancia amplia) es la que se obtiene cada vez que escribes directamente un término/s de búsqueda. El motor de búsqueda buscará páginas relevantes que contienen las palabras que has escrito pero en cualquier orden, lo que muchas veces puede distorsionar el resultado.

Es decir si escribes autos vintages azules, los resultados que obtendrás pueden ser: calendario de pared con auto vintage, originales lámparas vintage, lentes de sol vintage marco negro vidrios azules, etc, etc. La contrapartida de una búsqueda broad match es la búsqueda exact match (resultado exacto).

Blip TV

Es un site para compartir video online. Ofrece una plataforma gratuita y otra paga para quienes deseen compartir videos online.

Blog

Una palabra creada a partir de otras dos “Web” y “log”. En español se utiliza también el término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web.

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Cada publicación (artículo) se denomina post.

Blogger o Bloguero/a

Escritor/a de publicaciones para formato de blog.

Blogosfera o Blogósfera

Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). Por ejemplo: blogosfera hispana, blogósfera femenina, blogósfera argentina o la blogosfera política. El término fue acuñado en 2002 por William Quick.

Buyer Persona

Es una representación semi-ficticia de nuestro cliente ideal (ya sea actual o potencial), construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Es una pieza clave de nuestra estrategia de marketing.

C

Call to Action

El elemento/s en una página web que le dice al usuario lo que debe hacer a continuación para hacerlo continuar en el proceso de conversión. Ese “llamado a la acción” puede ser un enlace de texto, un botón llamativo, un ícono de chat, etc.

Canal Virtual

Teniendo en cuenta que la venta directa y el multinivel se mueven a través de canales o sistemas de distribución ya sea al por menor o al por mayor, los canales virtuales son la estrategia que las empresas, los empresarios y los mismos distribuidores pueden utilizar para crear, administrar, comercializar y expandir sus negocios de la mano de un relacionamiento directo y constante con toda su fuerza de ventas.

Click Through Rate ó CTR

Proporción de clics o ratio de cliqueo (en inglés click through ratio,) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron el link de una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento. En resumen qué porcentaje de la gente que vio el aviso, hizo click sobre el mismo.

Conversion Rate

Ver Tasa de Conversión

Cookie

Es una información que se coloca en el navegador del usuario y se utiliza muchas veces para definir su perfil y segmentar la publicidad.

Ver: Las cookies engordan con nuestros datos

CPA

CPA viene de “Cost Per Action ó Costo Por Acción”. En este modelo de publicidad se paga por cierta acción que realice el usuario, como por ejemplo llenar un formulario, suscribirse a una newsletter, etc.

CPC | Cost Per Click

El coste por clic (CPC) es un mecanismo de compra de publicidad muy atractivo y rentable para determinados objetivos de marketing. En el modelo de CPC el anunciante no paga en función de la audiencia que ve un anuncio, sino en función del usuario que responde al anuncio, realizando un clic y manifestando así su interés en visitar la web del anunciante para saber más.

El coste por clic es la cantidad de dinero o suma de dinero que un anunciante determinado paga al motor de búsqueda en el que tiene contratado esos servicios, por un clic en el anuncio.

Los principales motores de búsqueda son Google (ver Adsense / Adwords), Yahoo! y MSN. El objetivo de toda campaña de CPC es mantener el costo del click lo más bajo posible, siempre por debajo del EPC (Earnings Per Clicks ó Ganancias por Click).

CPV o CPP

CPV quiere decir  Cost Per View (Costo por Vista). De forma opuesta al PPC, en el que anunciante paga cada vez que un visitante hace click sobre un anuncio, con CPV, el anunciante paga cada vez que un aviso es mostrado en el site, sin importar si el visitante hace click o no.

Los anuncios CPV ads se usan generalmente en publicidades en ventanas pop-up o pop-under. Son una buena alternativa para hacer branding.

D

Doorway page

Una página doorway es una página en un website específicamente diseñada para los motores de búsqueda. La página doorway permanece invisible a los visitantes humanos y su objetivo es hacerle creer a los motores de búsqueda que ese website es particularmente relevante para una búsqueda determinada (lo que es falso). El uso de las páginas doorway es una antigua táctica black-hat de optimización.

E

EPC | Earnings Per Click

Earnings Per Click o ganancia por Click es una métrica que nos dice cuánto dinero hacemos por cada click. Por ejemplo si estás promocionando un producto con un costo de venta de $50 y tiene una tasa de conversión del 1%, esta oferta tiene un EPC de $ 0,50 (cada 100 clicks tienes una venta, de ahí que $50 / 100 clicks= 0,50)

Exact Match

Una búsqueda exact match (concordancia exacta) dará resultados que concuerden exactamente con los términos buscados en ese orden específico. Para hacer una búsqueda exacta simplemente escribe tus términos de búsqueda entre comillas, por ejemplo “autos vintages azules”.Si no hay resultados te propondrá buscar sin comillas, pero los resultados pueden ser decepcionantes.

Exit Pop-up | Exit Page

Un exit pop-up es un pequeño código que hace que aparezca un mensaje en tu navegador cuando intentas salir de un sitio web (ya sea que intentes cerrar la ventana o navegar a una página diferente). El mensaje suele decir algo como “Espera, Alto ahí! Antes de salir, te proponemos una súper oferta exclusiva sólo para ti!”.

Está diseñado para hacerte cambiar de opinión y que te registres o compres la oferta. Ah, y si tu eres un vendedor, la exit pop-up no es tan molesta ya que es un efectiva vaca lechera.

F

Fuentes de Tráfico

El lugar de donde provienen tus visitantes. Por ejemplo, si escribes un montón de artículos y los mandas a Ezinearticles y la gente los lea y haga clic para visitar tu website,entonces Ezinearticles es una de tus fuente de tráfico.

Si tus visitantes provienen, por ejemplo, del buscador Google, entonces es otra fuente de tráfico. La importante es que no todas las fuentes de tráfico son iguales. Diferentes fuentes de tráfico tienen diferentes niveles de eficacia, en función de cómo monetizar tu sitio.

Funnel

Este término se utiliza en diversas circunstancias de marketing y de ventas, por ejemplo “sell funnel” y se refiere a la forma de embudo con la que solemos mostrar como un proceso de marketing comienza con muchos prospectos y termina con un número muy chico de conversiones (ventas o cualquier otra acción deseada).

Ver también: Cómo armar un funnel de ventas para generar más clientes

Front-End

El front-end es lo que la gente de marketing le presenta a un nuevo cliente. Ahí vas a encontrar todas las ofertas, bonus extras, que intentan que hagas tu primera compra. Una vez realizada esta, eres dirigida/o a la sección back-end.

G

Gray-Hat SEO

Un término que sirve para designar esa área gris, que comprenden los diferentes métodos de atraer tráfico que no violan exactamente los términos y condiciones de uso de los motores de búsqueda, pero que no los cumplen 100%, buscando siempre una zona por donde colarse con prácticas más o menos discutibles.

I

Integration Marketing

Es cuando insertas una oferta en un flujo de tráfico existentes o de negocios. Un ejemplo de esto es cuando haces un trato con otro vendedor que te permite poner un anuncio con una de tus ofertas en una página de agradecimiento de dicho vendedor.

Esto significa que, por ejemplo, todas las personas que se suscriben a su lista podrán ver tu anuncio (y el vendedor recibe una comisión si hacen una compra). Otro ejemplo puede ser cuando un producto se promueve dentro de otro producto (por ejemplo, la promoción de un servicio de auto-respondedores en un producto de e-mail marketing).

J

Joint Venture | JV

Técnicamente un join venture es cuando dos o más personas o empresas trabajan juntas en un proyecto o producto. En el marketing online, habitualmente se denomina a los afiliados “JV partners”, probablemente con la intención de darle una mayor importancia.

K

Keyword

Una keyword o palabra clave es una palabra o frase que una persona ingresa en un buscador  para encontrar información específica. Los afiliados usualmente tienen como blanco algunas palabras claves específicas para las que tratan de obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Ver también: Keywords o Palabras Claves: Cómo encontrar y ser encontrada en Internet

Keyword Density

La densidad de palabras clave es la medida (en porcentaje) de la frecuencia con la palabra clave aparece en relación con la cantidad de palabras en una página determinada. Tú no quieres que tu densidad de palabras clave sea demasiado baja, ya que quieres asegurarse de que Google «entienda» sobre que se trata tu página.

Pero tampoco quieres tener una «keyword density» demasiado alta (lo que se denomina keyword stuffing), porque los motores de búsqueda lo penalizan. Y también dificulta la lectura de tus textos.

L

Landing Page

Según la Wikipedia, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet.

En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

Larga Cola

Ver Long Tail

Latent Semantic Indexing | LSI

LSI es un método de análisis de texto utilizado por Google para determinar la relevancia de una página para cualquier término de búsqueda. LSI no sólo ve la frecuencia o la forma prominente en que el término de búsqueda en sí aparece en el texto, sino también busca las palabras y frases relacionadas y la forma en que aparecen en la página. Una de las ventajas es que el motor de búsqueda puede detectar palabras clave y páginas con keyword stuffing en favor de páginas con contenido “verdadero”. LSI es muy compleja y muy interesante. El fondo es que la meta es encontrar mayor relevancia, el contenido más interesante que coincida con el término de búsqueda.

List | List-Building

En online marketing una “lista” se refiere a una lista de emailing. A menudo se les da a los visitantes de su website algún incentivo para que dejen su dirección de correo. Esto se denomina “opt-in” pues la persona se inscribió (opt-in) voluntariamente.

La persona de marketing desarrolla así una lista con toda la gente que ha enviado su email y luego usa la lista con propósitos de marketing, enviando una newsletter, promociones, etc.

Long Tail

La larga cola se refiere a los nichos de mercado especializados y de ninguna manera se limita a de comercialización online. La long tail se ha tornado mucho más larga y mucho más lucrativa con la aparición de la World Wide Web.

A modo de ejemplo, piensa en «deportes». Hay miles de millones de personas interesadas en el deporte de alguna manera. Y hay algunas empresas que dominan la mayor parte del mercado – grandes cadenas de televisión que realizan la cobertura de los deportes, sitios web de noticias deportivas, gigantescas cadenas de tiendas deportivas.

Junto a estos también hay una “larga cola” de empresas más pequeñas, mucho más especializados, las que ofrecen servicios muy específicos, por ejemplo, venta de camisetas retro de fútbol, asesoramiento sobre cómo mejorar tu tiro libre y otros nichos altamente enfocados. Entre las empresas cuyo modelo de negocios se basa en la larga cola tenemos Amazon.

M

Marketing con Artículos

Es la creación de contenido experto alrededor de una temática específica de un nicho de mercado y publicarlo en la red para conseguir una amplia difusión de éstos contenidos. Como esos artículos contienen un link (o varios, dependiendo de la política del lugar en el que se distribuyan) de vuelta al site o blog que se desea difundir, el marketing con artículos es un de las técnicas más difundidas de link building.

Marketing de Afiliados

Ver Programa de Afiliado

Marketing Viral

El marketing viral es, básicamente, tratar de que el público haga la publicidad por tí. Por ejemplo, un anuncio muy polémico puede potencialmente provocar una enorme expectación, obtener cobertura en los blogs, en las noticias, se puede hablar durante el coffee-breaks, etc.

Que muchas de las personas hablen y presten atención a tu producto o marca es obviamente una buena cosa. La gente de marketing a menudo tratan de que una campaña se viralice, pero no es algo que puede ser estrictamente construido. Se necesitan al menos un poco de suerte.

Media Buying

Es una función de la administración de publicidad, se refiere a la compra de espacio publicitario. Puede ser desde la compra de espacio para un banner en un website, o un aviso en un diario o revista o un espacio de la TV.

Micro-Nicho

A menudo se denomina micro-nicho a un nicho dentro de un nicho. Por ejemplo dentro del mercado fotográfico, la fotografía de sociales es un nicho y la fotografía de bodas es un micro-nicho de aquel. Comprender en que micro nicho estamos es extremadamente importante. Ver: Diferencia entre Nichos, Mercados y Nichos de Mercado

Niche | Niche Marketing

Un nicho es un campo de interés muy específico que puede ser comercializado muy eficientemente. Si tratas de llegar a gente interesada en, por ejemplo, “cómo hacer dinero”, posiblemente tengas una enorme cantidad de competencia pues es un mercado muy amplio. Pero  dentro de este Mercado hay muchos nichos y micro-nichos como, por ejemplo, “cómo hacer dinero comprando y vendiendo websites”, que es mucho menos competitivo.

One-Time-Offer | One-Time-Only

Una oferta que se supone está exclusivamente disponible una sola vez. En general son seguidas inmediatamente por upsells. Obviamente esta técnica pone cierta presión sobre el cliente.

Organic Traffic

Ver Tráfico orgánico

P

Page Rank

Page Rank (PR) es una clasificación arbitraria, entre 0 y 10, asignado por Google a páginas web. Básicamente, cuanto mayor sea el PR de una página, podemos suponer que tiene mayor autoridad y confianza. En términos de posicionamiento en los buscadores, el PR tiene un significado limitado porque los resultados de búsqueda, la relevancia tiene mayor importancia que la autoridad, aunque este es un campo resbaladizo en el que se producen constantes ajustes.

Palabra Clave

Ver Keyword

Phrase match

Una búsqueda phrase match (concordancia de frase) se realiza mediante la adición de comillas en la frase de búsqueda y mostrará todas las páginas que contengan esas palabras exactamente en ese orden y también otros términos. Por ejemplo una búsqueda phrase match de “autos vintages azules” puede arrojar los siguientes resultados: autos vintages azules 1950, los mejores modelos de autos vintages azules, autos vintages azules o rojos, hermosos autos vintages azules, etc, etc.

Pop-Up

Es una segunda ventana que se abre en el navegador como resultado de un click.

PPC

PPC es la abreviatura de “pay-per-click o pago por click”. Es un tipo de publicidad en la que el anunciante solo paga cuando alguien hace click en su publicidad. El anunciante paga a la empresa de medios y esta comparte los resultados con el/la dueña del website o blog. Esta es la base de sistemas publicitarios como el Adsense de Google.

Programa de Afiliado

Un afiliado es alguien que pre-vende productos o servicios de terceros y recibe una comisión por venta efectivamente concretada. Cuando te inscribes en un programa de afiliados te proporcionan un link que es único para ti, pues contiene un identificador.

Cuando alguno de tus lectores hace click en ese link, llegan a una página especial del producto (esa página se denomina landing page y se encuentra en el website o blog del dueño/a del programa de afiliado) y, si se produce una venta, tú cobras una comisión. Para productos digitales las comisiones rondan el 50%, en cambio para productos físicos, raramente superan el 10 %.

Puedes leer más sobre este tema: Los Programas de Afiliados: Una de las Estrategias de Marketing Más efectivas

Programa de Afiliado de 2 Niveles

Si eres parte de una campaña de marketing de afiliación de dos niveles, no sólo recibirá comisiones por cada venta realizada a través tuya, sino también recibirás una pequeña comisión hecho por las ventas de otros afiliados que se inscribieron a la campaña a través de ti. Así, en teoría, si puedes convencer a mucha gente a inscribirse en el programa a través de tu link de afiliado y hacen un montón de ventas, podrías estar haciendo un montón de dinero en piloto automático.

S

Scarcity

La escasez es un método probado de comercialización y que tiene que ver con una de las formas más básicas en que las personas asignar un valor: cuanto más rara o escaso sea algo, más valioso debe ser. Por lo tanto, si pones un límite a tu producto (ya sea en tiempo o en el número de copias disponibles), automáticamente parece más valioso y puedes pedir un precio más alto. Esta es la razón detrás de todas las «ofertas exclusivas» y «ediciones limitadas».

Scraping | Content Scraping

Es copiar contenido de otro website y agregarlo al propio.

SEO | Search Engine Optimization

SEO u Optimización para Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization) es lo que hacemos para que nuestro website sea más “amistoso” a los robots (bots) de los motores de búsqueda.

Que tu contenido sea útil y relevante para tu público humano no significa necesariamente que lo sea para el software robot de los motores de búsqueda que tratan de interpretarlo.

Para que tu contenido sea legible y relevante tanto para las personas como para los robots tenemos un arsenal de herramientas: Meta-información, layout más preparados para esa función, etc. Se recomienda leer Como escribir para la web

SERP

Abreviatura de “Search Engine Results Page” o sea “Página de Resultados de una Búsqueda”. Es la página que el buscador nos devuelve como resultado de una búsqueda determinada.

Social Media Marketing

Es el uso de plataformas como Facebook, twitter o Youtube para promocionar un producto o servicio.

Split testing

Se refiere a la prueba de dos versiones diferentes de una página de ventas para ver cual convierte mejor. A través de software específico se muestran de forma automática una de sus páginas el 50% de sus visitantes y otra al otro 50%.

La prueba de Split-testing le permite probar el mejor título, ubicación de anuncios, longitudes artículo y muchos otros factores. Se prueba un factor por vez, se determina el ganador y se continúa probando tratando de mejorar la tasa de conversión.

T

Tasa de Conversión

La tasa de conversión de una determinada página se determina por la cantidad de tráfico que recibe, el objetivo de conversión de la página y la cantidad de personas que cumplan este objetivo de conversión.

Un ejemplo simple es la siguiente: Una página de venta, por lo general, tiene uno y sólo un objetivo de conversión y que es hacer una venta. Por lo tanto, si recibes 100 visitantes a una página de ventas y 3 de ellos hacen una compra, la tasa de conversión es del 3%.Los websites pueden tener diferentes objetivos de conversión, como una suscripción a un boletín, un clic en un enlace específico, etc.

No existe una medida estándar de lo que una “buena” tasa de conversión es, ya que es completamente dependiente del objetivo de conversión y la fuente de tráfico.

Time Constraints | Limitaciones de tiempo

Una estrategia de marketing muy común. Se les dice a los clientes que ahora mismo pueden conseguir un precio especial y que la oferta termina muy pronto. El “Llame ya” ¿te resulta conocido?. La mayoría de las veces estas restricciones de tiempo son falsas.

Traffic | Tráfico

En el marketing online finalmente todo se reduce a tener tráfico, a tener visitantes a nuestro site. Cuanto más tráfico conseguimos llevar al website, más oportunidades tendremos de hacer una venta. Obviamente no todo el tráfico será útil a nuestro site, sino lo que se denomina tráfico calificado, ese tráfico que tiene la potencialidad de convertirse en cliente.

Tráfico Orgánico

Es el tráfico que se consigue en forma gratuita, vía motores de búsqueda, social media, etc. Generalmente el tráfico orgánico lo consiguen los websites cuyo contenido es relevante y conocido.

Traffic Source

Ver Fuentes de Tráfico

Two-Tier Affiliate Program

Ver programa de afiliado de dos niveles

U

Upsell

Cuando decides comprar un producto y haces clic en el botón “comprar ahora!” te lleva a una página donde hay un “bono especial! / oferta por tiempo limitado! / etc”, este argumento de venta, se llama upsell (una venta adicional).

En resumen, te han vendido un producto, y el vendedor trata también de vender otro ahí mismo. A veces también verás upsells retrasados en los mensajes de seguimiento de correo electrónico.

V

Viral Marketing

Ver Marketing viral.

W

White-Hat SEO

Atraer tráfico a tu website de una manera absolutamente legítima, sin intentar engañar a los motores de búsqueda.

Recuerda: Este glosario no está completo, nuevos términos se incorporan a diario en el marketing online y seguramente hemos olvidado de incorporar otros. Por ese motivo es importante que si notas una ausencia nos dejes una nota en la sección comentario, debajo.

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Mil gracias por adelantado.

Silvia Chauvinhttps://www.mujeresdeempresa.com/
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.

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