ÚLTIMAS ENTRADAS

Un Negocio Online Es la Mejor Opción Para Trabajar Desde Casa

Un negocio online es la mejor opción para trabajar desde casa. Entérate porqué. Cada día más gente está decidida a trabajar desde casa.

Ya sea porque no le convence trabajar en relación de dependencia, porque el costo de tener la propia oficina le resulta excesivo (al menos al principio), porque tiene hijos pequeños que atender, porque vive un poco alejada de la zona comercial y no puede darse el lujo de perder tanto tiempo viajando diariamente, etc.

Cualquiera sea el motivo, el asunto es que mucha gente se pregunta actualmente cuál sería la mejor actividad para trabajar desde casa. Aunque hay múltiples opciones, en mi opinión, cualquier tipo de trabajo que se pueda realizar online es ideal para hacerlo desde casa.

Un negocio online es la mejor opción para trabajar desde casa por 2 grandes motivos:

  • Porque necesitas realmente poco capital para comenzar
  • Porque no necesitas atender a nadie personalmente, lo que no es poco si no tienes espacio adecuado en tu casa o departamento y has decidido instalarte, por ejemplo, en el dormitorio.

Claro, necesitas tener ciertos conocimientos para crear y mantener un website o blog, armar una campaña, en fin, tienes que tener un poco de “soltura” online, algunos conocimientos técnicos básicos.

Por otro lado desarrollar un negocio online tiene una característica en común con cualquier otro trabajo independiente: la persona tiene que estar dispuesta a “volar” por sus propios medios, a tomar la iniciativa, no puede pretender que alguien la lleve de la mano todo el tiempo.

Para quien tiene iniciativa, online se aprende realmente todo lo necesario y si la parte técnica te preocupa, aqui puedes conseguir los conocimientos básicos necesarios de wordpress que es la plataforma elegida por la mayoría de las emprendedoras digitales.

Trabajar online desde casa:

trabajar online desde casaEs una tendencia creciente

Todo el mundo hoy quiere hacer dinero en línea. Esto incluye a los abuelos, amas de casa, gente jubilada, abogados, médicos, funcionarios, ex profesionales corporativos, adolescentes, estudiantes, profesores y técnicos en computación.

Esto no es por supuesto, una lista exhaustiva de las personas que buscan oportunidades de negocios online para hacer un ingreso extra o complementar sus ingresos actuales.

Una gran cantidad de madres, por ejemplo, están abandonando sus puestos de trabajo a tiempo completo, por una actividad en casa que les permita pasar más tiempo con sus hijos pequeños.

Ofrece excelentes opciones para comenzar

Los negocios online permiten un horario flexible y tienen muy poco costos fijos de mantenimiento.

Algunos ejemplos son: ventas en eBay, Mercado Libre o la plataforma que mas se use en tu lugar de residencia, ofrecer servicios freelance, completar encuestas, vender un producto propio en tu propio sitio web armando una tienda, o unirse a los programas de afiliados para vender productos de terceros y ganar una comisión, lo que no excluye por supuesto crear también productos propios y hasta ofrecerles a otros una comisión por ofrecerlos en sus respectivos sites.

Es absolutamente necesario seleccionar el producto adecuado

mujer con lupa investigando para seleccionar el producto adecuado

Comenzar un negocio en línea es relativamente fácil, pero el aspecto crítico para obtener ingresos consiste en seleccionar el producto adecuado para el mercado elegido.

Es una buena idea seleccionar siempre un producto que no tenga ya un mercado saturado.

Sin tener un buen producto seleccionado corres el riesgo de «perder antes de empezar «.

Hay que hacer una buena investigación

Este paso exige investigar bastante. Afortunadamente investigar online es bastante fácil. Por lo general, si un producto se ha publicitado demasiado es poco probable que consigas hacer un montón de dólares. Evidentemente este tipo de productos experimentan un exceso de oferta. Y lo lógico es optar por productos que tienen menor oferta pero que sin embargo atraen a muchas personas.

Esta investigación es generalmente el primer gran obstáculo que encuentra la mayoría de la gente que espera tener éxito en los negocios en línea.

En una nota previa hemos cubierto el punto en bastante detalle.

Te sugiero releas:

Sigue tus intereses y pasiones

Uno de los métodos de probada eficacia es centrarse en tus intereses, pasiones o aficiones. Esto favorece tu éxito ya que refleja un dominio conocido.

Más importante es que así estás en un lugar mejor para responder a preguntas relacionadas con tus productos. Tu interés podría ser la jardinería, o cocinar, o comer sano, o la lectura, o la fotografía, las finanzas personales, etc.

De hecho, podría ser cualquier cosa que dispare tu pasión y te ofrezca una mejor oportunidad de ganar online bastantes dinero.

Por supuesto un montón de empresarios han hecho millones de dólares online incluso siguiendo una línea que no era en absoluto inicialmente su campo de interés. Sin embargo diligencia y determinación ayudan a cubrir mucho terreno.

No puedo dejar de resaltar que es necesario comprobar si existe realmente un mercado rentable en tu área de interés.

Porque por muy experta que seas en un tema si el mismo no es comercializable o el segmento de mercado en cuestión no es de los que suelen realizar compras online…

Programas de Afiliados

Luego está el método más emocionante, fácil y comprobado de tener éxito en línea, me refiero al marketing de afiliados. En caso de que tus intereses no estén claros y que todavía no sepas qué vender, es una buena idea considerar vender productos de otra persona.

Los programas de afiliados son una forma legítima de hacer dinero vendiendo productos de terceros. Lo interesante es que ofrecen excelentes incentivos con nula o poca inversión.

El marketing de afiliación implica esencialmente establecer  la conexión entre los compradores y vendedores. Si hay una venta, el afiliado recibe una recompensa con una tarifa específica o comisión por parte del vendedor.

Acá es muy importante saber:

  • Verificar primero que el producto elegido es del interés de tu audiencia.
  • Si el producto realmente se vende,

Si la otra parte tiene en funcionamiento un buen programa de afiliados (me refiero al software) que le permita hacer un seguimiento del proceso de venta, inclusive identificar el cliente como tuyo si la venta se realiza mas tarde.

Es bastante común que la persona compre en otra visita, en ese caso es de tu interés que el software pueda identificarlo como un referido tuyo.

Afiliación: Bajos Riesgos, enormes comisiones

El marketing de afiliación es conocido por sus bajos riesgos. Además, la empresa sólo pagará de acuerdo a la venta y no sólo a los esfuerzos.

Algunos programas de afiliados pagan hasta un 50% -70% de comisión sobre las ventas, aunque lo normal es que ronden el 40%, ya que los gastos de transacción corren por parte del vendedor.

Conclusiones

Si estás decidida a trabajar desde casa un negocio online es una de las mejores opciones.

Te hemos presentado los motivos por los que un trabajo online es la mejor opción para trabajar desde casa, también las ventajas y dado algunos consejos para comenzar.

¿A ti te parece posible? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir este post en tus redes sociales.

Publicada: 23/9/2014. Actualizada: 29/11/2022

¿Cual es Tu Relación Con El Dinero? Que Pregunta!

¿Por qué es importante preguntarnos cuál es nuestra relación con el dinero? Porque la manera en que nos relacionamos con el dinero, el tipo de vínculo que entablamos con él, habla mucho de nosotras y de ciertos aspectos de nuestra personalidad.

Porque si queremos mejorar la relación que tenemos con nuestro dinero es necesario analizar primero qué tipo de vínculo establecemos con el, dentro de qué paradigmas nos movemos.

Y cuando hablo de dinero me refiero a ese instrumento que por sí mismo no tiene identidad, sino que la adquiere en función del valor que tenga para cada uno de nosotros.

Nuestra percepción y nuestra relación con el dinero surge de una interacción de variables, entre ellas, nuestra familia, la sociedad en la que fuimos criados, el contexto socio cultural en el que crecimos, los valores que se nos han transmitido.

Más allá de haber tenido una vida holgada a nivel económico o con escasez, todos los seres humanos mantenemos una relación compleja con el dinero, habiendo nacido en una familia adinerada tanto como en una donde hubo siempre pobreza económica.

«Qué relación tenemos con el dinero. Porque con el dinero siempre se establece una relación emocional.»

Sostenemos historias y creencias acerca del dinero que nos trascienden y en las cuales se reflejan las ideologías culturales en las que estamos inmersos.

La culpa es una de las mejores aliadas a la hora de boicotear una saludable concepción del dinero.

Culpa por tener y culpa por no tener.

Culpa como sentimiento que paraliza, angustia, frustra y obstaculiza. Culpa colocada en la vereda de enfrente de la ambición, emoción que sí considero necesaria para crecer, colocarse metas, objetivos y llevar a cabo acciones concretas para cumplirlas.

El miedo también nos impide ser criteriosos y analizar con la mayor objetividad posible qué es lo que conviene hacer en un momento y que conviene hacer en otro, en cuanto a los movimientos del dinero, gastos, inversiones, ahorro, distribución, etc.

El dinero tiene que ver con valores y preferencias. Es un elemento de intercambio, pero cada uno decide el valor que le da al dinero, como moneda de intercambio y cuanto vale lo que desea obtener como para invertir el dinero en eso (un producto, un servicio o lo que querramos adquirir).

De la misma manera, en el momento de evaluar el precio que le colocamos a nuestros servicios o productos, aquello en lo que nos desenvolvemos y elegimos para vivir, somos nosotros los que decidimos qué valor tiene aquello que vendemos y qué valor tendrá para el que lo compre.

Ahora bien, tenemos el derecho y la responsabilidad de elegir en qué tipo de mentalidad queremos habitar, es decir, que mirada deseamos tener sobre el dinero y cuáles son los hábitos que vamos a adquirir en función de esa mentalidad a la que adherimos.

Podemos optar por una mentalidad de la escasez o mentalidad de la abundancia.

No sera posible tener una vida en abundancia y un negocio o proyecto próspero si mantenemos con el dinero una relación de disgusto, pelea e incomodidad.

Es importante dejar de ver al dinero como una mala palabra y desmitificar el lugar en el cual culturalmente ha estado ubicado para mucha gente.

No puedes tener una vida de abundancia y un negocio o proyecto próspero si el dinero te incomoda

Cuando uno está convencido de su deseos, su proyecto, su camino, su meta y realice acciones en consecuencia, con perseverancia y aprendiendo de los obstáculos y errores que se cometan en el proceso, el dinero terminará surgiendo como una consecuencia de buenas decisiones ejecutadas y de haber podido establecer un vínculo en el cual esa herramienta sea un medio y en todo caso una consecuencia o resultado y no un fin en sí mismo.

En Conclusión

Registrar el tipo de relación que estamos teniendo con el dinero y poder detectar si ese tipo de relación nos está facilitando o entorpeciendo el camino de nuestro desarrollo y crecimiento, es lo que nos permitirá tomar las decisiones adecuadas para lograr el cumplimiento de nuestras metas.

Mejorando nuestra relación con el dinero y con la ambición como emoción positiva, podremos verdaderamente prosperar, sin sabotear nuestros sueños y progresos.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Qué cosas piensas en torno al dinero y cuál es tu manera de vincularte con él?. Me encantaría que nos dejes tus comentarios abajo. Como siempre, serán sumamente bienvenidos.

Y recuerda: Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google valore mejor este artículo y lo posicione… Ahora también puede compartirlo mediante SMS o WhatsApp.

Publicada originalmente: en oct. 2016. Re editada: en noviembre 2022

Como Definir y Segmentar el Mercado Objetivo

La base inicial para comenzar a desarrollar una estrategia de fidelización de clientes (CRM) es tener una adecuada plataforma de “Creación de Clientes”. Es decir, contar con los procesos que te permitan identificar a los potenciales clientes y atraerlos. En este artículo vamos a desarrollar algunos conceptos relacionados con la identificación del mercado potencial y especialmente del proceso de segmentación de este mercado mediante el uso de sistemas de tipo CRM y bases de datos. Para ilustrar este proceso, hemos desarrollado un concepto llamado el “Principio del Tamiz y la Selección”.

Definir y Segmentar el Mercado Objetivo: El Principio del Tamiz y la Selección

Un tamiz funciona como un colador. Un tamiz es simplemente una malla de filamentos que se entre cruzan dejando unos huecos cuadrados. Es importante que esos cuadrados tengan todos el mismo tamaño, ya que éste determinará el tamaño de lo que va a atravesar el hueco, también conocido como “luz de malla”.

Función del tamiz

Su función es seleccionar los elementos que quiero que pasen por la “Luz de Malla”. Esto me permite dejar por fuera aquellos elementos que no pasan. Solamente me interesan aquellos elementos que pueden pasar por la “Luz de Malla” que yo he seleccionado. Puedo utilizar un sistema con tamices de diferentes tamaños de “Luz de Malla”, para efectos de agrupar material de diferente grosor y separarlo. El Mercado es todo el material con el cual cuento. El Tamiz es la herramienta que voy a utilizar para seleccionar o filtrar únicamente aquellos elementos que deseo obtener, el resto no me sirve.
Como llegar a un Mercado Objetivo, mediante la aplicación de un sistema de “Tamices”
Puedo utilizar varios Tamices para hacer filtros cada vez más finos, es decir con “Luz de Malla” cada vez más pequeño. Este proceso me permite llegar a un Mercado Objetivo, mediante la aplicación de un sistema de “Tamices”.

Procesos de Negocio

Definición del tamiz

Corresponde a la selección de los Criterios de Filtro que conforman mi “Luz de Malla”. Estos criterios se relacionan con lo que se conoce como “Descriptores”. Veamos algunos ejemplos de tipos de descriptores: Descriptores Demográficos (Edades, Genero, Nivel de Ingresos, Ocupación, Nivel Educativo, Origen Étnico) Descriptores Geográficos (Área geográfica de influencia de los potenciales clientes) Descriptores Geo-Demográficos (Definición de descriptores demográficos, aplicados a áreas geográficas específicas)
  • Georefenciación
  • Geo-Segmentación
  • Descriptores Psicográficos (Clase Social, Estilo de Vida, Personalidad)
Descriptores del Comportamiento (Como se comportan los potenciales compradores con relación al uso y la compra de un determinado producto o servicio. Que hacen con el producto o servicio. Algunos Ejemplos: Necesidades del Potencial Comprador, expresadas en términos de: Beneficios que se tratan de alcanzar, Criterios de Elección, Usos posibles del producto o servicio). Cuando hablamos de un análisis de descriptores para mercados empresariales, nos podemos referir a elementos como:
  • Demografía: Sector, Tamaño de Empresa, Ubicación geográfica
  • Variables Operativas: Tecnología aplicada, Frecuencia de uso, Necesidad de uso
  • Enfoque de Compra: Estructura de Compras, Proceso de Compra, Recompra directa, Hábitos de compra modificados, Nueva compra
  • Factores de Situación: Urgencia, Aplicación específica, Tamaños de compra, Presupuestos asignados, Situaciones de coyuntura competitiva.

El Principio de la Selección

Después de definir las “Características” del Tamiz o sistema de Tamices que vamos a  utilizar, se debe continuar con el proceso de usar el Tamiz, haciendo pasar el material (los  elementos que componen el mercado) por este sistema de Tamices. mercado_objetivoUna clara definición del Tamiz permitirá obtener el grupo de elementos (Mercado Objetivo) que me interesan o  el uso de un sistema de Tamices múltiples, permitirá obtener una serie de grupos de  material seleccionado (Segmentos) diferenciados. Podemos utilizar técnicas de mercadeo para cubrir segmentos en los cuales la empresa desea enfocarse y elaborar ofertas de productos o servicios específicas y diferenciadas. Para esto se debe hacer una identificación de Segmentos Homogéneos con clara diferenciación, determinando el tamaño y potencial del segmento. La pregunta que surge es ¿Qué tan específicos pueden ser estos grupos de potenciales clientes?

4 Tipos de grupos de potenciales clientes:

Normalmente se pueden identificar 4 tipos de grupos.
  • Segmentos,
  • Nichos,
  • Microsegmentos e
  • Individuos (Uno a Uno)
Existen muchos métodos para poder realizar una definición y evaluación de segmentos potenciales de mercado. A continuación exponemos uno llamado la Malla de Evaluación de Atractivo vs. Posición Competitiva de la Empresa. Este proceso está conformado por 7 pasos que describimos brevemente a continuación: 1. Definición del Tamiz o Sistema de Tamices a usar (ya lo describimos anteriormente) 2. Ejecutar el proceso de Tamizado para obtener los grupos de material deseado (Mercado Objetivo o Segmentos Potenciales). En este paso se debe obtener el número de potenciales clientes de acuerdo con los criterios de generación de cada segmento. Igualmente es importante calcular el Valor estimado de las oportunidades de negocio que se pueden presentar en este segmento 3. Seleccionar los criterios para medir el atractivo y la posición competitiva. En esta fase se analizan los Factores de Atractivo del Mercado, que podemos clasificar así:
  • 3.1. Necesidades y Comportamiento del Cliente
    • ¿Hay necesidades insatisfechas?
    • ¿Son reconocidas por los potenciales compradores?
    • ¿Hay evidencias claras que el potencial cliente desea utilizar el producto o servicio?
  • 3.2. Tamaño actual del segmento y potencial crecimiento
    • Número de potenciales clientes
    • Valor promedio por transacción por cliente
    • Número de clientes que aún no han comprado el producto o servicio
    • Proyección de crecimiento del número de clientes, de transacciones o de valor de transacción
    • Valor estimado de las oportunidades de negocio que se pueden presentar en cada segmento
  • 3.3. Macrotendencias del Mercadeo o de cada Segmento
    • ¿Son favorables la macrotendencias presentadas en este segmento para la empresa?. Cual es la posición de la empresa con respecto a estas macrotendiencias.
En la segunda parte de este proceso procedemos a analizar los Factores de Posición Competitiva. Estos están orientados a realizar un análisis de cómo se encuentra nuestra organización comparada con competidores cercanos en el mercado. Los elementos a evaluar son: Oportunidades para crear ventajas competitivas. ¿Podemos diferenciarnos?, ¿Podemos obtener un desempeño sobresaliente en lo que hacemos?, ¿La etapa en ciclo de vida de nuestro producto o servicio es adecuado para el segmento?. ¿Es el momento justo? Capacidades y recursos de la empresa y de los competidores. Es importante hacer una análisis de factores como: Recursos financieros, Recursos Humanos, Recursos Técnicos y Tecnológicos, Reconocimiento en el mercado, Conocimiento y Capacidad de servicio Atractivo de la Industria en la cual se compite. Este factor es muy importante y debe cubrir aspectos como los siguientes: Amenaza de nuevos competidores, Amenaza de sustitutos, Poder del Comprador, Poder del Proveedor y Rivalidad competitiva 4. Ponderar el atractivo del segmento y los factores de la posición competitiva de la empresa para reflejar la importancia relativa de este segmento 5. Calificar la posición actual de cada mercado objetivo potencial para cada factor 6. Proyectar la posición futura de cada mercado sobre la base de las tendencias ambientales, de cliente y competitivas esperadas 7. Evaluar implicaciones de cambios futuros posibles para estrategias comerciales y necesidades de recursos

Herramientas Tecnológicas que pueden apoyar una correcta evaluación y selección de Segmentos Objetivo

Son muchas las herramientas que existen en el mercado para apoyar los procesos de segmentación. El uso de bases de datos es la premisa fundamental para poder hacer uso de herramientas informáticas que apoyen el proceso. Por lo tanto, contar con un sistema de información tipo CRM puede ser un primer paso para construir una base de información que se convierta en el corazón del análisis de mercado potencial y segmentos objetivo. A través del uso de la funcionalidad de sistemas CRM como SalesLogix CRMNetSuite, se puede seleccionar grupos objetivo o segmentos con base en características (descriptores) previamente alimentados en las bases de datos. Este tipo de sistemas son una excelente herramienta para hacer un trabajo de segmentación a través de indicadores como el LTV (Life Time Value) o valor del cliente en el tiempo (proyección futura de la capacidad de compra del cliente) o con modelos como el RFM (Recencia, Frecuencia y Monto). En caso de querer aplicar modelos más sofisticados, es necesario utilizar técnicas estadísticas más profundas y métodos como minería de datos (Data Mining). Algunas de las herramientas aplicables en este campo son: KXEN, CART y MARS de Salford Systems, MicroStrategy, SPSS PASW y SAS.

Conclusiones

Hemos desarrollado brevemente algunos conceptos relacionados con la identificación de nuestro mercado potencial y especialmente el proceso de segmentación de ese mercado mediante el uso de sistemas de tipo CRM y bases de datos. Las herramientas mencionadas en esta nota son sumamente profesionales, sin embargo no constituye una excusa para que un micro emprendimiento no pueda realizar, herramientas modestas mediante, una definición de mercado objetivo y luego una segmentación del mismo. Por favor déjanos tus comentarios debajo y se te gustó la nota por favor compártela en tus redes sociales. Publicada: 30/11/2010. Actualizada: 14/11/2022

3 Claves del Marketing Omnicanal Que Brindan Soluciones y Reconocimiento

Al usar el marketing omnicanal podrás conocer al cliente con mayor detalle, optimizar el uso de las tecnologías y comunicarte mejor con ellos a través de diferentes plataformas.

Pero comencemos por definir qué es el marketing omnicanal.

OMNI: Elemento prefijal de origen latino que entra en la formación de nombres y adjetivos con el significado de ‘totalidad’.

Definición de Omnicanalidad

Según Luxor Technologies la omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera tal de generar caminos que se interrelacionan para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra.

La ruta que siguen los consumidores digitales para lograr una compra ha crecido en complejidades, como consecuencia del uso de los dispositivos móviles, especialmente, los teléfonos inteligentes y, en esa línea, los canales emergentes, entre ellas las redes sociales, también se están convirtiendo en piezas claves de la vida cotidiana de los consumidores.

Diferencia entre Omnicanal y Multicanal

Los consumidores multicanal llegaban a nuestros productos y/o servicios a través de varias vías y diferentes caminos y lo hacían según sus necesidades o según el momento.

Por el contrario, los consumidores omnicanal lo hacen en forma casi caótica y en el mismo momento; el consumidor omnicanal espera que los canales lo sigan a donde él o ella vayan, les gustaría empezar el proceso de compra online y terminarlo en la tienda pero sin empezar el proceso nuevamente.

En el marketing multicanal la comunicación con el consumidor se establece canal a canal, no hay una coordinación con otros departamentos. Mientras que en el marketing omnicanal se establece una comunicación de todos los canales a la vez.

MULTICANALOMNICANAL
Puede contactar con los clientes a través de distintos canales. Pero la comunicación se mantiene de forma individual.Puede contactar con los clientes a través de distintos canales y puede gestionar estos canales desde una sola plataforma.
El contexto y el historial de los clientes no pueden compartirse entre canales.El historial de los clientes puede almacenarse de forma centralizada para poder ver siempre el contexto de una conversación en cualquier canal.
Los diferentes canales de comunicación se mantienen separados y no funcionan como una unidad.Los diferentes canales de comunicación están conectados. El cliente puede cambiar de canal en cualquier momento.
Diferencia entre comunicación multicanal y omnicanal

Los retos de la Onmicanalidad

Y es que hoy día, los individuos cuentan con una serie de plataformas para navegar por los productos y consumir contenido, desde la conocida web de escritorio y móvil hasta las aplicaciones móviles dedicadas, así como también desde los mensajes que reciben a través de correos electrónico hasta los tweets en redes sociales.

En esta era digital, cuando el proceso de compra puede seguir demasiadas rutas no lineales, es esencial que los vendedores en línea puedan apoderarse del marketing omnicanal, para que así conecten puntos entre los dispositivos y los canales y, de esta forma, entiendan verdaderamente a sus clientes objetivos y la manera en que éstos navegan y en qué plataformas.

Un elemento primordial del Marketing Omnicanal es el reconocimiento persistente de los consumidores a través de estos puntos de contacto.

En un reciente informe del grupo Winterberry, copatrocinado por Criteo, cerca del 72,4% de los vendedores señaló que sus organizaciones buscan activamente el reconocimiento de audiencia entre canales como una prioridad clave del negocio.

El estudio también reveló que mientras que estos esfuerzos están en curso, los comercializadores tienen un largo camino por recorrer para perfeccionar sus estrategias omnicanal. Y es que sólo el 6,7% está satisfecho en la capacidad de utilizar identificadores de audiencia o atributos aparecidos en un canal para el reconocimiento, orientación y compromiso a través de otros puntos de contacto.

Además, existen algunas cosas que los vendedores en línea pueden hacer para avanzar en sus conocimientos y habilidades del Marketing Omnicanal en este 2017.

Por ello, es importante que éstos consideren algunas resoluciones recomendadas en el informe para sentar así las bases de una estrategia Omnicanal exitosa y, para que de esta manera, puedan mantener el impulso del marketing en todos los frentes este año. Estas son:

3 Claves Para Una Estrategia Omnicanal Exitosa

1. Conoce a tus clientes

El primer paso que los vendedores deben tener en su estrategia Omnicanal está en mejorar su capacidad de reconocer a los consumidores a través de canales y dispositivos. Según el grupo de Winterberry, el 40.3% de los vendedores cree que un mejor reconocimiento impulsaría esfuerzos de comercialización Omnicanal para sus organizaciones.

El correo electrónico puede ser un punto de partida útil para permitir el reconocimiento de audiencia entre canales. Su versatilidad, conjunto de datos direccionables y características ricas en datos, proporcionan a los vendedores un tesoro de datos.

Cuando se emparejan con otros identificadores únicos como direcciones IP, los datos de correo electrónico pueden ayudar a los vendedores a hacer coincidir a los usuarios con varios dispositivos y canales, creando nuevas oportunidades para la orientación.

2. Optimiza e integra la tecnología

Una vez que los vendedores tienen estos datos, necesitan optimizar sus herramientas y prácticas internas para utilizarlos de la manera más efectiva hacia los objetivos de marketing.

El informe de Winterberry reveló varias áreas donde se necesitan más avances para implementar esfuerzos de marketing omnicanal dentro de las organizaciones. En particular, los comercializadores informan de una mayor integración de la tecnología de marketing existente (49,3%) y una mejor gestión de datos internos (37,3%), que les ayudaría a alcanzar sus objetivos de marketing Omnicanal.

Pero los vendedores deben asegurarse de que las herramientas tecnológicas que utilizan actualmente se integran con herramientas de apoyo como sistemas de CRM y bases de datos de correo electrónico para tener una visión centralizada y holística de los consumidores, incluyendo su oferta e historial de interacción.

Las estructuras que separan herramientas dispares y almacenes de datos deben desglosarse, lo que les permite comunicarse entre sí de forma transparente y segura.

Al hacer que los datos y las herramientas sean más fluidas y conectadas, los comercializadores estarán mejor capacitados para reconocer patrones a través de múltiples puntos de contacto, igualar a los usuarios con los dispositivos y canales que usan e informar el contenido y las ofertas en consecuencia.

3. Comunícate y colabora

De forma similar, los vendedores deben romper cualquier estructura que inhiba la comunicación entre sus departamentos internos y equipos.

Si bien una organización estructurada con diferentes equipos que trabajan en diferentes proyectos puede ser muy eficiente, los vendedores deben asegurarse de que estos equipos también estén trabajando juntos en campañas globales.

De hecho, el 28,4% de los vendedores ven las barreras de la comunicación como un desafío que limita su éxito en el marketing Omnicanal.

Las reuniones departamentales regulares, el diálogo frecuente y los canales abiertos de comunicación, pueden asegurar que todo el departamento de marketing esté alineado y trabajando hacia un objetivo común.

A medida que se fomenta más colaboración interna, los vendedores producirán campañas más cohesivas que entreguen un mensaje consistente a través de todos los canales digitales.

Los beneficios de la colaboración pueden, incluso, trascender los objetivos del marketing para fomentar una cultura de trabajo positiva y elevar al departamento de marketing y su papel en toda la empresa.

Plataformas Omnicanal

Vamos a ver ahora algunos softwares de gestión que son verdaderas plataformas omnicanal adaptables a diferentes modelos de negocios. Entre ellos se destacan:

CallBell

Callbell unifica las principales redes sociales en un solo lugar (WhatsApp, Telegram, Facebook e Instagram). La plataforma está pensada y optimizada para equipos de venta.  Ofrece métricas por agente, métricas del negocio y muchas funcionalidades en cuanto a equipos de venta para lograr más y mejores conversiones.

El precio es muy competitivo y está en castellano. Consulta aquí.

Zenia Conversion (Antes Sirena)

Esta herramienta posee integraciones para herramientas como MercadoLibre, Google Drive, WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y mucho más. Es considerada una de los mejores CRM para WhatsApp, como contrapartida es compleja de usar y su precio es alto.

 Ver funcionalidades aquí.

ZenDesk

Zendesk ofrece un software de atención al cliente con un enfoque total en la sincronización de los diferentes canales de comunicación. Es considerada una de las mejores plataformas omnicanal apta para modelos de negocios de cualquier tamaño.

Tienes a tu disposición una prueba gratuita.

B2Chat

Esta herramienta te ayuda a vender y resolver dudas de forma rápida desde un solo sitio, todo gracias a una plataforma que te permite tener muchas personas atendiendo una sola línea de WhatsApp y unifica los chats de Facebook Messenger, Instagram, Livechat (Chat del sitio web) y Telegram.

Precios muy razonables.

Movidesk

Esta empresa es de Brasil (de hecho lo usa Mercado Livre) y por lo tanto todo la plataforma está en idioma portugués, lo que para muchas personas puede ser una ventaja.

Puedes obtener más información y una prueba gratuita.

Conclusiones

Establecer una base sólida para el Mercadeo Omnicanal hoy día es crítica, prioritaria, pues el camino del consumidor para comprar sólo se hará más complejo en los próximos años y sólo mediante la práctica de las resoluciones recomendadas anteriormente, los vendedores omnicanal tendrán una base sólida para construir y estar preparados para el éxito en 2022 y más allá.

¿Te resultó útil este artículo? Por favor no olvides dejarnos tus comentarios debajo y compartir este artículo en tus redes sociales.

Publicada: 16/5/2017.  Última actualización: 11/11/2022

 

7 Herramientas Esenciales Para el Home Office

Lo que hoy conocemos como trabajo remoto no es un concepto nuevo. Ya desde los años 80 los académicos experimentaban con conferencias virtuales y alrededor de 2.000 trabajadores de la tecnológica IBM trabajaban desde casa.

Pero desde hace dos años el empleo virtual irrumpió en los mercados laborales globales y cada vez más sectores de la industria, los servicios y el sector gubernamental están adoptándolo de forma masiva.

Y es que los beneficios son muchos, comenzando por el ahorro de tiempo en los viajes a la oficina por parte de los empleados y en infraestructura y costos de energía para las empresas.

De acuerdo a los resultados de una reciente investigación conjunta entre la Universidad de Stanford, la Universidad de Chicago y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, trabajar desde casa puede aumentar el rendimiento del trabajador hasta en un 13%.

Un estudio que apunta en la misma dirección fue elaborado por la consultora estadounidense Omdia. Se encuestó a 400 empresas globales de las cuales un 68% aseguró que el teletrabajo ha significado un aumento en la productividad.

Pero para mantener esta tendencia es importante configurar una oficina en casa que brinde un entorno amigable al trabajador y potencie la eficiencia sin comprometer la seguridad de la empresa. Se requieren para esto una serie de herramientas tecnológicas, muchas de las cuales ya se utilizaban comúnmente como el correo electrónico o la mensajería instantánea y otras que se han popularizado más recientemente como Zoom, Google Hangouts o FaceTime.

7 Herramientas que hacen más fácil el home office

En la medida en que el home office y el trabajo híbrido se consolidan convirtiéndose en la norma, se requiere el desarrollo de herramientas tecnológicas y dispositivos electrónicos que lo faciliten.

A continuación, siete herramientas que hacen que el trabajo remoto sea más fácil y seguro.

1.Red Privada Virtual (VPN)

Cuando se trabaja de forma remota es más fácil para los piratas informáticos acceder a datos confidenciales y cada vez los costos para las empresas de una eventual filtración son mayores. Según el último estudio global de IBM Security con datos de 2021, el costo de las filtraciones de datos repuntó a un promedio de $4,2 millones en 2021, el más alto desde que se elabora este informe.

Para protegerse de posibles ataques informáticos, las empresas utilizan herramientas como las VPN y entrenan a sus trabajadores para que conozcan qué es vpn y cómo utilizar esta herramienta. Una VPN encripta el tráfico web evitando que los datos privados queden expuestos a la red pública.

2. Videoconferencias y mensajería instantánea

Las aplicaciones de videoconferencias permiten asistir a una reunión virtual desde cualquier lugar. Los equipos de trabajo se reúnen para coordinar la agenda o repartir tareas y se realizan presentaciones compartiendo pantalla con clientes o proveedores.

Cuando se debe elegir un software para videoconferencias es importante considerar el tamaño de las reuniones, la claridad del audio y video además de revisar en detalle las funciones disponibles. Por ejemplo, si la aplicación permite organizar seminarios web. Dos herramientas muy populares de videoconferencias son Zoom y Google Meet.

3. Gestión de proyectos

Las herramientas de gestión de proyectos son la tabla de salvación para equipos que manejan diversos proyectos al mismo tiempo. Permiten almacenar y organizar datos organizadamente y estos datos se mantienen accesibles para ser revisados simultáneamente por todos los miembros del equipo. 

Algunas herramientas de gestión de proyectos son ClickUp y Monday.

4. Almacenamiento en la nube

A través de un servicio de almacenamiento en la nube los datos se transmiten y almacenan en sistemas remotos en donde se guardan, administran y respaldan para ser utilizados por los usuarios a través de internet. Es esencial para que las corporaciones mantengan sus datos organizados en un solo lugar. 

Algunos servicios populares de almacenamiento en la nube son Nextcloud y OneDrive.

5. Enfoque y gestión de tiempo

Se sabe que un buen número de los trabajadores remotos trabajan más horas o se olvidan de tomar su tiempo de descanso.

Una herramienta de gestión de tiempo ayuda a planificar y conseguir un flujo saludable de trabajo sin bajar la productividad. Google Calendar para gestionar el tiempo y Trello para tareas y prioridades, son algunas de las más utilizadas.

6. Atención al cliente

El servicio al cliente es un factor determinante cuando se trata de elegir un producto o servicio y tiene un importante impacto en la lealtad a una marca. Los clientes buscan servicios proactivos, comunicación personalizada y experiencia omnicanal.

Existen herramientas tecnológicas que ayudan a hacer parte del trabajo pesado de atención al cliente, dejando al trabajador tiempo disponible para concentrarse en aspectos más importantes. Algunas de estas herramientas son los softwares de Help Desk, chat en vivo o softwares de monitoreo y escucha social.

7. Herramientas de colaboración de contenido

Las herramientas de colaboración de contenido permiten el acceso simultáneo a los documentos que esté trabajando un equipo. También permite la edición y actualización en tiempo real por parte de los miembros del equipo.

La principal característica de estas herramientas es que ayudan a los equipos a trabajar juntos en un mismo espacio, con lo que se ahorra tiempo y se mejora la comunicación.

Algunas aplicaciones de colaboración de contenido son Google Docs, Dropbox Paper y Box.

Conclusión

Se puede adelantar que el trabajo remoto llegó para quedarse, bien sea en forma de trabajo híbrido o de forma virtual en su totalidad.

De manera que la tendencia de empresas empleando a trabajadores en cualquier parte del mundo probablemente se potenciará. La contratación de trabajadores remotos aumentó en 145% durante el primer semestre del año 2022, según un informe de la consultora laboral Deel y la mayor contratación se está llevando a cabo en países de América Latina.

Esto definitivamente representa una oportunidad para que las empresas de tecnología continúen innovando para hacer más amigable, seguro y eficiente el trabajo remoto.

En este escenario, el gran reto para las empresas, además de garantizar el mejor ambiente de trabajo en casa a través de herramientas tecnológicas, será lograr atraer y retener el talento que ahora ha descubierto que puede recibir una buena oferta laboral desde cualquier parte del mundo.

La Vitamina D, la Vitamina del Sol

La vitamina D es un compuesto liposoluble que puede ser adquirido tanto a partir de la dieta como por exposición a la luz. Es conocida como la “vitamina del sol” porque la acción de los rayos ultravioletas solares activa una forma de colesterol presente en la piel y la convierte en vitamina D.
En resumen, la piel produce vitamina D cuando se expone a la luz solar y por ello es conocida como la vitamina del sol.
Entre las funciones de ésta vitamina se encuentran:
  • facilitar la absorción de calcio a nivel del tracto intestinal,
  • ruptura y asimilación del fósforo, necesario para la formación de huesos, y
  • ayudar a la síntesis de las enzimas de las mucosas que actúan en el transporte de calcio.
Además es una vitamina necesaria para el normal crecimiento en niños puesto que sin ella los huesos y los dientes no calcifican correctamente. Los adultos también se benefician del consumo de vitamina D ya que ésta es muy importante para el mantenimiento del sistema nervioso, para la función normal del corazón y la normal coagulación de la sangre, funciones que están relacionadas con el suministro y utilización de calcio y fósforo.

Fuentes de Vitamina D

Es importante tener en cuenta que la vitamina D se aprovecha mejor cuando se la toma junto con la vitamina A. Los alimentos que contienen Vitamina D son: yema de huevo, grasa láctea, caballa, salmón, sardina y atún. La mejor fuente natural de vitaminas A y D es el aceite de hígado de pescado.

Absorción y almacenamiento

La vitamina D ingerida es absorbida con las grasas a través de las paredes intestinales con la ayuda de la bilis. La otra parte de vitamina D que es producida a partir de la radiación solar se forma en la piel y luego es absorbida al torrente sanguíneo. Cabe destacar que la pigmentación influye sobre la absorción de los rayos ultravioletas; mientras más pigmentación hay en la piel, menos vitamina D se produce en el cuerpo por radiación solar. Una vez que la vitamina ingresa al organismo, ya sea por absorción a nivel intestinal o por formación en la piel, ésta es transportada al hígado para su almacenamiento; otros depósitos se encuentran en la piel, el cerebro, bazo y huesos. El cuerpo puede almacenar grandes cantidades de vitamina D pero ciertos compuestos, como el aceite mineral, pueden destruir las reservas en el tracto intestinal.

Dosage y toxicidad

La gran mayoría de la vitamina D que necesita el cuerpo se consigue con suficiente exposición al sol e ingestión de pequeñas cantidades de comida, pero la acción del sol sobre la piel puede ser inhibida por ciertos factores como ser la contaminación ambiental, las nubes, los vidrios de las ventanas o la ropa. El Consejo Nacional de Investigaciones recomienda un consumo de 400 IU por día para cubrir los requerimientos de toda persona sana que tenga poca o nula exposición a los rayos ultravioletas. Esta misma dosis es la recomendada para niños, acompañada de provisiones adecuadas de calcio. Durante el embarazo y la lactancia las mujeres necesitan una cuota extra de vitamina D en su dieta. Es importante enfatizar que el consumo de cantidades adecuadas de vitamina D sólo resulta provechoso si se acompaña con los requerimientos corporales de calcio y fósforo. Además, no se obtienen beneficios extras por consumir dosis mayores a 400 IU por día salvo en situaciones de tratamiento terapéutico; en ese caso las dosis necesarias pueden llegar a 1500-2800 IU diarias durante varios meses. En casos de aumento de actividad cardiaca se necesitan mayores cantidades de calcio, los que sólo serán suministrados si hay suficiente vitamina D en el sistema. Es sabido que la “hipervitaminosis D” ocurre y causa cambios patológicos en el cuerpo. Excesivas cantidades de esta vitamina pueden causar altas concentraciones de calcio y fósforo en sangre y excesiva excreción de calcio por orina; esto lleva a calcificación de los tejidos blandos, de las células presentes en la sangre y de los túbulos renales, proceso conocido como hipercalcemia. Los síntomas de sobredosis aguda son: aumento de la frecuencia de orina (poliuria), pérdida del apetito, náuseas, vómitos, diarrea, debilidad muscular, fatiga y calcificación de los tejidos blandos del corazón, células de la sangre y pulmones. Estos síntomas desaparecen a los días de disminuir a niveles normales la dosis de vitamina D. Algunos niños reaccionan en forma hiperactiva a las cantidades de vitamina D presentes en las leches fortificadas y esta reacción puede llevar a complicaciones médicas (hipercalcemia). Por otra parte, grandes cantidades de vitamina D dadas a pacientes con artritis reumática resultan en deposición de calcio en las arterias, pudiendo causar disfunción renal e hipertensión.

Efectos de la deficiencia y síntomas

La deficiencia de vitamina D lleva a una inadecuada absorción de calcio en el tracto intestinal y retención de fósforo en los riñones, hechos que producirían una incorrecta mineralización de la estructura ósea y un mal desarrollo de la estructura dentaria. En estos casos, la incapacidad de los huesos blandos para soportar el peso resulta en malformaciones del esqueleto. Existe un desorden óseo que se presentan en los niños denominado raquitismo, que es un resultado directo de la deficiencia de vitamina D. Los signos de esta enfermedad son: ablandamiento del cráneo y de los huesos frágiles acompañado de torcedura de las piernas y la columna vertebral, alargamiento de la muñeca, rodilla y las articulaciones del tobillo, pobre desarrollo muscular e irritabilidad nerviosa. Esta deficiencia de vitamina D se observa más comúnmente en bebes prematuros y chicos con escasa exposición a la luz solar. La versión en adultos del raquitismo es la osteomalacia. Por otro lado, la deficiencia de esta vitamina también puede causar tétanos , una condición caracterizada por entumecimiento de los músculos, hormigueos y espasmos. Algunos oftalmólogos, han reportado que la deficiencia de vitamina D puede causar miopía a raíz de un desbalance en los niveles de calcio. Por último, los niveles extremadamente bajos de calcio observados en disfunciones renales han sido atribuidos a la incapacidad del organismo de metabolizar la vitamina D. De hecho, se ha observado una mejora significativa en la absorción de calcio en los pacientes que recibieron 100 IU de vitamina D suplementaria.

Efectos beneficiosos en el tratamiento de algunas enfermedades

Como se sabe, la vitamina D juega un rol esencial en la dentición. Además de ser necesaria para la propia aparición de los dientes y crecimiento lineal, continuamente fortalece la dentadura. Esta vitamina ayuda a prevenir la caída de los dientes y la piorrea, una inflamación de las encías. Tanto ésta vitamina como la A han resultado beneficiosas para reducir la incidencia de resfríos; de hecho ambas vitaminas ingeridas junto con la vitamina C actúan como una medida preventiva de estos resfríos. Por otra parte, los investigadores han reportado que la acidez de los jugos gástricos se ve afectada por la cantidad de vitamina D presente en la dieta. La acidez puede llevar a la formación de úlceras en el estómago, por lo que pacientes ulcerosos deben chequear que su dieta tenga suplementos suficientes de vitamina D.

¿Cuánto tiempo necesito exponerme al sol para producir vitamina D?

Es importante entender que hay que tomar sol en forma responsable para evitar el envejecimiento prematuro cutáneo y, muy importante, para reducir el riesgo de contraer cáncer de piel. Es importante saber que más horas de exposición al sol NO significan más producción de vitamina D pues la piel alcanza un equilibrio en el que la vitamina D se degrada tan rápido como se crea. La Academia Española de Dermatología indica que “Hay que tener en cuenta que es altamente recomendable la fotoprotección en épocas de alta incidencia ultravioleta solar, ya que con las dosis de UV necesarias para producir vitamina D son bajas y se consiguen con un simple paseo exponiendo al sol pequeñas zonas del cuerpo como la cara y las manos”. En términos generales es suficiente con una media de exposición al sol de 5 a 30 minutos entre las 10-12 horas; evitando a toda costa producir quemaduras solares. Si necesitas más precisión y dado que en diferentes lugares de nuestro planeta estamos expuestas a diferentes radiciones solares, es oportuno recurrir al índice UV correspondiente a nuestra ubicación. Este índice describe la cantidad de rayos UV que llegan a la superficie de la tierra en cada lugar y a lo largo de cada día.  Se genera más vitamina D en menos tiempo en las zonas en las cuales el índice UV es mayor. El índice UV va desde 1 a 11+.
  • Si el índice UV es menor a 3: Se recomienda pasar entre 5-30 minutos en el exterior entre las 11 AM y las 3 PM al menos 3 veces por semana. Es suficiente con exponer la piel de forma parcial (manos, cara, brazos).
  • Si el índice UV es mayor o igual a 3: El nivel adecuado de vitamina D se logra de saliendo de casa unos pocos minutos al aire libre cada día de la semana.

¿Y cómo obtengo ese índice UV?

Indice UV tal como se meutra en una appSi tienes una app del tiempo en tu smartphone, la encontrarás en la sección que muestra infomación relacionada con el sol, inclusive en algunas aplicaciones pueden ver el índice UV hora a hora. Es muy sencillo, fíajte en la imagen de la izquierda que corresponde a la ciudad de Buenos Aires los días 26 y 27 de octubre y nota la gran variabilidad del índice día a día según las condiciones climáticas. En éste caso de 4 el día 26 a 9 el día siguiente.

¿Exponerme en el interior a través de una ventana sirve?

No, la exposición a la luz a través de las ventanas es insuficiente porque el vidrio bloquea casi por completo la luz UVB (radiación ultravioleta de tipo B). Para una lista completa de las vitaminas más importantes que debe incluir cualquier dieta equilibrada. Publicada el 4/2/2006. Última actualización: 26/10/2022