alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
InicioSociedadLas Mujeres y la Tecnología en Opinión Masculina

Las Mujeres y la Tecnología en Opinión Masculina

Hoy, gracias a un muy desafortunado comentario de PuntoGeek conocí el blog de MarujaGeek (al menos algo bueno salió de esto)

- Advertisement -

Vamos por parte.

Juanguis, que es el blogger detrás de PuntoGeek, blog que consulto diariamente vía mis RSS feeds y es una de mis fuentes para publicar los newsradar que, como editora de MasterNewMedia edición latina, selecciono al menos dos veces al día.

Dicho esto, se entiende que considero el blog de Juanguis como bueno. Pero esta mañana al leer en el feed su comentario, debo decir que me revolvió el estómago.

Fui a su blog a ver si había algún mal entendido pero no, este es el comentario sobre la nueva cámara digital Canon PowerShot E1, especialmente diseñada para mujeres (eso lo dicen los de Canon, que conste…) y esto lo dice el blogger (copio tal cual, faltas ortográficas incluidas):

Como está echa para mujeres la cámara también incorpora funciones simples de usar, ya que normalmente las mujeres no están tan amigadas con la tecnología como los hombres, por lo menos la mayoría. Aunque a lo mejor sea más para un rango de mujeres de 40 años o más que, aunque pueden aprender a usar otro tipo de cámaras más “avanzadas”, alguna con funciones simples y buena calidad les vendría mejor, pero a la juventud no creo que le cueste mucho usar una cámara de fotos normal.

Sin embargo, hay dos cosas que no terminan de cerrarme. Primero por supuesto lo cavernaria de la opinión de un joven de 23 años, muy joven para decir estas sandeces. Mi hijo menor acaba de cumplir 19 años y presenta una visión bien diferente. Una persona que hoy se mueve con comodidad por Internet, está expuesta continuamente a otras ideas que le “abren la mente”.

Lo segundo y eso creo que es muy delicado, es la responsabilidad que tenemos la gente que, sitios o blogs mediante, nos dirigimos a una audiencia y, créase o no ejercemos cierta influencia. No podemos abrir la boca primero y pensar después.

- Advertisement -

Creo Juanguis que nos debés una disculpa pública (incluida tu mamá, tus amigas, tu noviecita…).

Y ahora le dedico un poco de espacio a María Iglesias que es la blogger detrás de MarujaGeek. Esta tarde lo voy a agregar a la lista que hice hace apenas unos meses sobre donde están las mujeres en Internet y ya que estoy a mi listita de feeds.

María trata sobre temas de tecnología, salpicados con su  propia y ajetreada vida. Vayan a MarujaGeek y vean. Te agradezco María que te hayas tomado el tiempo en contestar a Juangui esta mañana, me diste un poco de respiro.

Silvia Chauvinhttps://www.mujeresdeempresa.com/
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.

Buscar en este blog:

Glosarios

Hosting WordPress