La dieta anti-ansiedad puede ayudarle a elegir las comidas adecuadas para que pueda estar tranquila, aún cuando tenga que lidiar con situaciones estresantes.
¿Acaso una fecha limite parece ser más llevadera cuando se equipa con una bolsa de galletitas?
Es verdad que la comida alivia. Pero cuando las tensiones de la vida llevan a un ataque de ansiedad, usted no necesita que la comida que consume le produzca más ansiedad.
– Los carbohidratos complejos actúan como tranquilizantes al incrementar la cantidad de serotonina, neurotransmisor con propiedades relajantes, en el cerebro. Este plan de alimentación contiene muchas frutas y alimentos hechos con harina integral para aumentar su consumo de carbohidratos complejos.
– El Triptófano – un precursor de la serotonina – tiene un efecto tranquilizante. Este plan de alimentación incluye pavo y lácteos, que contienen triptófano.
– La cafeína puede provocarle nerviosismo o ansiedad. Esta dieta sustituye una taza de té de hierbas relajante, como la hierba de San Juan, tilo o manzanilla, por su café matutino.
– La deshidratación crónica -por más “light” que ésta sea- puede originar ansiedad. Es por ello que esta dieta incluye grandes cantidades de agua, a menudo con agregados de lima o limón para lograr un efecto energizante.
– Frecuentemente, pequeñas cantidades de comida pueden hacer que los niveles de azúcar en sangre permanezcan iguales. Esta dieta ofrece una gran variedad de sanos bocadillos para reducir el nerviosismo que la presencia de un bajo nivel de azúcar en sangre puede traer aparejado.
En Plenitud ofrece un plan de alimentación antiansiedad al que usted puede acceder desde aqui.