Esta semana Google puso a disposición de los usuarios una interfaz totalmente renovada (más limpia y moderna) para su programa de correo Gmail.
Los cambios fueron anunciados oficialmente el martes en un post en el blog de Google y ya están disponibles para todos los usuarios.
La nueva interfase de Gmail
Ahora los usuarios tenemos más control sobre el look de Gmail: puedes, por ejemplo, arrastrar las columnas laterales para cambiarles la ubicación, cambiar el ancho, tener una foto de alta resolución como fondo (themes) y decidir si queremos ver pocos emails y más espacio en blanco en la pantalla (via la opción: Confortable, Cozy o Compact).
La barra de opciones está ahora ubicada arriba y usa más íconos, lo que aliviana el diseño. Algunas opciones como Archivo, Etiquetas y Spam se muestran sólo cuando se necesita.
También hay un Search muy mejorado con opciones de búsquedas avanzadas.
El aspecto conversacional ha sido resaltado y se han agregado fotos a los perfiles; toda la interfase ha adquirido un aspecto más a la Twitter.
En el ángulo inferior derecho de tu Gmail vas a encontrar un enlace para cambiar el look, siempre puedes volver al anterior si lo deseas.
Puedes ver todos los cambios en el blog de Google