alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
InicioMarketingGlosario de Términos de Marketing

Glosario de Términos de Marketing

Esta es la segunda página del glosario de términos de marketing.[sin_anuncios_b30]

- Advertisement -

[anuncio_b30 id=1]Aquí encontrarás las voces desde Cupones hasta Función.

CuponesCertificados que significan ahorros para los compradores cuando adquieren determinados productos.
Curva de demandaCurva que muestra el número de unidades que el mercado comprará un período determinado a diferentes precios.
Definición de la misiónDeclaración del propósito general de la organización,  esto es lo que la misma desea lograr en el contexto global.
Demanda derivadaDemanda organizacional que en última instancia proviene (o deriva) de la demanda de bienes de consumo
Demanda inelásticaDemanda total de un producto que no se ve muy afectada por cambios de precios, especialmente a corto plazo.
DemandasDeseos humanos apoyados por el poder de compra.
DemografíaEstudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas.
Desarrollo de estrategia de mercadotecniaDiseño de una estrategia de mercadotecnia inicial para un nuevo producto basado en el concepto asociado al mismo
Desarrollo de nuevos productosDesarrollo de productos originales, mejoras en un nuevo producto o modificaciones en el mismo, y nuevas marcas desarrolladas por la sección de investigación y desarrollo de la propia compañía.
Desarrollo del mercadoEstrategia de crecimiento de una compañía por la identificación y desarrollo de nuevos segmentos del mercado para productos que la compañía tiene en ese momento.
Desarrollo del productoEstrategia de crecimiento de una compañía ofreciendo productos modificados o nuevos a los mismos segmentos del mercado; desarrollo del concepto del producto en un producto físico para garantizar que la idea puede convertirse en un producto viable.
Desarrollo paralelo del productoEnfoque de desarrollo de nuevos productos en el que varios departamentos de la compañía trabajan en estrecho contacto sobreponiendo las etapas del proceso de desarrollo del producto para ahorrar tiempo e incrementar la eficiencia.
Desarrollo secuencial del productoEnfoque de desarrollo de nuevos productos en el que un departamento de la compañía trabaja de manera individual hasta completar su etapa del proceso antes de pasar el nuevo producto al siguiente departamento y etapa.
Descripción de necesidades generalesEtapa del proceso de compra de las industrias en la que la compañía describe las características generales y la cantidad del artículo que necesita.
[anuncio_b30 id=2]
DescuentoReducción directa en el precio de compra durante un período determinado.
Descuento en efectivoReducción en el precio para los compradores que pagan prontamente sus cuentas.
Descuento estacionalReducción del precio al comprador que adquiere productos o servicios fuera de temporada.
Descuento funcional (o descuento comercial)Reducción en el precio ofrecido por el vendedor a los miembros del canal comercial que desempeñan ciertas funciones como vender, almacenar y llenar registros.
Descuento por volumenReducción en el precio para los compradores que adquieren grandes volúmenes.
Descuento promocionalReducción en el pago o precio para recompensar a los vendedores por su participación en la publicidad y programas de apoyo de las ventas.
Deseos humanosForma que adopta una necesidad humana tal como la conforma la cultura y la personalidad del individuo.
DesmercadotecniaMercadotecnia cuya función es reducir la demanda temporal o permanente.
Diseño del productoProceso de diseño del modelo y función de un producto y creación de uno que sea atractivo, fácil, seguro, y poco costoso de usar, así como sencillo y económico de producir y distribuir.
Disonancia cognoscitivaMalestar de consumidor provocado por un conflicto; después de la compra; los consumidores se sientes contrariados al haber adquirido las desventajas de la marca comprada y no contar con los beneficios y no contar con los beneficios de las marcas descartadas.
Disposición de los compradoresEtapas por las que normalmente pasa un consumidor cuando va a comprar; incluye conciencia, conocimiento, gusto, preferencia, convicción y compra.
Distorsión selectivaTendencia de las personas a adaptar la información a su propio significado.
Distribución exclusivaConceder a un número limitado de comerciantes la exclusividad de la distribución de los productos de una compañía en su territorio.
Distribución físicaTareas comprendidas en la planeación, ejecución y control del flujo físico de materiales y productos finales del punto de origen a los puntos de uso o de consumo para, con obtención de un beneficio, satisfacer las necesidades de los clientes.
Distribución intensivaEntrega de un producto a tantos puntos de venta como sea posible.
Distribución selectivaUtilización de más de uno pero no de todos los intermediarios dispuestos a ofrecer los productos a la compañía.
DiversificaciónMovimientos organizados por ciudadanos responsables así como por algunas autoridades para preservar y mejorar el ambiente y la calidad de vida de las personas.
Establecimiento de fábricaOperaciones al menudeo con productos a precios reducidos, que son propiedad de los fabricantes y los manejan ellos mismos, por lo común se trata de excedentes del fabricante, o productos descontinuados o irregulares.
EstiloModo de expresión básico y distintivo
Estilo de vidaForma de vida de una persona expresada en sus actividades, intereses y opiniones.
Estrategias centrada en los consumidoresEstrategia de promoción que implica gastar mucho dinero en publicidad y en promoción entre los consumidores para construir la demanda, si tiene éxito, los consumidores pedirán el producto a los vendedores al menudeo, éstos a los mayoristas y éstos a los productores.
Estrategias de extensión de marcaEstrategia según la cual se lanza un producto nuevo modificado con una marca que ya ha sido probada exitosamente.
Estrategia de mercadotecniaLógica de comercialización en virtud de la cual una empresa espera lograr sus objetivos de mercadotecnia. La estrategia consta de estrategias específicas de mercados meta, mezcla de mercadotecnia y nivel de gastos de mercadeo.
Estrategia multimarcaEstrategia en la que el vendedor desarrolla dos o más marcas de la misma categoría de productos.
EstrellasNegocios o productos que crecen mucho y tienen gran participación; con frecuencia requieren de grandes inversiones para financiar su rápido crecimiento.
Ejecución de mercadotecniaProceso que convierte las estrategias y planes de comercialización en acciones de mercadeo concretas a fin de cumplir los objetivos estratégicos de mercadotecnia
Elasticidad del precioMedición de la respuesta de la demanda ante los cambios de precio.
EmbargoProhibición para importe de cierto producto.
EmpaquetamientoDiseño y producción del envase o envoltura de un producto.
Empresa conjuntaPenetración en mercados extranjeros asociándose con compañía de los países respectivos para producir o vender un producto o servicio
Enfoque de la carga de trabajoEnfoque de determinación de las dimensiones de la fuerza de ventas según el cual la compañía agrupa las cuentas en diferentes clases pro su monto, y determina entonces cuántos vendedores harán falta para atenderlas con la frecuencia deseada.
Enfoque ecológico de la administraciónPerspectiva gerencial en virtud de la cual una empresa adopta iniciativas dinámicas para influir tanto en los públicos como en las fuerzas que interactúan en su entorno mercadotécnico, en lugar de quedarse simplemente observando y reaccionando ante ellos.
Entrevistas centradas en el grupoEntrevista personal que consiste en reunir de seis a diez personas durante algunas horas con un entrevistador profesional para hablar de un producto, servicio y organización; el entrevistador «centra» la discusión del grupo en cuestiones importantes.
Especificación de la rutina de pedidosEtapa del proceso industrial de compra en la que el comprador establece el pedido final con el proveedor o proveedores seleccionados, enumera especificaciones técnicas, cantidad necesaria, tiempo de entrega esperado, políticas de devolución, garantías, etc.
Especificación del productoEtapa del proceso industrial de compra en que la organización compradora decide y especifica las mejores características técnicas de un artículo necesario.
[anuncio_b30 id=8]
Estructura de la fuerza de ventas por territorioOrganización de la fuerza de ventas según la cual se asigna un vendedor a un territorio geográfico exclusivo, en el que ofrece toda la línea de productos o servicios de su empresa.
Estructura organizacionalEstructura que descompone la labor de la compañía en tareas especializadas, asigna éstas a personas y departamentos y coordina las tareas mediante la definición de vínculos formales entre personas y departamentos (Y) estableciendo línea de autoridad y comunicación.
Estructuración de la fuerza de ventas por clientesOrganización de la fuerza de ventas por la cual los vendedores se especializan en ventas a ciertos clientes o industrias.
Estructura de la fuerza de ventas por productosOrganización de la fuerza de ventas en la cual los vendedores se especializan sólo en una parte de los productos o líneas de la compañía.
Etapa de crecimientoEtapa del ciclo de vida del producto durante la cual declinan las ventas del mismo.
Etapa de introducciónEtapa del ciclo de vida del producto en la cual el nuevo producto se distribuye y se pone a la venta por primera vez
Etapa de madurezEtapa del ciclo de vida del producto en la que la tasa de crecimiento de las ventas del producto desciende y las utilidades se estabilizan.
EventosActos organizados para comunicar mensajes a auditorios objetivos, tales como conferencias de prensa y estrenos.
ExportaciónPenetración en un mercado extranjero por exportación y venta de productos a través de intermediarios internacionales (exportación indirecta) o a través del departamento, sucursal o representantes de ventas o agentes de la propia compañía (exportación directa)
Exposición selectivaTendencia de las personas a filtrar la mayor parte de la información a que están expuestas.
Extensión de la línea de productosIncremento de la línea de productos llevándolo más allá de su rango actual.
Extensión directa del productoIntroducción de un producto en el mercado extranjero sin hacer ningún cambio.
Fijación de precios con costo agregadoAumento estándar al costo del producto.
Fijación de precios de la línea de productosFijación de las etapas de precios entre varios productos de una línea basándose en las diferencias del costo entre ellos, la evaluación de las diferentes características por los clientes y por precios de los competidores.
Fijación de precios de productos accesoriosDeterminación de precios de productos accesorios a fin de hacer más competitivo el precio del producto principal.
Fijación de precios cautivosDeterminación de precios de productos que deben utilizarse en conjunción con un producto principal, como navajas de rasurar o películas para cámaras.
Fijación de precios diferenciadaVenta de un producto o servicio a dos o más precios aunque la diferencia entre éstos no se base en diferencias de costo.
Fijación de precios FOB en el origenEstrategia geográfica de precios según la cual los bienes se cargan francos a bordo (FOB, por sus siglas en inglés) con la empresa transportista y el cliente paga el flete de a fábrica a su destino.
Fijación de precios por paquete de productosCombinar varios productos y ofrecerles a precio reducido.
Fijación de precios por penetración de mercadoDeterminación de un precio bajo para un nuevo producto con el fin de atraer una gran cantidad de compradores y una considerable participación en el mercado.
Fijación de precios por propuesta selladaFijación de precios basada más en la idea de la compañía sobre cómo fijan los precios los competidores, que en sus propios costos o en la demanda.
Fijación de precios por reducción de mercadoDeterminación de un precio alto para un nuevo producto a fin de extraer el máximo de beneficios de aquellos segmentos que estén dispuestos a pagar el alto precio; la empresa realiza menos ventas pero con mayor beneficio relativo.
Fijación de precios por zonaEstrategia geográfica de fijación de precios en la que la compañía determina dos o más zonas; todos los clientes de una pagan el mismo precio total, que es más elevado en zonas más lejanas.
Fijación de precios promocionalesFijación temporal del precio de un producto por abajo del precio de lista y algunas veces incluso por abajo del costo para incrementar las ventas a corto plazo.
Fijación de precios psicológicaEnfoque de fijación de precios que toma en consideración el aspecto psicológico de los precios y no simplemente el económico. El precio se utiliza para decir algo sobre el producto.
Fijación de precios según el valor observadoFijación del precio de acuerdo con la apreciación que del valor haga el comprador, más que de acuerdo con los gastos del vendedor.
Fijación de precios según las utilidadesFijación del precio para cubrir los costos de producción y comercialización de un producto más las utilidades netas.
Fijación de precios según los precios del momentoFijación de precios basada sobre todo en los precios de la competencia, más que en los costos de la empresa o la demanda.
Fijación de precios sin pérdidas ni gananciasEstablecer u precio para recuperar los costos de fabricación y comercialización de un producto.
Fijación uniforme de precios por entregaEstrategia geográfica de fijación de precios en el cual una compañía pone el mismo precio más el flete a todos los clientes, independientemente de su localización.
FranquiciaAsociación contractual entre un fabricante, un mayorista o una organización de servicio (como concesionador) y empresarios independientes (concesionarios) que compran el derecho a poseer y operar una o más unidades del sistema de concesiones.
FrecuenciaNúmero de veces que la persona promedio del mercado meta está expuesta a un mensaje publicitario durante determinado período.
FunciónActividades que se espera sean desempeñadas (se desempeñen) de acuerdo con las personas que nos rodean.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
Silvia Chauvinhttps://www.mujeresdeempresa.com/
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.

Buscar en este blog:

Glosarios

Hosting WordPress