Ya estamos en noviembre y en poco tiempo estaremos celebrando las Fiestas.
Algunos breves consejos para evitar las corridas de diciembre y disfrutar un momento de interacción diferente con nuestros contactos.
Antes de las fiestas todos queremos saludar a amigos, clientes, potenciales clientes, proveedores, empleados, etc.
Nada mejor que anticiparnos y lograr que nuestro esfuerzo sea positivo. Más aún, debemos optimizar los recursos. Planearlo y realizarlo con tiempo contribuye en muchos aspectos.
¡Comience hoy mismo!
Arme o actualice su lista. Básico, ¿verdad? Pero muchas personas notarán que su listado de contactos está desactualizado. Ya sea que piense enviar un e-mail, una tarjeta o un regalo, o quiera generar algunos encuentros, deberá tener los datos de sus contactos actualizados y ordenados.
Defina un presupuesto. A partir de esto podrá decidir que acciones realizar. Tener claro el presupuesto ayudará a definir a cuantas personas enviará un e-mail, a cuantas una tarjeta, una atención o un regalo; más aún, con quienes desea compartir un almuerzo, un café o una comida.
Sea creativo. Piense en el mensaje que desea transmitir. En los casos en los que envíe una atención o un regalo, recuerde qué ha enviado anteriormente.
Sus contactos, ¿están esperando lo mismo? Si usted es de los que envía todos los años una agenda, evalúe si es momento de cambiar o si sus clientes cuentan con ello. Si fuera apropiado, cambie de producto, sea original.
Finalmente, las Fiestas son una gran oportunidad para mantenerse en contacto, para construir y afianzar relaciones.
Más aún, es un excelente momento para reunirse con sus contactos y evitar las conversaciones de negocios; encuéntrese generando un ámbito más distendido y social.
Una buena relación con clientes, proveedores y contactos en general será un plus cuando tenga que hablar de negocios.