alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
InicioEmprendimientosE-BusinessEl Blog Como Herramienta de Aprendizaje Profesional

El Blog Como Herramienta de Aprendizaje Profesional

Me he tropezado esta mañana con un artículo muy interesante de Miguel Angel García Guerra sobre la actitud bastante poco colaborativa del español en Internet.

- Advertisement -

Y claro que se refiere al español como lengua que compartimos más de 440 millones de personas, sin embargo, dice Miguel Angel (y cualquiera lo puede corroborar con sólo dirigirse a la Wikipedia):

“El español es la segunda legua con MENOS artículos en la Wikipedia. ¿Por qué los filólogos, los profesores, los escritores, no se sienten en la obligación de contribuir al desarrollo de su cultura y su lengua en Internet? ¿Acaso tienen el sentimiento noventaiochista del ‘que escriban ellos’?”

Hace poco tiempo atrás en otro blog también se mencionaba que los bloggers hispanos son los que menos enlazaban a otros y hasta daban la lista de los que ostentaban el para mi triste ranking de ser “el que menos enlaces tenía a otros colegas” un poco “todo para mi”.

Esa actitud de “esponja de una sóla vía”, es una actitud que se ve fuera de Internet también, ya hace unos años como consecuencia de mi participación junto a Inés Arribillaga de EmprendedorasenRed, en una feria emprendedora, lo que más llamó nuestra atención fue esa actitud mezquina si se quiere de: «dame, dame, dame que yo no te doy nada».

A ver si nos despabilamos, despertamos de esta larga siesta intelectual y producimos conocimientos y los compartimos mediante la web.

Ah y por favor no me vengan con eso de que producimos conocimientos pero no los compartimos porque los protegemos mediante propiedad intelectual, que aquí estamos hablando de contenido en los blogs, Wikipedia, etc.

Ahora que si quieren hablar de Conocimiento, así con mayúscula, como respuesta les dejo esta nota que publicamos en el 2003: Los Imperios del Futuro serán los imperios de la mente

- Advertisement -

Y tú, ¿qué piensas?

Silvia Chauvinhttps://www.mujeresdeempresa.com/
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.

Buscar en este blog:

Glosarios

Hosting WordPress