alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
InicioEmprendimientosCultura EmprendedoraCompetencia Planes de Negocios: Naves 2003

Competencia Planes de Negocios: Naves 2003

Silvia C. Chauvin
Directora
Mujeres de Empresa.com
Presente

- Advertisement -

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted desde el Centro de Entrepreneurship del IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral con el objeto de informarle que este año realizaremos por cuarto año consecutivo la Competencia de Planes de Negocio NAVES.

El Centro de Entrepreneurship, tiene como misión, “Motivar a Emprender”, desarrollando los conocimientos, la investigación y las acciones para promover la actividad emprendedora, que genere valor a través de nuevas empresas exitosas e innovadoras, contribuyendo así al crecimiento económico, la creación de empleo y la prosperidad de toda la región.

El Centro de Entrepreneurship del IAE convoca a todos los emprendedores a asumir el desafío de competir por el Premio NAVES 2003. El mismo consiste en servicios sin cargo valuados en $35.000 a repartir entre los primeros premios. Asimismo, el IAE pone a disposición de los participantes una Red de Apoyo formada por tutores, consultores, mentores, capacitación y eventos que contribuyen a mejorar la calidad de los proyectos presentados.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.iae.edu.ar , haciendo click en el logo Naves 2003. Hay tiempo hasta el 12 de mayo.

Inspirar, formar y guiar a nuevas generaciones de emprendedores, crear una red de interés emprendedor, desarrollar y difundir el pensamiento emprendedor, y transformarse en un ámbito de referencia en la sociedad, son sus principales objetivos.

Nuestras actividades se dividen en tres grandes campos: Investigación, Capacitación y Creación de Empresas. Nuestro mayor proyecto en Investigación es la realización del capítulo Argentino del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), estudio liderado por el Babson College y la London Business School, que se lleva a cabo en más de 40 países. En Capacitación contamos con: los cursos dictados en nuestros postgrados y cursos de educación ejecutiva; un seminario sobre «Emprender dentro de una Organización»; otro sobre «Aprendiendo a Emprender»; y la capacitación dentro de Naves. Finalmente, en cuánto a creación de empresas, nuetra principal actividad es la competencia de planes de negocio Naves, sobre la cuál le adjuntamos mayor información a continuación.

- Advertisement -

El proceso de la Competencia tiene como objetivos tanto lograr el lanzamiento de nuevos emprendimientos como agregar valor a los participantes desarrollando una comunidad de personas con un espíritu emprendedor entendido como una actitud de vida, que luego se pueda traducir en la creación y recreación de empresas, nuevas o ya existentes, públicas o privadas, con o sin fin es de lucro.

Esta Competencia está abierta a todos los universitarios, estudiantes o recientemente recibidos, de grado y post-grado, del país, con vocación emprendedora, que quieran presentar sus ideas y equipos para desarrollar un Plan de Negocio.

Estos Planes serán evaluados por un Jurado formado por profesionales prestigiosos con experiencia en el mundo empresario, quienes seleccionarán a los ganadores del Premio Naves 2003, así como también a los proyectos que podrán presentarse en una Feria de Emprendedores donde serán expuestos a la comunidad de inversores, consultores, y emprendedores exitosos que forman parte de la “Red Emprendedora” que el Centro ha formado.

El IAE pone a disposición de los participantes una Red de Apoyo formada por tutores, consultores, mentores, seminarios y eventos que contribuyen a mejorar la calidad de los Planes presentados. Para ello cuenta con su vasta red de Antiguos Alumnos, más de 5000, formada por directivos, ejecutivos y graduados MBA, que han pasado por sus Programas de post-grado y de Educación Ejecutiva, así como con su reconocido claustro de profesores.

El Premio Naves 2003 otorga créditos para los Programas de Formación Directiva (Programas Focalizados) del IAE, horas en servicios de consultoría y asesoramiento legal (estudio Uriburu & Bosch), impositivo (Deloitte & Touche), técnico (INTI), de RRHH (Coaching – Gestión Estratégica), entre otros, para el lanzamiento de los emprendimientos. Asimismo, el Proyecto Ganador participará en la Competencia Regional para Latinoamerica de Planes de Negocio MOOT CORP LATIN AMERICAN 2004, organizada por la Universidad de Texas, USA. Aún así, el premio principal consiste en participar, aprender y formar parte de esta red de “interés entrepreneur.”

Qué ofrece la Competencia Planes de Negocio a sus participantes:

  • Ayuda para desarrollar Planes de Negocio.
  • Combinar el aprendizaje experimental con el desarrollo de modelos teóricos.
  • Formar parte de una red en la que intervienen emprendedores, empresarios e inversores.
  • Servicios que facilitan y aumentan el éxito de su emprendimiento.

Los participantes pasan a conformar la comunidad de interés entrepreneur del IAE, formada actualmente por más de 1.500 emprendedores de 47 universidades de todo el país, pudiendo participar de todas las actividades del Centro de Entrepreneurship, inclusive de las futuras competencias.

- Advertisement -

El IAE, como parte de sus relaciones internacionales, integra la comunidad global de Escuelas de Negocios y / o Centros de todo el mundo que realizan actividades similares, entre ellas el MIT Center for Entrepreneurship con su 50$K Entrepreneurship Competition (Instituto Tecnológico de Massachusets, Boston, USA), la University of Stanford con su Global Entrepreneurship Challenge, la Cambridge University Entrepreneurs, la Universidad de Bologna, Italia, con su Start Cup. el Instituto San Telmo, con su 50$K, en Sevilla, España, mas otras instituciones de Francia, Suiza, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Australia, etc. En el Global Startup Workshop, reunión anual de todos estos centros, se intercambian ideas y experiencias sobre como fomentar la actividad emprendedora a través de las Competencias de Planes de Negocio.

Si bien el objetivo final es que los equipos puedan constituir su empresa, todos los participantes recibirán un apoyo que los acercará más a la meta de ser empresarios de su propia empresa. Creemos que este puede ser un año para invertir en esta enriquecedora experiencia de armar la empresa propia mientras se recibe formación y se desarrollan importantes contactos con el mundo empresarial.

Habiendo intentado compartir brevemente con Ud. los objetivos del Centro de Entrepreneurship quisiéramos solicitarle le haga llegar a todos los miembros de su comunidad y las autoridades de la institución considere conveniente, la invitación para participar en la Competencia Naves 2003, mediante la difusión de la misma.

La información detallada de las Bases de la Competencia así como también el Formulario para la Inscripción on line, pueden consultarse en www.iae.edu.ar.

Sin otro particular saludamos a usted atentamente y quedamos a su posición para cualquier consulta.

Ing. Sebastián Inchauspe
Coordinador
Centro de Entrepreneurship

Prof. Silvia de Torres Carbonell
Directora Ejecutiva
Centro de Entrepreneurship

Nota: desde nuestro site se puede bajar los siguientes documentos:

Para más información contactar a:

Sebastián Inchauspe Tel: 4809-5000 int. 1721 [email protected]

ViaIAE
Silvia Chauvinhttps://www.mujeresdeempresa.com/
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.

Buscar en este blog:

Glosarios

Hosting WordPress