La investigación que lleva adelante Amy Cuddy sobre el lenguaje corporal revela que podemos cambiar las percepciones de otras personas – e incluso nuestra propia química del cuerpo – simplemente cambiando las posiciones del cuerpo.
Quien es Amy Cuddy
No se esperaba que Amy Cuddy se convirtiera en una científica exitosa. De hecho, ni siquiera se suponía que fuera a terminar su licenciatura.
Al principio de su carrera universitaria, Cuddy sufrió un accidente vial que le produjo una lesión grave en la cabeza. Los médicos dijeron que iba a luchar mucho para recuperar plenamente su capacidad mental y terminar su licenciatura.
Pero ella demostró que estaban equivocados.
Hoy en día, Cuddy es profesora e investigadora en la famosa Harvard Business School, donde estudia como el comportamiento no verbal y los juicios rápidos afectan a las personas. Y su formación como bailarina clásica (otra habilidad que recuperó después de su lesión) es evidente en su fascinante trabajo en “power posing” – como la posición del cuerpo influye en los demás e incluso su propio cerebro.
¿Vemos el video de la conferencia TED?
En TIME GameChangers del 19 de marzo de 2012, podemos leer:
“Usando unos simples ajustes a su lenguaje corporal, la investigadora de Harvard Amy Cuddy descubre maneras de ayudar a la gente a ser más poderosa.”