Principales Museos en Chalottenburg
Museo Egipcio
Quizás usted vino a Charlottenburg para visitar este famoso Museo, pero desde agosto de 2005 cerró su sede en este barrio y se trasladó a la Isla de los Museos en Berlin Mitte. Aloja una de las más importantes colecciones de arte egipcio antiguo del mundo. Se destaca el busto de la reina Nefertiti. Abre de martes a domingo de 10 AM a 6PM y los jueves permanece abierto hasta las 10 PM, en Bodestraße 1-3.
Museo de PreHistoria
Es una de las colecciones más grande de prehistoria y historia temprana del Viejo Mundo. La exposición cubre las culturas prehistóricas de Europa y del Cercano Oriente antiguo desde sus orígenes hasta la Edad Media. Site del Museo
El Museo Bröhan
Es pequeño pero aloja una interesante colección de arte decorativo perteneciente a los períodos Art Nouveau y Art Deco.
El Schloss Charlottenburg
El Schloss Charlottenburg, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca en Alemania. El castillo (Schloss es castillo) fue mandado a construir en 1695 por Sofía Carlota, la esposa del primer rey de Prusia, Federico I.
Comenzó siendo una residencia de verano pero pronto creció hasta tomar las dimensiones actuales. En cuanto atraviesa los portones de hierro y entra en el patio puede observar una estatua ecuestre del mismo Federico I. Directamente detrás, bajo una cúpula de 48 m, se encuentra la entrada principal al castillo.
Dentro hay una rotonda con columnas y bajo relieves en estuco que relatan las virtudes de los príncipes prusianos. Desde este vestíbulo puede realizar visitas guiadas a los departamentos históricos y visitar los aposentos de Federico y su esposa. Las paredes de la cámara de recepción están tapizadas con escenas de la vida de Plutarco.
Palacio Charlottenburg. Foto: BTM
Uno de los ocupantes famosos del palacio fue el mismo Napoleón Bonaparte que residió allí luego de derrota de los ejércitos rusos en 1806 mientras sus tropas acampaban en las afueras de la ciudad.
Al final de los jardines, cercano al río Spree, se encuentra el Belvedere. Esta casa de te contiene exquisitas muestras de porcelanas que datan de 1700.