alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
InicioEmprendimientosCultura EmprendedoraPorque Debemos Apuntar al Progreso, No a La Perfección

Porque Debemos Apuntar al Progreso, No a La Perfección

¿Es deseable la perfección? En esta nota vamos a tratar de demostrar como es mejor enfocarse en progresar y no en ser perfecta.

- Advertisement -

En general las mujeres somos menos propensas a “saltar a la aventura” que los hombres y damos vueltas y más vueltas en la búsqueda de la perfección.

Por eso a veces posponemos el lanzarnos a la aventura de crear nuestra propia empresa porque seguimos haciendo cursos y mas cursos que nos garanticen que todo marchará sobre ruedas.

En gran medida esas exigencias que nombré anteriormente se basan en la necesidad de perpetuar una imagen que proyecte excelencia, superioridad y perfección y en medio de todo esto, el perfeccionismo se hace evidente, siendo una de las principales causas por la que la gente se siente tan estresada, ansiosa e insatisfecha con su vida.

Pero muchas veces la búsqueda de la perfección paraliza nuestro avance.

Es muy difícil que un desarrollo, ya sea un producto o servicio, sea perfecto de entrada. Es prácticamente imposible que algo salga perfecto a la primera, sin importar cuanto hayamos planificado.

Tanto los productos como los servicios son el resultado de un desarrollo, de una serie de repeticiones, de sucesivos refinamientos del concepto y de la técnica aplicada.

Si buscamos la perfección por encima de todo, siempre surgirá una cosa nueva que nos demore porque todo es perfectible, todo se convierte en una excusa para no lanzar nuestro proyecto.

- Advertisement -

No es casual que haya un refrán popular que dice: Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno 

Refrán popular

Esa metodología de avances progresivos es patente en el mundo del software donde un programa es lanzado tras un periodo de testeo y luego, cuando hay una enorme masa de gente usándolo, aparecen las actualizaciones para solucionar algunas situaciones conflictivas que aparecen en el camino.

Y ya solo esto nos debería enseñar que la perfección no es tan deseable como creíamos. Y no me malinterpretes, no quiero decir que sea preferible lanzarse de cabeza sobre cada idea que tengamos o que nos conduzcamos en forma negligente, sin esforzarnos, sin pensar en los detalles… Hay que tomar riesgos pero riesgos calculados.

Silvia Chauvinhttps://www.mujeresdeempresa.com/
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.

Buscar en este blog:

Glosarios

Hosting WordPress