A partir del 8 de septiembre próximo las diéresis y acentos propios del español, así como la característica letra ñ, podrán formar parte de los dominios argentinos de Internet.
Además, a partir de la entrada en vigor de una disposición adoptada por el Ejecutivo en abril pasado se producirá el cambio de gov.ar a gob.ar de los sitios correspondientes al Gobierno, inspirados inicialmente por la palabra inglesa government.
También se incluirán nombres registrados con cedilla y caracteres del portugués, tal y como se hizo en España el año pasado.
El proyecto fue apoyado por el diario argentino Clarín, que desarrolló una popular campaña para conseguir incluir los caracteres necesarios en el idioma cibernético, originalmente creado sólo con el alfabeto inglés.
La campaña recibió 13.000 adhesiones en todo el mundo con lemas como “no es lo mismo un panal que un pañal” o “no es lo mismo un mono que un moño”.
Argentina administra casi 1,7 millones de nombres de dominios en Internet (más que Brasil, México o Chile) y cuenta con más de 16 millones de usuarios de la red, de los cuales 8 son menores de 24 años.
Las que tengan apellidos o empresas con Ñ que se preparen.