Patrocinio a seminarios o eventos especializados
Con frecuencia los organizadores de conferencias, seminarios y congresos buscan patrocinadores para sus eventos.
Quizás su empresa pueda ser uno de ellos.
Siempre hay varias categorías de sponsor disponibles, por eso si elige adecuadamente el evento, es una oportunidad para estar en la cara del mercado.
Generalmente los costos de ser sponsor no son muy altos y se obtienen retribuciones importantes.
Algunas de ellas son: Invitaciones para asistir (lleve sus tarjetas de presentación personal), autorización para colocar un pendón con su publicidad o le permiten colocar una mesa para la distribución de muestras o impresos publicitarios.
Tenga en cuenta un detalle: usted es una pequeña empresa y debe invertir sus escasos recursos sabiamente, por eso, analice bien el evento o seminario en cuestión y no se deje deslumbrar por el mismo.
¿De qué le sirve patrocinar un evento importante si su público objetivo no concurre?.
Otra alternativa muy utilizada es patrocinar eventos deportivos; por supuesto también tiene que fijarse si el evento guarda relación directa con su público.
A continuación, COVACO señala algunas de las ventajas de utilizar esta fórmula publicitaria en los eventos deportivos:
- Se integra en la vida del ciudadano mejor que otras formas publicitarias. No consume tiempo adicional del ciudadano sino que se integra en su propia vida.
- El aumento del interés de los medios de comunicación en los acontecimientos deportivos facilita las estrategias de comunicación del patrocinador.
- Psicológicamente, el público recibe mejor los mensajes del patrocinio.
- Gracias al aumento de diferentes formas de ocio, el patrocinio ofrece un campo de actuación cada vez más amplio.
- Refuerza la legitimidad social de la empresa.
- La capacidad comunicativa del deporte ha motivado que el patrocinio sea actualmente una fuente de ingresos básica para el deporte y/o espectáculo.