alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
InicioLínea NaturalViajeras10 Razones Para Visitar Nueva York en Invierno

10 Razones Para Visitar Nueva York en Invierno

¡Bienvenidas a Nueva York en invierno! La ciudad que nunca duerme se transforma en un lugar mágico y lleno de vida durante los meses más fríos del año. Desde mercados navideños hasta espectáculos de Broadway, hay algo para todos en Nueva York en invierno. 

- Advertisement -

Pero si todavía no conoces New York te recuerdo que publicamos una guía:  NYC barrio por barrio que quizás desees consultar primero.

En este artículo, te presentamos 10 razones para visitar Nueva York en invierno, desde disfrutar de la nieve hasta probar la comida local.

También te damos una idea del clima que tendrás que afrontar en tu viaje y la ropa imprescindible para disfrutar de la ciudad aunque nieve o haga mucho frío.

Además, te ofrecemos una guía día por día durante 7 días (que creo es lo mínimo para tener una percepción de la ciudad) para que puedas planificar tu viaje a Nueva York en invierno. ¡No te lo pierdas!

Aquí te presento 10 razones para visitar Nueva York en invierno:

  1. Disfrutar de la nieve: Si tienes suerte, podrás ver la ciudad cubierta de nieve, lo que la hace aún más hermosa. Además, hay muchas actividades que puedes hacer en la nieve, como patinar sobre hielo en el Central Park o en el Rockefeller Center.
  2. Celebrar las fiestas en el caso que tu vista coincida con ellas: Nueva York es famosa por sus celebraciones navideñas, como el árbol de Navidad del Rockefeller Center y las luces de Dyker Heights. También puedes disfrutar de la celebración del Año Nuevo en Times Square. La temporada navideña se inicia el Día de Acción de Gracias (Thanks Giving) o sea, el cuarto jueves de Noviembre.
  3. Ir de compras: En invierno, las tiendas de Nueva York ofrecen grandes descuentos en ropa y otros artículos. Además, puedes visitar los mercados navideños para comprar regalos únicos.
  4. Visitar los museos: Los museos de Nueva York son una excelente opción para los días fríos. Puedes visitar el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Historia Natural o el Museo de Arte Moderno, entre otros.
  5. Ver un espectáculo de Broadway: Nueva York es famosa por sus espectáculos de Broadway. En invierno, puedes disfrutar de los clásicos como “El Fantasma de la Ópera” o “El Rey León”.
  6. Probar la comida local: En invierno, puedes disfrutar de la comida local de Nueva York, como la sopa de cebolla francesa, el chocolate caliente y los pretzels calientes.
  7. Visitar el Central Park con nieve: El Central Park es hermoso en cualquier época del año, pero en invierno se transforma en un paisaje de ensueño. Puedes patinar sobre hielo en la pista Wollman Rink o simplemente dar un paseo por el parque.
  8. Ir al teatro: Además de los espectáculos de Broadway, Nueva York tiene una gran cantidad de teatros que ofrecen obras de teatro y comedias.
  9. Ver la ciudad desde arriba: Puedes subir al Empire State Building o al Top of the Rock para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad cubierta de nieve.
  10. Disfrutar de la ciudad sin multitudes: En invierno, hay menos turistas en Nueva York, lo que significa que puedes disfrutar de la ciudad sin las multitudes de la temporada alta.

Espero que esto te haya ayudado a decidir tu viaje a Nueva York en invierno. 🗽❄️

Mercados navideños en NYC

Como en general mucha gente se decide a hacer coincidir sus vacaciones invernales con la época de navidad te presento algunos de los mejores mercados navideños en Nueva York:

  1. Columbus Circle Holiday Market: Este mercado es conocido por ser uno de los más elegantes y hermosos para hacer compras navideñas. Se encuentra en Columbus Circle y Central Park South.
  2. Union Square Greenmarket: Este mercado ofrece una gran variedad de productos artesanales y alimentos locales. También es un lugar ideal para comprar regalos únicos.
  3. Bryant Park Winter Village: Este mercado es el primero en abrir la temporada de compras navideñas en Nueva York. Ofrece una gran variedad de productos artesanales, comida y bebida. Además, cuenta con una pista de patinaje sobre hielo.
  4. Grand Central Holiday Fair: Este mercado se encuentra en la estación de tren Grand Central Terminal. Ofrece una gran variedad de productos artesanales y regalos únicos.
  5. Bryant Park Winter Village: Este mercado es el primero en abrir la temporada de compras navideñas en Nueva York. Ofrece una gran variedad de productos artesanales, comida y bebida. Además, cuenta con una pista de patinaje sobre hielo.
  6. Grand Central Holiday Fair: Este mercado se encuentra en la estación de tren Grand Central Terminal. Ofrece una gran variedad de productos artesanales y regalos únicos.
  7. The Market at The Oculus at Westfield World Trade Center: Este mercado se encuentra en el centro comercial Westfield World Trade Center. Ofrece una gran variedad de productos artesanales, comida y bebida.

Mejores momentos para visitar los mercados navideños

- Advertisement -

Los mercados navideños en New York comienzan a abrir a finales de octubre y se extienden hasta principios de enero. Si deseas evitar las multitudes, es mejor visitarlos a principios de la temporada, ya que los mercados estarán menos concurridos. 

Además, estos mercados son una excelente manera de entrar en el espíritu navideño, por lo que visitarlos en diciembre puede ser una experiencia más festiva.

Guía de Nueva York día a día

Día 1: Llegada a Nueva York

Al llegar al aeropuerto JFK o LaGuardia, dirígete al hotel para instalarte.

Aprovecha la tarde para visitar el Museo de Arte Moderno (MoMA) o el Museo de Historia Natural.

Continúa tu día explorando el encantador barrio de Greenwich Village y disfruta de una cena en un restaurante local.

Día 2: Central Park y recorridos turísticos

Comienza tu día visitando el icónico Central Park. Siéntete como un verdadero neoyorquino al patinar sobre hielo en la pista Wollman Rink.

Vista del puente del central park completamente nevado.
Photo by Dre Nieto

Realiza un recorrido turístico por la ciudad en autobús o en bicicleta para disfrutar de las increíbles vistas de los edificios cubiertos de nieve.

- Advertisement -

No te pierdas la oportunidad de visitar el Empire State Building y maravillarte con la panorámica de la ciudad.

Día 3: Museos y espectáculos

Dedica la mañana para visitar el renombrado Museo Metropolitano de Arte (MET), donde podrás admirar obras de arte de diversas épocas y culturas. Otra alternativa artística de primer nivel es el MoMA, Museo de Arte Moderno.

Por la noche, asiste a un espectáculo de Broadway en el Teatro Richard Rodgers y déjate cautivar por la magia del teatro.

Día 4: Mercados navideños y comida local

Sumérgete en el espíritu navideño visitando el Columbus Circle Holiday Market, donde encontrarás una gran variedad de productos artesanales.

Disfruta de una deliciosa comida local en el famoso Chelsea Market, conocido por su amplia oferta gastronómica.

Continúa tu día explorando el Union Square Greenmarket, un mercado al aire libre donde podrás encontrar productos frescos y únicos.

Día 5: Sur de Manhattan

Comenzamos nuestra jornada en South St Seaport, antiguo barrio marítimo de Nueva York.

Acércate al río o sube a la terraza del Pier 17 para contemplar por primera vez el imponente Puente de Brooklyn. El puente es uno de los íconos de la ciudad, fue construido en 1883 y es uno de los tres puentes que unen Brooklyn con Manhattan.

Abajo tienes una de las vistas más fotográficas del Puente de Brooklyn tomada desde lo que se conoce como Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass que significa «Debajo del puente de Manhattan»)

Vista del puente de Brooklyn tomada desde Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass)
Photo by Andre Benz on Unsplash

Desde allí, puedes pasear por el barrio Dumbo (lo que desarrollaremos en otra nota) o cruzar el puente hasta Wall Street, atravesando el Distrito Financiero y sus rascacielos.

Frente a la Bolsa de Valores, el New York Stock Exchange, está la estatua de la Fearless Girl, la intrépida niña que antes se enfrentaba al toro.

En esa misma calle, puedes entrar gratuitamente en el Federal Hall, un museo construido en el mismo lugar donde George Washington fue investido como el primer presidente de los Estados Unidos en 1789.

Paseo por el cementerio de la histórica iglesia Trinity Church, donde descansan personalidades como Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos.

Continúa caminando hacia el sur por Broadway y llegarás pronto al Charging Bull, la famosa escultura del toro de Wall Street.

Toma el Ferry de Staten Island, que parte desde Battery Park. Es gratuito y en el trayecto podrás ver la Estatua de la Libertad. Si quieres ir a la estatua y la isla Ellis (ver más abajo) tienes que tomar otro barco en el mismo lugar, pero la visita toma varias horas, tú decides.

Al regresar a Battery Park, camina por la orilla del río Hudson hacia el norte. El lugar es tranquilo, lleno de muelles y jardines, y con pocos turistas.

Pronto llegarás al centro comercial Brookfield Place, donde encontrarás varios lugares para comer (afuera hay un Shake Shack). En el Brookfield Place vas a encontrar el famoso Winter Garden que es un inmenso atrio ambientado como un invernadero con plantas tropicales en pleno invierno.

Vista del atrio de Brookfield Place conocido como Winter Garden en el bajo Manhattan. NYC
Winter Garden en Brookfield Park.

Desde allí, puedes cruzar por un pasaje subterráneo hasta el Oculus, una estación de transporte y centro comercial futurista del World Trade Center.

Al salir a la calle, estarás en el corazón del World Trade Center, rodeado de relucientes rascacielos. En el centro, dos enormes piscinas nos recuerdan el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas y honran el nombre de todas las personas que perdieron la vida en los ataques del 11 de septiembre.

Te proponemos finalizar el día subiendo al observatorio One World Observatory (recomendamos reservar entradas con anticipación) que ofrece vistas de 360 ​​grados del horizonte de NY desde el punto más alto de la ciudad.

Día 6: Vistas panorámicas y compras

Sube al Top of the Rock para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad cubierta de nieve. Recuerda comprar las entradas con anticipación.

Visita el emblemático Grand Central Terminal y aprovecha para explorar el Grand Central Holiday Fair, donde encontrarás regalos y souvenirs únicos.

Día 7: Despedida de Nueva York

Finaliza tu visita a Nueva York con una vista panorámica inolvidable desde el One World Observatory.

Luego, dirígete al aeropuerto JFK o LaGuardia para tomar tu vuelo de regreso.

Otros lugares turísticos que puedes visitar en NYC en invierno

Además, aquí te presento algunos otros lugares turísticos que puedes visitar en invierno:

  1. La Estatua de la Libertad: Este monumento es uno de los más famosos de Nueva York. Fue un regalo de Francia a los Estados Unidos en 1886 y es un símbolo de libertad y democracia.
  2. El One World Trade Center: Este rascacielos es el edificio más alto de Nueva York y fue construido en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas.
  3. El Museo Americano de Historia Natural: Este museo es uno de los más grandes de Nueva York y cuenta con una colección de más de 33 millones de especímenes.
  4. El Rockefeller Center: Este complejo de edificios es famoso por su pista de patinaje sobre hielo y por su árbol de Navidad gigante.
  5. El Teatro Apollo: Este teatro es uno de los más famosos de Nueva York y ha sido el escenario de muchas actuaciones legendarias.
  6. El High Line: Este parque elevado es una de las atracciones más nuevas de Nueva York y ofrece vistas impresionantes de la ciudad, aunque se luce más en otras épocas del año. Pero veamos abajo un video realizado en este parque elevado justo en el mes de diciembre.
Video del canal de viajes de JuliaSomething

El tiempo en invierno en NYC

El clima en Nueva York en invierno es frío y variable. Las temperaturas promedio oscilan entre los -6.7°C y los 4°C 1. Durante los meses de invierno, se pueden experimentar días con temperaturas bajo cero y nevadas. 

Raramente la nieve paraliza la ciudad. Las mayores nevadas suelen darse en enero y en febrero, rara vez en diciembre

Es recomendable vestirse abrigado y prepararse para las condiciones de frío durante los meses de invierno en Nueva York.

MesTemperatura mínima (°C)Temperatura máxima  (°C)
Diciembre-2,74,3
Enero-25,7
Febrero1,69,8
Marzo7,116,2
temperaturas invernales en NYC

¿A qué hora se pone el sol en invierno en NY?

En invierno en Nueva York, el sol se pone alrededor de las 4:30 pm hora local. Ten en cuenta que la hora exacta de la puesta del sol puede variar según la ubicación exacta y la fecha específica.

Qué ropa llevar en la valija

El clima en Nueva York en invierno es frío y variable, con temperaturas promedio que oscilan entre los -6.7°C y los 4°C. 

La clave para visitar Nueva York en invierno es usar capas. Aunque sea incómodo, uno está permanentemente entrando y saliendo de museos, cafés y edificios en donde hay calefacción, mientras que en la calle nieva y está helado. 

La temperatura puede variar mucho, con días de sol y 15/20 grados, y otros de hasta -15°C. Por lo tanto, es importante ir preparados y llevar la ropa adecuada para poder disfrutar de la ciudad.

Aquí te presento una lista de la ropa que puedes llevar en invierno a Nueva York por capas:

  1. Primera capa: Las primeras capas están diseñadas para mantener la piel seca y expulsar la humedad producida por nuestra transpiración. Una buena opción como primera capa es usar ropa térmica. Puedes conseguir este tipo de remeras y leggings (calzoncillos largos en el caso de los hombres) en cualquier local de ropa en Nueva York o a través de Amazon.
  2. Segunda capa: Sobre la camiseta, puedes usar chalecos de algodón o chaquetas Ultra Down de Uniqlo.
    Para mantener las piernas calientes en Nueva York en invierno, es importante usar un abrigo largo y botas de caña alta. De esta manera, puedes llevar solo una capa de pantalón, ya que la parte de la pierna que queda expuesta al frío es pequeña. Para el pantalón, te recomendamos usar colores oscuros, ya que, cuando la nieve se funde, durante unos días las calles están llenas de charcos traicioneros que pueden manchar tu ropa. ¡Así que prepárate para el glamour de Nueva York!
  3. Tercera capa: Un abrigo de plumas con capa cortavientos e impermeable es una buena opción para la tercera capa.
  4. Calzado: Nada de zapatillas. Es importante llevar calzado adecuado para el invierno. Botas de invierno altas (al menos pasando el tobillo) con suela antideslizante, impermeables o, al menos, resistentes al agua. Y no te olvides de los calcetines, los mejores son los de lana merino, son los recomendados para trekking y ayudan a mantener los pies secos.
  5. Cabeza, cuello y manos: Es importante proteger estas partes del cuerpo del frío. Puedes llevar gorros, bufandas y guantes.

Transporte Público, alquiler de autos y taxis en Nueva York

Te puede interesar:  cómo moverte por Nueva York

Silvia Chauvinhttps://www.mujeresdeempresa.com/
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.

Buscar en este blog:

Glosarios

Hosting WordPress