Zulma Faiad es la Nueva Directora del Centro de la Mujer de Vicente López

48
1995
Fot0: http://www.cinenacional.com/imagen/4868/13369
Foto: Cinenacional.com/

La ex vedette fue designada por el intendente García y su nombramiento levantó Polémica.

La acusan de no estar capacitada para llevar adelante políticas de Estado. Y ella no se calla: “Me gusta el servicio y tengo muchas condiciones”

“Me tienen muy sin cuidado las críticas. No estoy esperando ni rosas, ni espinas. Pero los que me convocan, el público y mis hijas saben que no soy ñoqui ni muñequito de torta.

Voy a demostrar la gestión que puedo hacer”, asegura Zulma Faiad, flamante directora –desde el lunes 2 de junio– del Centro Municipal de la Mujer de Vicente López, un organismo que fue premiado, en 1998, por Naciones Unidas como gestor destacado en atención a mujeres víctimas de violencia.

Puede ser una excelente persona y tener méritos, pero no es una profesional idónea para ese cargo”, señala Monique Altschul, directora ejecutiva de la Fundación de Mujeres en Igualdad.

El intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García –radical K– fue quien la designó. Pero no quiso explicar los motivos del nombramiento. En la gacetilla oficial se destaca que el Centro Municipal de Vicente López es una prestigiosa institución, pionera en la problemática de género, que fue creado el 8 de marzo de 1994 y que su primera directora fue la actual diputada nacional Marcela Rodríguez.

Justamente es ella quien objeta los nuevos rumbos de la política de género del municipio.
“La designación de Zulma Faiad es la frutilla en la torta del desmantelamiento de un centro que creamos junto a Diana Staubli en 1994 y que convertimos en un lugar de referencia. En 2001 sacamos un manual, con el auspicio de Unifem, para que se repita la atención a mujeres víctimas de violencia en otros lugares. No es un cuestionamiento personal a Zulma Faiad, que puede tener buenísima voluntad, sino que creo que para esta función se necesita gente con capacitación y experiencia para llevar adelante políticas de Estado”, destaca Rodríguez.

“¿Qué te pasó con las ganas de hacer política?”, le preguntó el periodista de Clarín Hernán Firpo a Zulma Faiad el 8 de julio de 2007. “Me hubiese gustado mucho, muchísimo, amor. Pero para dedicarse a la política necesitás un buen espónsor. Fue una lástima”, se lamentó y le anunció que, algún día, iba a volver a ponerse plumas.

Dos años antes se había presentado como candidata a diputada por la lista Esperanza Porteña. “Que voy a tener una banca y que voy a representar al pueblo te lo juro como que me llamo Zulma Aurora Faiad”, le dijo a Susana Giménez la ex vedette en septiembre del 2005.

No pudo ser porque recibió el 0,5% de los votos. “No me preocupa la farandulización de la política en los candidatos a diputados porque para esa función no se necesita en un tema, sino representar a la gente. Pero es diferente en un lugar donde sí se requiere un conocimiento técnico”, distingue Rodríguez. “Estamos preocupados porque pensamos que la directora del Centro de la Mujer tendría que estar involucrada con el derecho de las mujeres”.

Me sorprende que el año pasado me convocaron para ser jurado de un concurso para elegir a la funcionaria que ocupe el cargo y ahora se convocó a dedo a una persona que no creemos que tenga capacitación. Aunque le damos el beneficio de la duda y no discriminamos por portación de profesión, nos preocupa que un centro de atención a la violencia con tanto prestigio no tenga de directora a una persona con experiencia y formación que traiga conocimiento y sensibilidad en la temática”, apunta Altschul.

“Siempre me gustó el servicio. Y tengo muchas condiciones. Me he ocupado de comedores, de chicos. Y estoy feliz porque estoy con un equipo muy capacitado. Tengo mucha pasión y voy a hacer bien mi labor”, afirma Faiad.

– ¿Conoció a mujeres golpeadas en el medio artístico?
– No, porque no suelen contar. Para que haya un maltratador tiene que haber alguien que se deja. Es muy complicado el tema. Estoy estrenando el cargo y es muy fuerte para mí esto.

Nota: Las negritas son de MdE.

Fuente: Crítica, vía Mujeres en Igualdad

  • No puedo creer lo que estoy leyendo…! Zulma Faiad al frente de un prestigioso organismo de Violencia Familiar? Soy abogada de familia y varias clientas mías comenzaron yendo allí,en Vicente López, antes de poder salir del círculo de la violencia y tengo las mejores referencias del lugar (hace años).

    Es indignante que una vedette que además ahora entró en la onda “new age”, que no tiene título de psicóloga o de trabajadora social o de médica pueda estar al frente de semejante cargo.

    Con alcanza con las buenas intenciones. No alcanza con tener vocación de servicio. Si tiene vocación de servicio puede ir a visitar viejitos a un geriátrico, cocinar para un comedor infantil o lo que sea.

    Pero para ASISTIR (porque de eso se trata) a mujer golpeadas, se necesita ser PROFESIONAL y ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA FAMILIAR.

    Con su última frase: “Para que haya un maltratador tiene que haber alguien que se deja”, demuestra su IGNORANCIA sobre las intricadas cuestiones vinculares que se dan entre la persona golpeadora y la golpeada.

    Evidentemente en este país se no logran los cargos publicos por mérito, estudio y trabajo sino de otras maneras.

    Rechazo rotundamente este nombramiento, Señor Intendente de Vicente López.
    Me gustaría leer el C.V. de Zulma Fiad y que acredite méritos suficientes para este nombramiento.

    DRA. MIRTA SUSANA NUÑEZ
    ABOGADA, T. 14, F. 586
    PSICOLOGA SOCIAL

  • María Elena Casañas

    Tal como se dice en el comentario anterior, me sorprendió -ingratamente- la frase de la flamante funcionaria “para que haya un maltratador tiene que haber alguien que se deja”, demostrativa de que pese a su declarada buena voluntad carece de la formación profesional M͍NIMA para ocupar el lugar que se le ha asignado.
    Me siento tentada a preguntar que cómo es posible que funciones de tan alta responsabilidad como las que tiene, o debería tener, a su cargo una directora de un Centro de la Mujer, se pongan en manos de personas que no están capacitadas para asumirlas.
    Pero no haré tal pregunta: sobran ejemplos de que sí es posible. Y en cargos aún más altos.

  • Sabés qué pasa, María Elena, esta mujer no sólo no es profesional sino que ni siquiera leyó un libro sobre violencia familiar. También está equivocada la Sra. Fiad cuando dice que entre la farándulas las mujeres no suelen contar si son golpeadas. Muchas lo han hecho público. En una ocasión fui panelista de un programa de TV donde se trataba el caso de Nazarena Vélez (mujer golpeada), Haydée Padilla (La Chona) también fue una mujer golpeada que terminó internada en un psiquiátrico. También se comenta que Mirtha Legrand era golpeada por Tinayre. Esto no lo ha reconocido ella públicamente pero alguna vez lo escuché entre vecinos de Barrio Parque.
    En ese Centro de la Mujeres de Vicente López fue asistida una clienta mía que además de ser golpeada por su marido estaba captada por la secta, donde vivían con sus hijitos. El primer paso para salir de la secta y luego poder divorciarse fue ir a los grupos de Vicente López.
    Me pregunto que sabrá la Faiad de estos temas y me indigno que una cuestión de género y de salud física y mental quede en manos de una vedette devenida mística new age, pero totalmente ignorante de estos temas tan duros.
    DRA. MIRTA SUSANA NUÑEZ
    ABOGADA Y PSICOLOGA SOCIAL

  • Sigo con el tema. Hace poco tiempo decía que quería volver a las plumas.
    Ver nota en el diario Clarín:
    http://www.clarin.com/diario/2007/07/08/espectaculos/c-01452876.htm
    Infobae de hoy (10-6-08) anuncia que mañana habrá un LUCHUGAZO (acto de repudio) contra su nombramiento. Pueden leerlo en:
    http://www.infobae.com/contenidos/385326-100897-0-Organizan-un-lechugazo-contra-Zulma-Faiad. Otros diarios digitales también recogieron la novedad: http://www.minutouno.com anuncia la protesta de mañana, a la cual no iré, pero como mujer y abogada de mujeres víctimas de violencia, adhiero.
    DRA. MIRTA NUÑEZ
    ABOGADA INDIGNADA

  • Juan Carlos

    Estimados. No se rasguen las vestiduras por desfenestrar a esta mujer.El centro de la mujer fue creado en el año 1994 y salvando la gestion de la Co Directora de ese momento Diana Staubli, quien verdaderamente se comprometió con los temas de violencia, los demas hicieron agua. utilizaron la dependencia para trabajar para Diputados Nacionales desde allí y hoy consiguieron una banca en el Congreso. Todo politica……… no se ayuda a nadie porque nunca hubo idoneidad en la materia. Sino preguntenle a la Diputada Marcela Rodriguez. Por favorrrrrr.

    JUan Carlos Masa
    DNI 14.689.123

  • Juan Carlos: realmente soy muy ingenua, ya que no conozco las internas políticas que se juegan para hacer nombramientos. Quería creer que vivo en un país donde para trabajar en VIOLENCIA FAMILIAR había que haberse capacitado y que te tiene que interesar el tema. No conozco ni a la iniciadora de estos grupos ni a la diputada Rodríguez. Como dije antes, supe por mis clientas que en Vicente López existía un lugar de excelencia, como lo es el de la calle Salguero en Capital Federal, para comenzar a acercarse al tema. Di por sentado que estaba liderado por gente capacitada. Además, que las cosas se hayan hecho mal antes (como decís), ¿justifica que se sigan haciendo mal?¿No sería un momento de cambiar para mejor, de poner a la más apta y no a la más sexy?
    Dra. Mirta Núñez
    Abogada de familia, psicologa social

  • ana

    holaESTUVE LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS PERO PIENSO LO SIGUIENTE LAS MUJERES SOMOS DEMASIADO QUISQUILLOSAS CUANDO DEBEMOS JUZGAR A OTRA MUJER. EL DIA QUE APRENDAMOS A ACTUAR DE LAMISMA MANERA CON FUNCIONARIOS, PRESIDENTES Y DEMAS PERSONAJES QUE HEMOS TENIDO, SERA MUCHO MEJOR. PUES LA BASE SERIA LAMISMA. CON RESPECTO A LOSTITULOS QUE LA SRA FAIAD NO POSEE YO TAMBIEN DIRIA QUE HUBO MUCHO TITULO DE HARVAD Y DEUNIVERSIDADES SALIENTES Y REALMENTE NO HAN SERVIDO DE MUCHO . ASI QUE TAMPOCO CONSIDERO QUE SEA UNA CONDICION EXCLUYENTE. SINO RECUERDEN UN MINISTRO DE ECONOMIA MUY SOBREALIENTE…. EN QUE.. TENGO ENTENDIDO QUE LOMEJOR SERIA GANARLO POR CONCURSO PERO COMO LA CARRERA ADM. NO ESTA ENTONCES SE LO NOMBRA DE ESTA MANERA…. HABER MUJERES CON TITULOS IMPORTANTES SI LA CREAN O HACEN ALGO DESDESUS LUGARES. TAMBIEN ELINTENDENTE YA LANOMBRO POR FAVOR DEJEMOS DE CUESTIONAR CADA ELECCION QUE HACE ALGUIEN QUE TIENE EL PODER DE HACEROLO…. SINO ES EL CUENTO DE NO ACABAR…. HAY QUE ESPERAR A QUE CADA UNO TENGA LA OPORTUNIDAD…. Y TAMBIEN DEJAR ACTUAR PARALUEGO JUZGAR Y NO ANTES…. NO LES PARECE.

  • Ana:no, sinceramente, no me parece…:-)No cuestiono a Zulma Faid por ser mujer sino por su falta de idoneidad para el cargo. Con la misma vara juzgaría a un hombre que estuviera al frente de un organismo para el cual no está capacitado. Disculpame, pero llevar a cabo una política de salud y de asistencia en violencia familiar, sí es necesario contar con conocimientos universitarios o de posgrado en la materia. LA BUENA VOLUNTAD NO ALCANZA. Yo no vivo en Vicente López, pero ¿ por qué razón no podría cuestionar el nombramiento que hizo el Intendente? No lo conozco, no sé quién es. Sólo sé que es radical y diría lo mismo fuera del partido que fuera. No tengo militancia política alguna. Sólo soy una ciudadana que aspira que para cada cargo público que PAGAMOS TODOS se nombre a LOS MEJORES, A LOS MAS APTOS.
    Hoy se hizo el “lechugazo” (escrache a Zulma F.) pero el diario lo nombraba en un cuadrito minúsculo. Seguramente no alcanzará para que revean el nombramiento, pero ya que contamos con medios de expresión como este, yo lo utilizo.
    Saludos
    DRA. MIRTA NUÑEZ
    ABOGADA DE FAMILIA, PSICOLOGA SOCIAL
    CIUDADANA ARGENTINA

  • Irma Kathler

    Coincido plenamente con Monique Altschul, no pongo en duda la calidad humana de Zulma Faiad ni sus buenas intenciones. Pero considero que para gerenciar al Centro de la Mujer y poder coordinar y supervisar al equipo de profesionales del mismo es condición excluyente ser una profesional idónea.
    Conozco mujeres profesionales que han trabajado en el Centro de la Mujer de Vicente Lopez con mucha responsabilidad y compromiso, pero lamentablemente recibieron de un día a otro el “pase” a otras dependencias dentro de la municipalidad de Vicente Lopez, para realizar tareas administrativas porque se requerían sus vacantes para “acomodar” a vecinas, parientes o amigas de los políticos de turno. De esta manera se han desperdiciado años de esfuerzo, trabajo y construcción de un espacio serio y por cierto muy reconocido. Estas mujeres profesionales observan con dolor el desmembramiento y la destrucción del Centro de la Mujer que quedó en manos de personas no idóneas. Y según lo que vemos, el futuro, a partir de la designación de Zulma Faiad, no va a ser muy diferente.
    Una verdadera lástima!!!!
    Me pregunto: en qué podemos aportar nosotros, los ciudadanos comunes, para evitar que sigan sucediendo estos desastres? Por ahora solo se me ocurre participar de este tipo de foros o blog.

    Irma Kathler
    Psicóloga Social, Posgrado en Capacitación y Desarrollo
    (Me especialicé en Problemáticas Sociales durante 2 años en la Dirección de la Mujer en el GCBA, con orientación en Violencia Doméstica)

  • Hola, Irma: coincido con vos en que no estoy cuestionando las cualidades humanas de Zulma Faid, sino su falta de idoneidad para el cargo en que fue nombrada.Lamento que los buenos profesionales que hayan trabajado allí hayan sido reasignados a tareas administrativas para acomodar a los conocidos. Creo que este tema que estamos trabajando en la síntesis de lo que es Argentina.
    Lo digo con dolor de ciudadana. Te preguntás que podemos hacer nosotras y te cuento que es la primera vez que siento que opinar en un blog del nivel de este, sumamente respetado, es el medio que tenemos.”Ellos” nos están leyendo.
    Eso sí: no les importa nada. Pero al menos que sepan que no avalamos ese nombramiento.
    Se ocurre pensar que algo que puede hacer FAID, como no sabe del tema, es rodearse de ASESORES expertos en el tema, que pagarán los vecinos de Vicente López y que servirá para seguir acomodando gente.
    Saludos,
    DRA. MIRTA NUÑEZ
    ABOGADA DE FAMILIA, PSICOLOGA SOCIAL

  • Orly Borges

    “Para que haya un hombre que golpea tiene que haber una mujer que se deja”.
    Vaya seductora frase de la Señora Faiad. Zulma. volvé a mostrasr tus piernazas en el Nacional como lo hiciste en “Fantástica”, pero por Dios no te enganches porque (andás falta de guita y) los árabes te consiguieron un puestito. [Cómo empujó el Dr. Salvador Jaef, conocido dentista-implantólogo turco del ambiente eh?? >> otro separado a los golpes]. Y después ¿quien sigue, Zulmita?: Naleria Lynch, como Ministra de Economia, ¿quizás) (al menos los hará bailar todos). Ahhhhhhh BASTA SEÑORES K.

  • Qué bueno que en este debate intervengan también los hombres.Esta designación no fue de un señor K sino de un señor UCR según leí, ya que el Intendente es radical. La decadencia de la política es tal que es lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón, como diría Discepolín.
    Mirta Núñez

  • Americo Lohin

    Veo que algunas foristas resaltan la calidad humana de Zulma Faid,como si su afirmacion de que “Para que haya un hombre que golpea tiene que haber una mujer que se deja”.pueda abstraerse del contexto abarcativo de lo que significa calidad humana.Quien golpea es un golpeador,no puede justificarse de ninguna manera dicho proceder.Con el mismo criterio podriamos decir,que si un delincuente roba es por que alguien se deja robar.o por que un asesino mata,es por que alguine se deja matar-Por Favor.-.

  • Silvia

    ¡¡¡¡¡¡ES EXTRAORDINARIO¡¡¡¡¡¡¡¡COMO DE COSTUMBRE,NI EL MISMO INTENDENTE QUE HACE TANTOS AÑOS ESTA EN FUNCION,SUPONGO QUE POR ELECCION DE LA CIUDADANIA….Y QUE EN SU MOMENTO PUSO EN FUNCIONES A LAS DIRECTORAS STAUBLI Y RODRIGUEZ, LAS CUALES ME CONSTA HICIERON UN TRABAJO PUNTUAL Y EXCELENTE, PUEDE DARSE CUENTA QUE EN ESTE EQUIPO TIENE PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL EN LA TEMATICA REFERIDA.
    ME HA DADO UNA IDEA,DE PRESENTARME COMO LECHUGUITA Y/O VEDETTE PARA EL NACIONAL Y/O MAIPO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIEN SE PRENDE…..NO VEO FUTURO PARA NINGUNA DE LAS DOS ASIGNACIONES.SOLO CON HUMOR PODEMOS SEGUIR ADELANTE¡¡¡¡¡¡QUE PESE A ESTAS SITUACIONES LOS “PROFESIONALES” QUE ALLI ESTAN LO PUEDEN SALVAR PERFECTAMENTE……….GRACIAS POR EL ESPACIO.

  • Dra. Quintero

    Soy asistente social abogada y coincido con la Dra. Nuñez. Para ocupar un cargo como el que le asignaron a la Sra. Faiad, más allá de ser una buena persona, se requiere conocer mucho acerca del tema de violencia familiar. No es fácil, hay que involucrarse, hay que saber estadísticas de denunicas, los círculos de la violencia, el porque no se denuncian y el porque las mujeres y tambien los hombres (los hay golpeados tambien) siguen.
    Los profesionales, algunos idóneos en diversos temas, estamos siendo apartados por figuras que tuvieron su época de gloria en otras cosas. De que sirve, entonces, estudiar y seguir estudiando, aún con títulos habilitantes?
    Dra. Maria R. Quintero

  • yolanda

    Es verdaderamente preocupante, funciones de tanta responsabilidad y que requieren conocimientos especificos sean ocupadas por personas sin estos atributos. Pero lomas preocupante es el desconocimineto de quienes la ponen en dichas funciones, mas aun cuando habla de un solo genero como pasible de ser victima de violencia familiar.

  • Maria Ingenito

    Soy Psicóloga Social y desde mi lugar veo mucho daño hecho por gente que actúa con buena voluntad. Es necesario conocimiento, idoneidad, vocación de servicio y experiencia para tratar este tema que en manos comedidas puede convertirse en un desastre.-

  • ORLANDO JUNO

    REALMENTE ME PARECE BO-CHOR-NO-SO ESTE NOMBRAMIENTO. ESTA SRA. NO ESTÁ CAPACITADA PARA ESTE CARGO POR FAVORRR!! CUANTA GENTE JOVEN UNIVERSITARIA, ESPECIALIZADA EXISTE!! Y SOBRE TODO CON GANAS DE TRABAJAR!! SIN DUDAS QUE A ESTA SRA. LE INTERESA MUCHO MAS EL SUELDO QUE LA “MUJER QUE SE DEJA GOLPEAR”..

  • Orlando Juno: ni siquiera estoy segura de que esa mujer esté en ese cargo porque le importe el sueldo. Lo que les importa es el poder. Y a los políticos poner “caras conocidas”, como si fuera a mejorar su gestión el tener a una actriz, cantante o de vedette en un cargo. Cuando se elije diputado a un artista de cuarta decimos: “es que no hay políticos”. Les aseguro que para trabajar en violencia familiar hay cantidad de profesionales formados.
    Igualmente, estando el país como está HOY, a quién le importa el nombramiento de Zulma Faid? Todo pasa a un segundo plano y llega un momento en que uno se resigna o al menos deja de protestar. Yo todavía no llegué a ese estado…:-)

  • Lali Leona

    Al opinar de un tema así uno puede sonar prejuicioso… porque no la dejamos actuar a la Lechuguita y ya la demonizamos… pero… la triste frase de que “para que exista un hombre golpeador….” no sera mucho Zulma??? Por favor, estudia la problematica… asesorate… por que te descuidas y todas las especialistas en Violencia Familiar se suben al escenario sin más!!!! Lee Zulma. Aprovecha la grandiosa oportunidad que te dió la vida de ayudar. Lo ideal es que ese lugar sea ocupado por un especialista, pero vamos, en nuestras pampas (montañas o valles) no es raro (y triste) encontrarse con gente colocada a dedo. Siempre se olvidan, aquellos que están en el poder de las víctimas: mujeres, niños, niñas y ancianos que sufren de Viloencia Familiar. Cuando viviermos en el mundo del revés?

  • corina

    SOY ABOGADA Y MEDIADORA, POR FAVOR, NO SOLO CON BUENA VOLUNTAD VA A AYUDAR, ES INCREIBLE HAY TANTAS/OS PSICOLOGOS/AS Y DEMAS PROFESIONALES CAPACITADOS QUE
    E S T U D I A R O N !!!!!!!!, QUE PAPELÓN, SRA. ZULMA NO TIENE LA MÁS PALIDA IDEA DE LO QUE ES UN LIBRO DE VIOLENCIA FAMILIAR, NI LAS CONDICIONES PSIQUICAS PARA ABORDAR LA PROBLEMATICA, QUE DESDE YA LE DIGO ES MUY ESTRESANTE Y FRUSTRANTE. VA A NECESITAR AYUDA TERAPEUTICA.

  • Bueno, me tranquiliza saber que no soy la única que se enojó con el nombramiento de Zulma Faiad. Coincido con Corina.
    Mirta Núñez, colega

  • gabriela

    Yo pienso que como han dicho anteriormente no basta con la buena voluntad de hacer bien las cosas,el cargo que ocupa la Sra.Faiad supongo que no consiste en consolar mediante un dialogo a una mujer que ha sido maltratada,esto no es una charla entre mates con amigos,esto es algo serio para lo cual hay gente altamente capacitada.No soy mujer golpeada,pero en el caso de serlo me desalentaria mucho hallar en un centro de este tipo una sra.que me tiene compasion y me da consejos que mi madre me daria perfectamente,yo buscaria ayuda de un profesional.El hecho que la sra.Faiad haya recorrido barrios y dialogado con gente por la radio no la habilita para asumir el cargo que ocupa con la gran responsabilidad que ello acarrea.Gabriela Sosa Abogada

  • Mujeres argentinas…:-)
    ¿Saben qué siento? Que mientras nosotras nos planteamos estas cosas, esta mujer sigue en el cargo lo más campante.
    Después de todo, “es un simple problema muncipal de Vicente López”.
    A quién le importa? No soy golpeada ni vivo en Vicente López.
    Pero claro, el problema son las retenciones.
    LAS RETENCIONES DE TALENTOS…ja,ja,ja…
    Mirta Núñez, abogada, psicologa social

  • Yo me pregunto:es necesario caer tan bajo.
    Es verdad yo respeto el trabajo de la Sra.Zulma Faiad, pero qué tiene que ver
    el vedetismo con la Dirección del Centro para la mujer,área violencia familiar?
    Conozco exelentes profesionales de amplia trayectoria que por lo visto no han
    sido tenidas en cuenta.
    Obvio que hablo de profesionales que se matan laburando para insertar a las mujeres víctimas de violencia, ganan 3 mangos y siguen con éste proyecto.
    Ya no se qué más decir.
    Estoy harta de las injusticias.
    Mirtha

  • Hola: aclaro que la Mirtha anterior no soy yo, aunque me parece que es una conocida mía. Les cuento que según me dijeron la Sra. Zulma Faid hoy almorzó con Mirtha Legrand.Ojalá la tienten las cámaras de televisión y se quede allí, que es su lugar. O que vuelva al teatro de revistas. Si alguien la vio en la tele, por favor cuenten qué dijo de violencia familiar. Gracias,
    MIRTA NUÑEZ, la abogada de familia

  • Ana

    Querida Zulma Faid: Soy psicologa y quisiera comunicarme contigo, te escuche en un programa televisivo hace pocos dias y me gustaria contactarme con Ud.
    Me gustaria al menos tener una direccion de email donde pueda escribirle.
    Gracias

  • andrea

    Hola a todos, entre en esta pagina porque el otro día la vi a Zulma Faiad en la tele y ante la imperiosa necesidad de ayuda puse Zulma en la web y aca estoy.
    Mi hermana de 42 años, viuda hace 12 y con tres hijos de mi difunto cuñado, está siendo golpeada en la calle, y amenazada de muerte por su ex pareja. Tambíen les dice por teléfono a mis sobrinos, todos menores, que el 1 de Agosto se las va a entregar en una caja.
    Mi hermana hizo varias denuncia, fue al juzgado y la mandan de un lugar a otro sin respuestas.
    Si alguna de Uds. saben como manejarnos mas rápidamente. La semana pasada pudo defenderse porque ante el miedo porque se compro un aerosol pero todos tenemos mucho miedo por ella y por los chicos.
    Desde ya muchas gracias
    Espero su pronta respuesta
    Espero estar mas tranquila mas adelante y así entonces poder dar mi punto de vista con respecto a este nombramiento.
    Mi hermana vive en Wilde partido de Avellaneda

  • Todavia seguimos igual, sin respuesta de nadie por favor si alguien sabe a donde puede ir mi hermana paseme los datos o un abogado a alguien. Yo les puedo dar el teléfono de mi hermana.
    Gracias
    Andrea

  • Mirta Núñez

    Andrea: recién veo tu comentario. Esto no es un foro de violencia familiar donde vas a encontrar ayuda inmediata ni es la Secretaría de la Mujer.
    Te sugiero que tu hermana haga la denuncia policial en la comisaría que corresponda a su domicilio. A nivel civil no creo que pueda hacer nada porque no son pareja. También puede buscar un abogado gratuito en el Patrocinio Jurídico del Colegio de Abogados de la jurisdicción que le corresponda.

  • Andrea: A los comentarios de Mirta Nuñez agrego que he publicado una guía completa: “La violencia doméstica es una epidemia”, donde se encuentras los datos de los lugares e instituciones concretas a las que acudir.
    La URL de la nota es: http://localhost/blog/?p=316

  • Monica

    Que gracioso…estaba leyendo todo esto atentamente y veo como de pronto TODO se corta cuando la VERDADERA Y PALPABLE REALIDAD APARECE!!
    TODOS SE BORRARONNNN!!!!…COMO EN LA MISMA JUSTICIA!!…CUANDO EMPEZAS A DAR VUELTAS Y VUELTAS POR MILLONES DE LUGARES A LOS QUE TE DERIVAN!!..CON EL SOLO OBJETO DE SACARTE DE ENCIMA!!…
    Pero uno podría preguntarse por qué?…y la respuesta es muy simple:”SI EL QUE ESTÁ ENFRENTE NO ES NEGOCIO,YA LA CHACHARA NO SIRVE…y hay que derivar”
    SON UNA VERGÜENZA DE EJEMPLO DE SERES HUMANOS!!!!
    Monica(mujer casi muerta por marido agresivo+psic.+psic.social+abogadoS+ comisariaS+jusgadoS+hospitales+…”¿Dónde tuve más violencia?”)

  • Carolina

    Hola: no soy de Vicente López, pero hace casi un año estoy buscando algún lugar donde pueda contar mi experiencia con la Sra. Zulma Faiad., ya que, obviamente, todos los reclamos que hice fueron en vano (tal vez porque toque las puertas equivocadas: Municipalidad, Asintencia Social, etc, etc)
    Siendo estudiante aún de la carrera de Psicología Social, y teniendo que preparar un trabajo en alguna organización, algo muy simple y sencillo que era solo responder un par de preguntas de temas relacionados con la misma, pedí una entrevista con la señora. Luego de llamar varios días y a varios teléfonos diferentes, creo que, por error de alguna de sus asistentes, me dieron el correcto y…. aleluyaaa, me atendió ella.
    Le expliqué lo que debía realizar y me dió fecha para una entrevista unos 15 días después (plazo justo que debía presentar el trabajo en la universidad) acepté gustosa y agradecida por su “amable atención”. De ahí en más, fue todo una tortura, iba: no estaba, la volvia a llamar y me daba otra fecha (por lo cual, pedí una prorroga en la facultad) y además cada día que me presntaba eran mañanas de trabajo que perdía y que obviamente fueron descontadas de mi sueldo (que no se parece en nada al de la señora seguramente), hasta que un día… y también por error de su asistenta, cosa que noté en su mirada, me dijeron que estaba y que la esperara.
    POR FIN HABIA LLEGADO EL GRAN DIA!!!!!!!! LA SEÑORA ME IBA A RESPONDER LAS 8 PREGUNTAS Y YO HABRIA TERMINADO LAS ANDADAS QUE EL FIRME PROPIOSITO DE NO VOLVER A PISAR NUNCA MAS ESE LUGAR (aunque la señora me insistía que si quería ser voluntaria me tenía que dirigir a otra persona, esa no era mi intención en ese momento y muchos menos ahora). Y SE ABRIÓ LA PUERTA… Y SALIO LA SEÑORA CUAL FIGURA DE TEATRO DE REVISTA, pero con un muy mal dia y a los gritos, me sacó la hoja y me dijo que la pase a buscar otro día… se dio vuelta y se fue… otra desilución… otros días más de espera sumado a la angustia de haber sido tratada con una violencia descomunal: Y A ESTA SEÑORA PRETENDEN QUE SE DIRIJAN LAS MUJERES QUE SUFREN DE VIOLENCIA? POR FAVOR, ME DA VERGUENZA HASTA ESCRIBIRLO.
    Sigue la historia, espero no aburrirlos: como no sabía cuando tenía que ir a buscar el papelito famosos, porque no me dio tiempo a preguntar y porque tampoco me hubiese escuchado con semejante portazo que me dio, esperé unos días, y al ver que no me llamaban decidi llamarla yo… que poco felíz ideaaaa: lo recuerdo y se me vuelve a hacer un nudo en la garganta como casi un año atrás… QUE MAL ME TRATO!!! ME GRITABA Y HASTA LLEGÓ A DECIRME ALGUNAS GROSER͍AS QUE LOS QUE LA CONOCEN SABEN QUE NO MIENTO.
    Obviamente, después de gritar, insultar y decirme que se tenía que operar de la boca y por eso no me iba a responder “ni hoy ni nunca” (textuales palabras, me cortó y yo me quedé del otro lado de la linea, llorando no se si de bronca, de impotencia o de injusticia.
    Hoy soy Psicologa Social, y me duele saber que gente no solo con falta de idoneidad sino tambien con falta de humanidad, esta al frente de una organización tan importante como a la que nos referimos en este foro.
    Lamento haberlo hecho tan extenso, les aseguro que tendría mucho más para decir.
    Tal vez, después de hoy, en donde pude volcar mi experiencia, pueda olvidar este mal mimento que me hizo pasar.
    No guardo rencor, porque cada experiencia ayuda a crecer asi que le agradezco y le desearía muchos exitos, pero haciendo lo que ella sabe hacer.
    Gracias.

  • Carolina: casi una novela (de terror) la tuya! Me alegra que hayas encontrado este lugarcito para compartir tu experiencia.

  • isabel

    hola me llamo isabel desde hace mucho tiempo que busco ayuda como un tratamiento ,, sicologico o algo haci hace un tiempo que perdi de star con mi hhija ella cumle quince años en mayo y vive con su papa por que yo no puedo superarme como persona ni mujer ni madre …. solo busco ayuda ,,,,para aclarar mi mente ya a esta altura que perdi todo no encuntro solucion a nada solo busco quealguiem me escuche llecvbo casi 6 años lejos de maca mi hhija i mi vida no tiene avance graciads

  • clara

    Junio 8 del año 2010 termino de ver en tv a la Sra Faiad pretendiendo informar (leia) sobre Violencia de Genero, cuanto lamento el abuso que ejerce el partido de Vte Lopez con las mujeres maltratadas ,si quien debe protegerlas desconoce la problematica y quien debe garantizar la idoneidad del cargo ¡¡ le otorga un nombramiento¡¡ considero que esto ocurre unicamente,con la complicidad de todos en las distintas areas.Si el buen nombre y honor de la Sra Faid fue por mi ofendido le pido disculpas por eso y la invito.. a que publicamente acredite sus capacidades para el cargo y yo publicamente manifieste mis disculpas.Saludo Atte Clara.

  • LOLA

    HOLA PERDON POR SER TAN IGNARANTE Y POCO ACTUALIZADA HACE UNPOS DIAS LA VI A LA SRA ZULMA CON VIVIANA CANOSA DANDO A CONOCER ESE LUGAR,Y COMENTANDO LO IMPORTANTE Q ES PARA LAS MUJERES GOLPEADAS . AHORA MI PREGUNTA ES ? SIRVE ? AYUDA ? DA LA MINIMA ESPERANZA PARA Q ESTAS MUJERES SALGAN DE ESE INFIERNO? YO PASE POR ESO , BUSQUE POR TODOS LADOS AYUDA Y AL NO TENER DINERO ….. YA SE IMAGINAN ACA SIGO . POR ESO ME PARECE MUY IMPORTANTE LA AYUDA DE USTEDES GRACIAS ESPERO Q ALGUIEN LEA ESTO PARA AYUDAR A QUIEN LO NECESITE LOLA

  • liliana robledo

    Necesito URGENTE saber como puedo hacer para comunicarme con ustedes, necesito ayuda para mi hija ya que su marido es alcoholico y le pega. Por favor contestenme

  • Liliana:
    Este no es el Centro de la Mujer, que es la institución con la que usted tiene que comunicarse.
    Tiene que averiguar en su área (pais, provincia, ciudad) a que institución se puede dirigir. En la siguiente nota: http://localhost/blog/index.php/la-violencia-domestica-es-una-epidemia/ va a encontrar una lista de dichos centros en Argentina.

  • ROCIO

    Hola no entiendo de politica tanpoco tengo titulos.pero si de golpes ,maltratos de lo que se puedan imaginar un dia mirando la tele vi a la sra. zulma hablando del programa para mujeres y dijo llamen busquen achuda.a estos tlf inmediatamente llame pedi achuda.me preguntan dnd vivo les digo en caballito y saben lo que me contestan SRA NO PODEMOS ACHUDARLA POR QUE USTED NO VIVE EN BICENTE LOPEZ…lo q entendi que asta para los maltratos como en las comisarias tenes q tener un codigo postal de lugares donde viven gente con plata.si no no excistises todo mentira les pregunte.de otro lugar donde puedan ayudarme por mi juridiccion ME DIJO QUE NO TENIAN IDEA DE OTRO CENTRO ¿ESTAN SEGUROS QUE ESTAN CAPASITADOS????…..LO DUDO!ESTE PROGRAMA ES PARA MUJERES DE EMPRESARIOS QU NO HACEN NADA Y XQ UN DIA EL MARIDO LES GRITAN DICEN SER MALTRATAS NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES EL MALTRATOOOOOO.

  • leticia

    yo tampoco entiendo nada de politica ni de quien tiene conosimiento en este tema o no,yo tengo mi hermana que dejo su casa por ser una mujer golpeada.y es muy feo cuando tu propia hermana te cuenta algo tan terrible,y más cuando te esta pidiendo ayuda a gritos,,,lo unico que puedo decir es que en el momento de hacer la denuncia en la comisaria le contestaron:YA ESTAMOS CANSADOS DE QUE TODOS LOS DIAS VENGAN MUJERES CON EL MISMO PROBLEMA!ahora yo me pregunto quien nos ampara?en que puerta tenemos que golpear ?todos los dias escuchamos en la tele que no nos tenemos que dejar golpear cuando” nadie “nos da bola…hoy mi hermana no ve a sus hijos desde hace dos meses que su “marido”se los quito y ni si quiera los deja hablar por telefono.que es lo que tenemos que hacer????……..

  • MARTA

    ME AGRADARIA TENER UNA ENTRVISTA CON LA SRA.ZULMA FAIAD.SOY PSICOLOGA SOCIAL ,ME ESPECIALISE EN VIOLENCIA FLIAR Y TAL VEZ PODRIA COLABORAR CON ELLA DE ALGUNA FORMA.LES RUEGO DE SER POSIBLE ME RESPONDAN A LA BREVEDAD. SALUDO A UD. MUY ATTE

  • analia

    Porque no la vemos actuar antes de juzgarla? . El congreso nacional y provincial esta lleno de gente “IDONEA” lleno de profesionales, abogados
    licenciados etc……………. y asi nos va. Ella debe tener con toda seguridad un grupo para trabajar que se especializa en todas estas cosas. Argentinos somos, siempre encontrandole la vuelta para que la cosa no funcione, denostando al otro y creyendose mejor que el otro. Bah……………..no se para que me preocupo esto no tiene arreglo.

  • Felisa Herminia Gonzalez

    Necesito comunicarme a la brevedad posible con la Sra. Zulma Faiad por ello es que le solicito que me conteste via e-mails o telefonicamente al (0223) 154176746, desde ya muy agradecida dado que estoy muy confiada de su gran sensibilidad , para atenderme como mujer que necesita de su atencion. Un cariño de mi parte y espero su pronta respuesta. Felisa Herminia Gonzalez – DNI 4844770

  • ana vilchez

    zulma faiad, una gran puta historica, amante de garcia…una grn hipocrita, coger con 100 tipos no le sirvio para ser diputada no?

  • monica

    Hola,me llamo Monica Viviana Florido, hace alrededor de 4 años estuve en el centro de la mujer, en cual por cuestiones laborales no pude seguir ,en realdad lo que quiero es contactarme con alguien porque en este momento estoycon una situacion bastante particular con mi marido en la cual me deuncia y me hicieron la exclusion por algo que yo no hice
    quisiera saber si a mi me sirve todo el timpo que estuve llendo como pruebas porque yo ice denuncias y tambien exclusion pero como el siempre prometia cambiar siempre le crei.Ahora yo quiero que el me saque la exclusion y me dice que no.Estoy desesperada ya que soy yo la
    perjudicada ,soy la unica que trabaja ,mi hijo y yo somos los maltratados por el,con insultos,prohibicions,de t.e. telev.cortes de luz,mucas veces de ag,

  • Liliana

    Hola Zulma, leí lo que han escrito estas señoras Abogadas, Licenciadas, Amas de casa etc, etc,etc…..pobre minas la verdad que esta Argentina se merece lo que tenemos un montón de gente inmadura e ignorantes que lo único que saben hacer es lastimar con palabras e insultar hasta perder lo poco de energía negativa que tienen.NO HAY QUE DAR PELOTA A LAS BOLUDECES QUE ESCRIBEN, yo les pregunto hay que tener un titulo para ayudar a la gente que mas necesita? Por favor cortemos con tanta mierda y hagan algo en vez de criticar desde sus casas o consultorios, esta mujer Zulma esta trabajando….. como lo hace y porque a ustedes que CARAJO les importa si lo mas importante son los resultados……o no?
    Ya que opinan tanto porque no se unen a ella y dan una mano hay muchísima gente que pide auxilio a gritos, la ayuda puede ser a veces muy simple con solo estar con ellos, acompañarlos, hablarles,llevar ropa, comida, juguetes …yo que se.Miles de cosas se pueden hacer.yo particularmente, me ofrezco incondicionalmente ayudar en lo que pueda, ahí deje mis datos, me encantaría que me convoquen para trabajar con ellos.Desde ya muchísimas gracias….LILIANA.

  • noelia

    Ayer 17-06 a las 6 am se perdio otra vida x violencia de genero. Teresa tenia 3 hijos y un ex marido hiperviolento. Vivian bajo el mismo techo. Por causas q desconosco ayer padecio la ultima gran golpiza y sumado a que Tere era asmatica termino muriendo en manos d un malnacido que a pocas horas del crimen quedo libre, a la espera del resultado de la autopsia. X QUE UN HDP CON DOCENAS D DENUNCIAS X AGRESION QUEDA LIBRE ENSEGUIDA? NO entiendo nada…