Zolvers Te Ayuda A Resolver Problemas Cotidianos

0
2024
zolvers

¿Te ha pasado de necesitar un plomero, albañil, electricista, ayuda en la limpieza de tu hogar o cuidar a un enfermo? Empezás a buscar referencias por doquier, alguien que sea prolijo, puntual, cuidadoso, eficiente y fundamental: que sea de confianza.

Preguntas a las amigas, vecinas, familiares, al portero y a las compañeras de trabajo. ¿Conocés a alguien de confianza para…? Al final, ¡la tarea se termina convirtiendo en un proceso interminable de investigación y entrevistas!

Y este es el nicho de mercado que en el 2013 detectaron dos emprendedoras argentinas, se trata de Cecilia Retegui y Mariana Sorribes, socias co-fundadoras de ZOLVERS, una plataforma online que permite encontrar personas calificadas para realizar trabajos de limpieza y oficios a solo un click de distancia.

Básicamente todo lo que necesitas es estar conectada.

El Nicho y el Modelo de Negocio

Este modelo de negocios tiene un antecedente en los EE.UU. se trata de Taskrabbit, que ya tiene 5 años en el mercado. Zolvers ya funciona en Argentina, Chile y México y ahora también disponible en Colombia.

Como hemos recalcado es numerosas oportunidades muchas de las mejores ideas de negocios NO son completamente originales sino que se basan en la combinación de distintos productos y/o mercados existentes. Pero para que sean exitosas siempre tienen que satisfacer las demandas insatisfechas de un grupo humano, o como dice la gente de marketing, su mercado objetivo.

En este sentido Cecilia y Mariana detectaron una necesidad y la pusieron a prueba mediante una landing page y un aviso en Facebook, así pudieron comprobar que la idea tenía “tracción” y se lanzaron a desarrollar la plataforma con el apoyo de fondos de la aceleradora NxtpLabs.

Para los oficios tradicionales Internet también es un buen canal

Para los oficios tradicionales Internet también es un buen canal Clic para tuitear

Zolvers, como otras plataformas similares que están apareciendo (incluso Amazon promueve una plataforma para servicios de reparaciones en los EE.UU.) es también una excelente alternativa laboral para esos servicios tradicionales que habitualmente se mueven en una economía informal. Entonces, vía estas plataformas, Internet se convierte para todos estos trabajadores tradicionales en un canal más para ofrecer sus servicios y conseguir clientes.

zolvers_oficios

En la actualidad, el modelo de negocios de Zolvers, por ejemplo, está basado en una comisión del 15% (con un límite) que se cobra a quien ejecuta el trabajo, mientras que para el cliente es gratis.

¿Cómo funciona Zolvers?

Los postulantes son previamente entrevistados grupal e individualmente contemplando referencias, experiencia y matrículas, en el caso de algunos oficios, para asegurar el mejor servicio.

Cecilia Retegui, co-fundadora de Zolvers
Cecilia Retegui, co-fundadora de Zolvers

El primer filtro es online, nos cuenta Cecilia Retegui. “Luego se les pide DNI, copias de impuestos para comprobar en dónde viven, una entrevista personal y referencias comprobables. Los trabajadores que son aceptados reciben sus primeras propuestas de trabajo a través de Zolvers. Cuando vemos que las tareas se realizaron bien y hay satisfacción de parte de los clientes les abrimos la plataforma para que ellos decidan qué trabajos tomar”.

El cliente es quien tiene la decisión final y puede acceder a la reputación o experiencias previas de cada ZOLVER. De esta forma, se construye una comunidad referenciada y de confianza, algo imprescindible online.

Se asigna un solo ZOLVER por pedido, así podrás quedarte tranquila de que irá siempre la misma persona. Y si tuvieras algún tipo de inconveniente, la plataforma cuenta con una garantía de satisfacción 100%, que implica que te reemplazan al personal o te devuelven el dinero.

La persona interesada en contratar un servicio puede publicar cualquier tipo de tarea de limpieza u oficio que necesite detallando: lugar (zona), duración y el precio que esta dispuesto a pagar. Luego, confirma su pedido abonando una reserva que se descuenta del monto total, y luego abona el saldo al ZOLVER en efectivo cuando realiza la tarea.

Ahora ya no tenés que destinar tiempo y energía buscando a quien te pueda ayudar; con la publicación de la tarea a realizar, ¡en 24hs encontrarás que hay varios ZOLVERS compitiendo por ejecutarla!