WSI: Un imperio de Internet se levanta Sobre las Ruinas de las Punto Com

0
683

Como el ave Fénix, que se levanta de las cenizas dejadas por la industria de las punto com., WSI está convirtiendo las fallas de otras empresas de Internet en nuevas fuentes de beneficios. “Nuestra posición es simple,” explica Louis Zalany, el CEO (Chief Executive Officer) de WSI, “la mayoría de los sitios Web no funcionan, nuestro sistema único convierte justamente esas fallas en historias de éxito… todos los días.”

Todo comenzó en la ciudad canadiense de Toronto en 1995, hoy tienen 1000 franquiciados repartidos en 87 países que atienden las necesidades de las empresas pequeñas y de rango medio. WSI está posicionada como la franquicia mundial #1 en el rubro Internet. Este primer puesto en el ranking es otorgado por la revista Entrepreneur en su reporte anual sobre 500 franquicias, además ostenta el puesto 14 entre las franquicias de más crecimiento (de cualquier clase) en los Estados Unidos.

La pregunta obligada es ¿Cuál es el motivo de todo este crecimiento en una industria que fue literalmente diezmada con la explosión de la burbuja de las empresas punto com? De acuerdo a WSI, son sus resultados. “La burbuja de las Punto com fue construida sobre la teoría basada, casi en un cuento de hadas, de que Internet podría mágicamente materializar nuevas ganancias para cualquier negocio que tuviera un sitio Web.” proclama Lou Zalany, “Le ha tomado a las empresas unos añitos darse cuenta que su estrategia no estaba funcionando y ahí es justamente donde encajamos nosotros.”

La metodología que Zalany utiliza para informar a las pequeñas empresas puede parecer un poco chocante considerando que el negocio de WSI es desarrollar websites. Han desplegado una estrategia de “tribuna virtual” al registrar el dominio http://www.websitesdontwork.com. (websitesquenofuncionan) Allí publican directamente algunos de los errores de interpretación más comunes que la gente de negocios tiene con respecto a la Web. “Sin un completo análisis del negocio de una empresa es imposible desarrollar una estrategia de negocios. Nuestro Internet Business AnalysisTM examina todos los aspectos del negocio de un cliente y luego identifica los Centros Ocultos de beneficios que la empresa puede explotar a través de Internet.”

Cada año WSI desarrolla miles de websites a través de una red global compuesta por casi una docena de centros de producción certificados localizados en áreas de bajo costo pero alta tecnología, como Asia-Pacifico y América Central. Esta red de producción se encuentra relacionada por medio de un sistema central de gestión de negocios denominado MAPS. “MAPS fue inicialmente desarrollado en conjunción con el Gobierno Canadiense como un Sistema de Producción Maestro (Master Production System en ingles, de ahí las siglas MAPS)” declara Bob Lewis, el CTO (Chief Technology Officer) de WSI, “pero pronto se transformó en algo más que el ‘centro neuronal’ que gestionaba el aspecto productivo del negocio de consultoría en Internet. Hoy representa un sistema completo de negocio que controla todo, incluyendo la consultoría en marketing, el desarrollo Web y el entorno de back end y de Hosting.”

Los procesos de negocios de WSI son tan únicos y sofisticados que en este momento tiene la patente en trámite en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Pero, sorprendentemente, cuando reclutan nuevos franquiciados, no buscan gente técnica. “Nuestro éxito se construye a partir de procesos de negocios probados” sostiene Zalany, “El éxito en este negocio no depende de los antecedentes de cada uno. Tratamos de atraer a la mejor gente posible pero no buscamos ninguna habilidad técnica en particular. Nuestro sistema de entrenamiento posibilita que cada franquiciado sea certificado como Consultor Internet con todas las habilidades necesarias para desarrollar nuestro sistema y entregar resultados a sus clientes.”

Mientras WSI sigue capturando market share en todo el mundo, International Data Corporation predice que los gastos en tecnología para sostener las iniciativas Web, crecerán más del doble, alcanzando los 2.2 trillones hacia fines del 2004. ¡Mientras las cenizas de sus competidores todavía están tibias, esta ave Fénix se eleva y transporta en el viaje a sus más de 1000 franquiciados y sus respectivos clientes!

Si desea recibir sin cargo un CD y el paquete de información sobre esta interesante franquicia, pídalo ahora mismo.

FuenteAdvertorial WSI
Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.