Wedding Planners: 5 Principales Habilidades Para Tener Éxito

Las cinco habilidades esenciales que debe tener y cultivar toda wedding planner para triunfar en su carrera.

0
9836

Los mejores wedding planners (planificadores de bodas) y consultores tienen un don para planificar celebraciones maravillosas y hacer que parezca fácil.

“¿Cómo pudo organizar una boda tan increíble?” se preguntan los invitados en otro evento magnífico y bien administrado.

Si tienes una empresa de organización de bodas  asegúrate que tu negocio sea sólido, centrándote en cinco áreas clave.

5 Habilidades Que Debe Tener Una Wedding Planner:

1: Mantente organizada y administra tu tiempo

Ser organizada es una de las cualidades más importantes de una wedding planner, pero sobre todo es una necesidad. Guarda copias de todos los acuerdos y contratos para facilitar la consulta.

Conviértelo en un sistema – aprende o crea un sistema que funcione para ti. Podría implicar contar con un software específico de planificación de bodas o simplemente un sistema de archivo bien definido que debes seguir de forma sistemática y coherente.

Cualquiera sea el sistema que prefieras adoptar, dedícale un tiempo a entenderlo y seguirlo. Crea itinerarios “día de” y líneas de tiempo.

Ser organizada es imprescindible para el éxito del evento y la coordinación de una multitud de detalles que demanda cada evento.

Con la organización viene la administración del tiempo, esencial para que todo cierre perfecto.

2: Destácate en las Relaciones con los Proveedores

La construcción de una amplia gama de relaciones con los profesionales de eventos es muy valiosa. La adquisición del número de teléfono de alguien no es suficiente. Piensa cómo tienes que comportarse con el fin de recibir una cálida sonrisa o una voz interesada cuando te comunique con los demás.

Esto incluye saber lo que cada vendedor espera de ti y lo que cada uno es capaz de proporcionar. El desarrollo de fuertes relaciones de negocios puede tomar meses o años y, como cualquier otra relación, se construyen en base a la confianza y a los resultados predecibles.

Trata a los proveedores con respeto, envíales clientes, y mantiene tus compromisos. Un simple gracias puede hacer maravillas en las relaciones.

3: Practica las Habilidades Sociales Asertivas

Desde la organización de toda la familia para una sesión de fotos hasta obtener una flor específica despachada desde Tailandia, los consultores de novia están atentos a las necesidades de sus clientes.

Además, puedes mejorar tus habilidades asertivas dejando que tu personalidad brille, interactuando con los demás de una manera respetuosa y siendo asertiva cuando hagas solicitudes especiales.

4: Establece Expectativas desde el comienzo

Algunas novias esperan que una asesora de bodas se lance en picado como un hada madrina y haga sus sueños realidad. Establecer expectativas realistas desde el principio es la mejor manera de evitar expectativas poco razonables.

asesora_bodas

Trabaja lógicamente teniendo en cuenta el presupuesto de la pareja, y ofréceles orientación sobre dónde ahorrar y dónde invertir. Asesóralos por adelantado sobre las fechas tope para tomar decisiones y las responsabilidades de cada parte.

5: Realiza un pequeño milagro

El papel de la asesora de bodas en el gran día es asegurarse de que todo marche sobre ruedas. Esto podría significar cualquier cosa, desde calmar los nervios de la novia hasta arreglar un tacón roto. Así que debes estar preparada y lista para salvar el día – sólo tu podrás hacerlo, los familiares están para disfrutar el evento, no para auxiliarte a ti.

Es conveniente preparar tu “Kit de emergencia’ para tener a la mano el día de la boda. Con una variedad de artículos como un kit de costura, curitas y cinta adhesiva transparente, tendrás los elementos a la mano si ocurre lo inesperado.

Conclusiones

Al entrelazar recursos de calidad y gran capacidad de comunicación y coordinación, serás capaz de lanzar eventos estelares.

Asegúrate de tener una idea clara de la visión de la novia. Mantén sus prioridades y deseos especiales en tu cabeza – después de todo, es su día especial.

¿Qué otras habilidades crees que debe tener una wedding planner para ser exitosa?