10 Webs Que Ofrecen Herramientas Online Que Facilitan el Trabajo

0
205
Foto Rodolfo Clix en Pexels

En otras ocasiones hemos hablado sobre esas apps que nos permiten realizar pequeñas pero importantes tareas desde nuestras tablets o smartphones.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en las webs que ofrecen herramientas online que nos facilitan el trabajo y que no necesitan siquiera que instalemos nada, solo ingresar en la web correspondiente y comenzar a trabajar.

Y esto puede ser muy útil si se trata de trabajitos que no haces todos los días y, por lo tanto no justifica invertir en un software, pero que cuando lo necesitas son imprescindibles.

Por ejemplo durante muchísimos años usé casi todos los productos de Adobe, principalmente, Photoshop e illlustrator, pero luego cuando comencé con el blog de Mujeres de Empresa, ya casi no los usaba y, por lo tanto no tenía sentido para mi seguir pagando la licencia.

Por eso para el retoque circunstancial de fotos e imágenes, recurrí a esas webs que nos permiten solucionar esos problemitas online.

Ahora que vuelvo a usarlos a diario, volví a pagar la suscripción. Por eso yo guardo en las bookmarks del navegador, una carpeta que en mi caso denomino Recursos, desde donde puedo acceder a esas pequeñas joyitas que me facilitan el trabajo.
Veamos algunas.

Webs que ofrecen herramientas online para tu trabajo diario

Convertir ficheros: YouConvertit y Cloud Convert

Para cuando recibes un archivo en un formato que no puedes leer o cuando, al revés, tienes que entregar a un tercero un archivo y este no tiene una aplicación para abrirlo.

Es muy sencillo de usar, para subir tu fichero a esa web tienes que seleccionar “Choose a file” que te permite elegir un fichero de tu PC o dispositivo y listo. En cuanto se subió el fichero, sale la opción “Convert to” y un desplegado de formatos para que elijas el que necesites.

Cabe aclarar que dependiendo del formato del archivo que subas, se desplegarán distintas opciones, lo que facilita la elección. El proceso de conversión se inicia inmediatamente y en segundos tienes tu fichero convertido listo y un link (disponible durante 20 minutos) para bajar a tu dispositivo.

Para que compruebes la oferta de formatos disponibles, puedes ver en la barra se menú la opción “Conversion Types” y te mostrará todos los formatos disponibles para 5 categorías distintas: formatos de E-books. imágenes, música, video y formatos de archivos.

No hay límites de uso ni cantidad de ficheros, pero hay que subir de un fichero a la vez, la única limitación es el tamaño límite del archivo para subir que no puede superar los 100 MB.
Uso gratuito.

Ver: https://www.youconvertit.com/

Ver: http://www.cloudconvert.com

Traducir textos a diferentes idiomas: Deepl

A menudo usaba el traductor de Google pero desde que encontré Deepl, nunca mas. Yo uso la opción gratuita online, que además si quieres puedes descargar para Mac. Es de destacar que también ofrecen 3 planes pagos de una versión Pro.

En resumen es un sistema de inteligencia artificial aplicado a los lenguajes, los resultados (al menos en los idiomas que probé) son realmente destacables por su calidad.

Te dejo una muestra.

traductor online

Ver: https://www.deepl.com/translator

Corrector de ortografía: SpanishChecker y Grammarly

Spanish Checker identifica los errores de ortografía de un texto además de problemas gramaticales y, tal cual su nombre lo indica, es para textos escritos en castellano. Primero hay que tipear el texto o copiarlo y pegarlo de otra aplicación.

Es necesario especificar si quien escribe es hombre o mujer y si la lengua materna es el español. De esta manera será más exigente si es tu idioma materno que si lo estás aprendiendo. También puedes indicar si tu pretensión es centrarte en la conjugación verbal o en expandir el vocabulario.

Ver: https://spanishchecker.com/es/

Si en cambio escribes en inglés entonces prueba Grammarly, una excelente herramienta que te va haciendo sugerencias para mejorar tu texto significativamente.

En realidad Grammarly es una extensión para el navegador Chrome, por lo que no cumple 100% con el marco de aplicación de este artículo pero la he agregado para quienes tienen que escribir en inglés puedan contar con esta gran ayuda.

Ver: https://www.grammarly.com/

Para editar imágenes: Photopea y Pixlr

Dos opciones online muy similares a Photoshop, al menos para un uso no demasiado sofisticado.

herramientas online para editar imagenes

Ver: https://www.photopea.com/

Ver: https://pixlr.com/editor/

Editor de PDF: IlovePDF y CleverPDF

I love PDF es en realidad una web que reúne una colección de diferentes herramientas con las que puedes editar, combinar, dividir, proteger mediante keyword o encriptado (y también quitar la protección), organizar, agregar marca de agua, comprimir y hasta convertir archivos de otros formatos a pdf y viceversa.

También ofrece una App móvil para IOS y Android.
Ver: http://www.ilovepdf.com

Con respecto a Cleaver PDF también se trata de una colección de aplicaciones tan versátil como la anterior.

Ver: https://www.cleverpdf.com

Crear diferentes diagramas: Draw.io

Puedes crear desde 0 o utilizar algunos de los muchas plantillas que ofrece, diagrama de flujo, organizacionales, mapas mentales, tablas, etc; todas ellas altamente personalizables.

Permite guardar los diagramas en tu hard-disk, en OneDrive o en Google Drive. Disponible en muchos idiomas.

Ver: https://www.draw.io

Quizás también te interese ver otras herramientas online aquí.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.