Visualizando la Comunicación en la Web 2.0

1
1017

Brian Solis y Jesse Thomas han creado una impactante pieza de información gráfica llamada “The Conversation Prism: The Art of listening, Learning and Sharing” .

“El Prisma de conversación” clasifica y categoriza una amplia gama de aplicaciones web de social media: redes sociales, marcadores sociales, etc.

Las aplicaciones representadas por sus logotipos están organizados en una estructura circular, parecido a una flor, similar a la rueda de los colores.

Hacer click sobre la imagen para ampliar.

 

JESS3_BrianSolis_ConversationPrism4_WEB_2880x1800

The Conversation Prism por Brian Solis y Jesse Thomas

Cada hoja representa otros medios de comunicación o  grupo y agrupa a los principales actores de este campo. Las hojas están codificadas por colores y agrupados en grandes divisiones según uso.

Ten en cuenta que The Conversation Prism no es sólo un gráfico bonito, sino una herramienta invalorable de antropología digital.

En palabras de Brian Solis

“El Prisma de conversación representa la oportunidad de estudiar de forma proactiva el entorno para identificar los diálogos pertinentes, priorizar estrategias de participación y crear un organigrama de compromiso organizado jerárquicamente”.