Video Marketing Tips: 10 Ideas Para Despertar tu Video Creatividad

Puesto que el video marketing es eficaz, es importante incorporarlo a tu estrategia de contenido general, pero no siempre resulta fácil idear maneras creativas de utilizarlos. 10 consejos para despertar tu video creatividad.

0
1677

El Video marketing está aumentando en popularidad y efectividad. De hecho, según las estadísticas realizadas por Forrester Research, los videos tienen 50 veces más probabilidades de recibir un primer puesto en el ranking de la página de resultados de Google que los documentos de texto sin formato.

Puesto que el video marketing es eficaz, es importante incorporarlo a tu estrategia de contenido general, pero no siempre resulta fácil idear maneras creativas de utilizar esos vídeos.

Video Marketing Tips

Aquí hay 10 consejos para despertar tu video creatividad

Consejo #1: Educa

Usa videos para educar a la gente sobre tus productos y servicios. Proporciona información sobre los beneficios y características que ofrecen. Asegúrate de hacerles saber a todos lo que van a recibir una vez que adquieran el producto o servicio.

Consejo #2: Contesta preguntas

La mayoría de los dueños de negocios pueden rápidamente nombrar las 5 o 10 mejores preguntas que reciben con frecuencia. Puedes hacer videos cortos, indicando la pregunta y respondiéndola luego en el video. La duración ideal para estos videos es 2-3 minutos.

Consejo #3: Haz una reseña de producto

¿Eres consciente de cuáles son los productos o servicios de interés para tu target y cuyos beneficios reciben? Proporciona comentarios honestos de esos productos y servicios, con énfasis en sus características y beneficios.

Consejo #4: Haz crecer tu lista

El desarrollo de una lista es un aspecto importante de la construcción de tu negocio. Utiliza vídeos que incentiven a los potenciales clientes a proporcionar su nombre y correo electrónico a cambio de una oferta gratuita como un eBook, una consulta o evaluación, un video tutorial, etc. Determina lo que tus potenciales clientes encontrarán más valioso y crea un sorteo alrededor de esa necesidad.

Sugerencia: Asegúrate que proporciona contenido de alta calidad en tu sorteo. Debe ser un ejemplo de tu mejor trabajo.

Consejo #5: Hablar sobre tus casos y resultados

Crea vídeos con estudios de casos y los resultados obtenidos cuando la gente siguió o no siguió tus consejos. También puedes utilizar videos para presentar testimonios de tus clientes satisfechos.

Consejo #6: Cuenta una historia

!La gente ama las historias! Usa el poder de las historias para proporcionar un conocimiento práctico de las lecciones que enseñas. También puedes mostrar tu propia historia personal en vídeos para que las personas sepan como te has desarrollado y cómo has llegado hasta aquí.

Consejo #7: Desacredita los mitos

Cada industria, cada especialidad, tiene mitos. ¿Cuáles son los mitos de su industria? Incluye ejemplos reales en tus vídeos para desacreditar los mitos.

Consejo #8: Lleva a tus espectadores detrás de la escena

A la gente le encanta hacer negocios con personas reales. El video es una gran manera de permitir a tus clientes dar un vistazo al mundo real. Cuando corresponda, permite un vistazo a tu vida personal o familiar y busca maneras de utilizar vídeos para que las personas conozcan algunos de los secretos de tu negocio, cómo organizas tu flujo de trabajo, etc.

Consejo #9: Haz preguntas y respóndelas

Los videos son una gran herramienta para responder preguntas. No respondas sólo a las preguntas de tus lectores; pídeles también a tus lectores que den su propia respuesta a las mismas preguntas en la sección de Comentarios. Eso puede conducir a un interesante debate interactivo sobre el tema.

Consejo #10: Oportunidades adicionales de video

Mientras que hacer videos con tu persona es una manera natural de utilizar el vídeo, hay un montón de otras grandes cosas que puedes hacer como capturas de pantalla (usando Screenflow para Macs o Camtasia si tienes un PC). También puede utilizar diapositivas en PowerPoint o Keynote.

Conclusiones

El video marketing puede ser un poco intimidante al principio. Ten en cuenta que no es necesario ser perfecta/o. Aunque puedes rehacer tu vídeo unas cuantas veces, no permitas que el perfeccionismo te frene.

Aquí tienes mi reto personal para tí: Si eres nuevo en video y te encuentras un poco intimidada/o por él, comprométete a grabar tu primer video en las próximas 24 horas. ¡Sólo hazlo! Cuanto más lo retrases, más detrás de la competencia quedarás.

Consejo extra:
Cuando se trata de Facebook, necesitas una estrategia a medida que funcione para tu negocio. A medida que pasa el tiempo, FB se vuelve más importante. Y se comienza a ver una creciente brecha entre quienes lo usan y quienes no.

Si estás buscando aumentar tus referidos, generar más tráfico a tu sitio de Internet y convertir a los fans y seguidores en clientes, FBinfluence es la solución paso a paso para hacer el trabajo de Marketing de Facebook para tu negocio.

¿Realizas videos? ¿Obtienes resultados? Por favor déjanos tus comentarios debajo.