Vida y Trabajo

1
503

moebiusDecía Claudio Penso de la consultora CONCAP que hay una forma de mostrar como funcionan la vida y el trabajo. Podemos recortar una cinta de papel y dibujar una línea punteada en una de sus caras.
Unir los 2 extremos comos si fuera un cilindro o aro.

Si colocamos a una hormiga a caminar por la línea punteada siempre hacia adelante, en la misma dirección, caminará por el interior o el exterior, según donde hayamos dibujado la línea.

Si damos media vuelta a uno de sus extremos, transformamos nuestra cinta en una cinta de Moebius. La hormiga comenzará a caminar por la línea punteada y necesariamente seguirá caminando por el lado que no está marcado. Enseguida retomará la línea punteada y viceversa.
Es decir la cinta de Moebius tiene una sola cara.

No hay interior ni exterior. Reconstruye el concepto de adentro y afuera. Todo está adentro y todo está afuera al mismo tiempo.

La vida está compuesta de muchas facetas, es como una paleta de colores. Si elegimos uno solo invalidamos cualquier combinación. Como esa hormiga de la cinta de Moebius que camina sin cesar hacia adelante pero no puede separar el adentro y el afuera.

SU vida y el trabajo son lo mismo.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.