Charlottenburg, un barrio berlinés

| 23.Enero.07 |
| 1 | 2 |

Principales Museos en Chalottenburg

Museo Egipcio

Quizás usted vino a Charlottenburg para visitar este famoso Museo, pero desde agosto de 2005 cerró su sede en este barrio y se trasladó a la  Isla de los Museos en Berlin Mitte. Aloja una de las más importantes colecciones de arte egipcio antiguo del mundo. Se destaca el busto de la reina Nefertiti. Abre de martes a domingo de 10 AM a 6PM y los jueves permanece abierto hasta las 10 PM, en Bodestraße 1-3.

Museo de PreHistoria

Es una de las colecciones más grande de prehistoria y historia temprana del Viejo Mundo. La exposición cubre las culturas prehistóricas de Europa y del Cercano Oriente antiguo desde sus orígenes hasta la Edad Media. Site del Museo

El Museo Bröhan

Es pequeño pero aloja una interesante colección de arte decorativo perteneciente a los períodos Art Nouveau y Art Deco.

El Schloss Charlottenburg

El Schloss Charlottenburg, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca en Alemania. El castillo (Schloss es castillo) fue mandado a construir en 1695 por Sofía Carlota, la esposa del primer rey de Prusia, Federico I.

Comenzó siendo una residencia de verano pero pronto creció hasta tomar las dimensiones actuales. En cuanto atraviesa los portones de hierro y entra en el patio puede observar una estatua ecuestre del mismo Federico I. Directamente detrás, bajo una cúpula de 48 m, se encuentra la entrada principal al castillo. Dentro hay una rotonda con columnas y bajo relieves en estuco que relatan las virtudes de los príncipes prusianos. Desde este vestíbulo puede realizar visitas guiadas a los departamentos históricos y visitar los aposentos de Federico y su esposa. Las paredes de la cámara de recepción están tapizadas con escenas de la vida de Plutarco.

palacio Charlottenburg

Palacio Charlottenburg. Foto: BTM

Uno de los ocupantes famosos del palacio fue el mismo Napoleón Bonaparte que residió allí luego de derrota de los ejércitos rusos en 1806 mientras sus tropas acampaban en las afueras de la ciudad.
Al final de los jardines, cercano al río Spree, se encuentra el Belvedere. Esta casa de te contiene exquisitas muestras de porcelanas que datan de 1700.

Como llegar a Berlín

Una guía de viaje con información sobre cómo llegar a Berlín y movilizarse en la ciudad, sus restaurantes, hoteles y hospedajes. Otros consejos de viaje.

Otros barrios de Berlín

Guía de viaje a otras ciudades alemanas

Si te gustó este artículo compártelo:

Para recibir otras notas similares suscríbete mediante: RSS, Newsletter quincenal ó descarga la toolbar de Mujeres de Empresa.

| 1 | 2 |
Publicado en castellano por Mujeres de Empresa bajo el título: Charlottenburg, un barrio berlinés y distribuído bajo una Licencia Creative Commons

|

 
Suscríbete a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
suscribir feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos | Prensa |
Pasantías | Contratar Publicidad | Términos de uso |
Políticas de Privacidad |