Buscar en Mujeres de Empresa

Hamburgo: guía de viaje

La ciudad es el centro cultural y económico de la zona norte de Alemania. Con grandes parques y lagos es, además la via de acceso a las playas del Mar Báltico

| 7.Junio.06 |
| 1 | 2 | 3 |

Recorridos por Hamburgo

La oferta cultural de Hamburgo abarca desde el Museo Kunsthalle y la Opera hasta los clubs nocturnos del Reeperbahn.

En Hamburgo hay 31 teatros, 6 teatros musicales, 10 cabarés y 50 museos públicos y privados. De los 4000 restaurantes, 2400 ofrecen cocina internacional.

Mönckebergstraße

El área al oeste de la estación central de trenes es mayormente un área comercial. Cerca de la calle Mönckebergstraße, encontrará las iglesias de St. Jacobi (en la calle Jakobikirchhof) y St. Petri (en Bergstraße), dos de las cinco principales iglesias de la ciudad. Justo al lado de St. Petri está el Hubelhaus , que como muchos edificios a su alrededor, a pesar de ser de comienzos del siglo XX parecen muy anteriores.

Detrás del Hubelhaus, en el edificio de la "Radio Hamburgo" puede visitar los restos de la torre obispo del siglo XI. Al otro lado de la calle, donde hoy hay un estacionamiento de autos, se alzaba la fortaleza de Hamburgo en el siglo IX.

Rathaus (La Municipalidad)

El Mönckebergstraße termina en la Rathaus o Municipalidad. Construida en 1897 en piedra arenisca en estilo neo-Renancentista, es la sede del parlamento y el gobierno. Se puede visitar y hay visitas guiadas de lunes a jueves de 10:00-15:15; de viernes a domingo: 10:00-13:15, media hora en alemán, media hora en inglés y francés. Cierra durante los eventos oficiales. Entrada: 2 euros y 0.50 los niños.

Hamburgo: vista panorámica de la Municipalidad o Rathause. Foto: Brodi

El edificio detrás de la Municipalidad es la Cámara de Comercio de Hamburgo ("Börse"). Entre los edificios hay un pequeño espacio muy lindo llamado Rathaushof con su fuente Hygieia-Brunnen . Frente a la Municipalidad está el Rathausmarkt en donde se dan muchos eventos, especialmente durante el verano. Ver foto superior.

Yendo hacia el norte del Rathausmarkt va a ver unos arcos blancos en el canal Alsterarkaden. Toda el área detrás está llena de arcadas comerciales cubiertas, la más famosa es la Hanse Viertel.

Siguiendo el canal hacia la derecha y cruzando la tradicional arteria comercial Jungfernstieg, llega rápidamente al lago artificial Binnenalster. Un tour en bote lo llevará hasta otro lago artificial aun mayor, el Außenalster, ubicado directamente detrás del Binnenalster, con muchos veleros en el verano.

St. Nikolai

Desde la Bolsa de Comercio hacia la calle Börsenbrücke, llega a la casa del Patriotische Gesellschaft . Detrás del edificio, a la derecha está el puente Trostbrücke con las estatuas de Graf Adolf III y Bishop Ansgar a ambos lados. Siguiendo el curso de agua hacia la derecha, está el puente más antiguo de Hamburgo, el Zollenbrücke que data del siglo XVII.

Al otro lado del puente Trostbrücke se encuentran las ruinas de la iglesia St. Nikolai . Las cinco iglesias principales fueron dañadas durante la Segunda Guerra Mundial. Pero a diferencia de las otras, St. Nikolai no ha sido reconstruída quedando como monumento conmemorativo de la guerra. El campanario todavía está en pie y los visitantes pueden tomar el ascensor para ver la ciudad. El precio del viaje es 3 euros. Al costado de St. Nikolai está el hop market ("Hopfenmarkt") con la fuente Vierländerinbrunnen.

Siguiendo el puente sobre la calle Willy-Brandt-Straße y manteniéndose a la derecha, desemboca en la calle "Alte Deichstraße" con su tradicional conjunto de locales comerciales de madera y detrás está el canal Nicolai Fleet. Este es el lugar en que estaba el puerto siglos atrás.

Podemos decir que Hamburgo es una ciudad acuática, tanto por la geografía que aporta los 2 ríos, el lago, su red de canales; como por su historia tan ligada al acontecer portuario. Hamburgo cuenta con 2302 puentes y, créase o no, es más que Venecia y Amsterdam juntos.

Por ese motivo, el principal atractivo de esta ciudad se basa en su herencia marina. Las orillas del Elba y del Alster invitan a pasear. Los recorridos en barco son ideales para conocer el puerto y tener una panorámica de Hamburgo. Además, en pleno centro de la ciudad se encuentra el lago Alster. Al final de un recorrido por los canales del río Alster, el visitante llega al centro de la ciudad para ir de compras o sentarse en alguno de los cafés al aire libre.

Hamburgo: vista de unos de los canales y puente. Foto: Brodi

Debido quizás a tener tanta agua Hamburgo es conocida en Alemania como la "ciudad verde", con sus 1400 parques y jardines. Los modernos edificios se codean con excelentes ejemplos de arquitectura barroca y renacentista.

| 1 | 2 | 3 |
 

Ultimas notas

Un día en Florencia En el techo de África, Lesotho y las montañas del dragón KwaZulu Natal, la reina de los vacaciones Parque Nacional Kruger 2800 km a través de Sudáfrica, primera etapa: Johannesburgo Viaje a la Patagonia argentina. Tercera etapa: Rumbo a El Calafate y Los Glaciales Viaje a la Patagonia argentina. Segunda etapa: Puerto Madryn Viaje a la Patagonia argentina. Primera etapa: Bariloche El Ojo de Londres: como ver toda la ciudad en un sólo día Las atracciones de Chicago: El Navy Pier Estocolmo, viaje a la capital de Suecia Charlottenburg, un barrio berlinés Vacaciones de reyes en los castillos ingleses Soñando con España Milán, una de las capitales mundiales de la moda Los 10 principales atractivos de Grecia Hamburgo, guía de viaje Gelsenkirchen, de ciudad minera a ciudad solar Cannes, el patio de juego de los ricos y famosos Dusseldorf, la capital nipona del Rin Cruceros: seis formas de conseguir descuentos Amsterdam en bicicleta Delos, la isla de los dioses En viaje de negocios por la UE Mykonos, el paraíso en el Mar Egeo Consejos de seguridad para viajeras Phuket, la perla del sur Año Nuevo en Hong Kong Tailandia o el antiguo reino de Siam La magia de Munich New York: un recorrido por sus barrios El encanto de Paris en 4 dias alucinantes El seguro de viaje China: Descenso por el Yangtsé

Archivos de Viajeras

Guías de viaje

Suecia: Estocolmo Italia: Milán Grecias: Mykonos Alemania: Munich China Italia: Venecia India: Kerala Argentina: Península Valdés Alemania: Berlín Costa Rica: Santa Elena Argentina: Puerto Madero, Buenos Aires Austria: Viena República Checa: Praga España: Granada Egipto: El Cairo España: Sevilla Portugal: Lisboa España: Palma de Mallorca País Vasco, España: Bilbao Marruecos España: Barcelona Francia: Paris Inglaterra: Londres Alemania: Frankfurt España: Madrid
Suscríbase a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |