Velorios Online

2
697

 

Vía en EmprendeBloggers me enteré de que la empresa brasilera Urbam (Urbanizadora Municipal SA) ha comenzado a ofrecer  la transmisión online de los servicios fúnebres que se realizan en cualquiera de las salas del complejo funerario São José dos Campos, en São Paulo.

La idea es utilizar la tecnología actual para romper la barrera de la distancia física y permitir a los que están lejos compartir con la familia la despedida de un ser querido. Inclusive se puede mandar condolencias a las personas presentes físicamente.

En un mundo globalizado, con los miembros de una familia cada vez más dispersos por el mundo, esta clase de servicios tiene el futuro asegurado.

La periodista de EmprendeBloggeres, Pilar Alcázar, se pregunta a qué tipos de eventos se le pueden aplicar estos servicios: cumpleaños, bautizos, bodas, etc.

De alguna manera de forma casera la gente ya ha comenzado a usar la tecnología en ese sentido. Cuando miramos la cantidad de gente con los auriculares puestos y “conversando con la pantalla” que vemos en un cibercafé, nos damos cuenta que importante son las webcams y los servicios tipo Skype para acercar a ese inmigrante o estudiante a su familia, novia/o, esposo/a, amigos. Pensar que cuando nuestros abuelos emigraron, prácticamente perdieron todo contacto con sus familias.

En el caso de las bodas, no sólo se transmiten online sino que a veces se celebran online, estando a veces los contrayentes en diferentes puntas del globo. ¿Cuántas abuelas/os han visto por primera vez al nuevo bebé gracias a la camarita digital?.

Lo novedoso de Urbam es que agregan innovación a su negocio actual.

Ideas, sugerencias para aplicar una vuelta innovadora a un negocio actual?