Vacaciones Sobre los Árboles en Hainam, Mar de la China

Hoteleros en todo el mundo cumplen el sueño de nuestra infancia: la casita del árbol

0
1055

Continuamos con la serie de “turismo aventura” que iniciáramos el año pasado con los hoteles que cumplen el sueño infantil de tener una casita en los árboles.

La primera parte de la serie estaba dedicada al Green Magic Nature Resort en Kerala, India. La segunda a los hoteles sobre los árboles en Oregón, Estados Unidos.

Ahora es el turno de Asia, ¡vamos a la isla de Hainan en el Mar de la China!

Yo Jane, tu Tarzán

Cuatro casitas sobre las copas de hermosos árboles de tamarindo ubicados en una duna, cerca de las cálidas aguas del Mar de la China… aisladas en interminables playas vírgenes y cerca de un nuevo parque temático Budista de 5,000 acres. Encantadores templos, pagodas, jardines botánicos y naturaleza en todo su esplendor al pie del mar y sobre las montañas Nanshan.

tamarindthsweb guanyinspacutamarindweb

 

Cómo llegar a Hainan, Mar de la China:

Por aire: a pesar de sus extensas fronteras, los turistas arriban principalmente vía Hong Kong o Shangai. La compañía aérea nacional es la Civil Aviation Administration of China (CAAC, conocida en las rutas internacionales como Air China). También opera Dragonair, un proyecto conjunto con la línea aérea de Hong Kong, Cathay Pacific (las reservas se efectúan a través de la Cathay Pacific). La tasa de aeropuerto es de 90 yuanes (11 dólares), que se debe pagar en moneda local, por lo que se aconseja portar suficiente cambio en yuanes.

Autobús: Los autobuses de larga distancia son el medio ideal para desplazarse por el país. Salen con frecuencia y resultan baratos, por contra se hallan atestados de gente y mal ventilados; pero cubren una amplia gama de destinos. Las carreteras son transitables, y hay infinidad de ciudades y pueblos interesantes en las rutas.

Tren: Una forma de viajar aún mejor es el tren, que llega a cada una de las provincias, a excepción del Tíbet, y cubre más de 52.000 km. Es un medio de transporte económico y relativamente rápido.

Barco: Todavía son factibles los románticos viajes en barco entre Hong Kong y tierra firme. El más renombrado es el crucero de tres días de duración a lo largo del río Yangzi, entre Chongqing y Wuhan.

Taxis: Los taxis no circulan por las calles en busca de viajeros, salvo en las metrópolis, y, aunque la mayoría llevan taxímetro, éste se activa en contadas ocasiones. Los taxis-motocicletas, los triciclos a motor y los taxis a pedales abundan en las principales estaciones de tren y autobús. Son económicos y útiles.

Bicicleta: Una vez que el viajero se haya alojado, lo aconsejable es desplazarse en bicicleta alquilada y dejarse llevar por la corriente

Hora local : GMT+8 (todo el país se rige por la hora de Beijing)

Electricidad : 220V, 50 AC. Los enchufes son de tres entradas angulosas, tres entradas redondas, dos entradas planas o dos entradas redondas y estrechas.

Pesos y medidas: rige el sistema métrico decimal.

Cuando ir: Los viajeros acuden principalmente a China en primavera (marzo a abril) y en otoño (septiembre a octubre). Las temperaturas diarias varían entre 20 y 30 °C, pero las noches pueden ser gélidas y también húmedas.

Festividades: El Año Nuevo chino (o Festival de Primavera ) comienza el primer día del calendario lunar, que normalmente coincide con febrero. Aunque oficialmente sólo dura tres días, la mayoría lo festejan ruidosamente durante una semana.

El Festival de los Faroles es un gran festival repleto de colorido. Se celebra el decimoquinto día de la primera luna (entre mediados de febrero y mediados de marzo) y marca el final de las celebraciones del nuevo año.

El Ching Ming (o el Día del Barrido de Tumbas) se conmemora en abril; las familias lo dedican a atender las tumbas de los seres queridos.

En junio tiene lugar en Hong Kong el Festival de los barcos dragón, en honor al poeta Wut Yuan, que se caracteriza por las carreras entre equipos en largas canoas decoradas.

Entre las festividades relacionadas con los templos y la luna, destaca el Cumpleaños de Guanyin (de finales de marzo a finales de abril), el Aniversario de Mazu (mayo o junio), el Festival del Agua (del 13 al 15 de abril), el Mes de los Fantasmas (de finales de agosto a finales de septiembre), el Festival de la Luna de Mediados de Otoño (octubre) y el Cumpleaños de Confucio (el 28 de septiembre).

Otros informes: http://www.treehousesofhawaii.com/nanshan.html

beach-from-treehouse

Compartir
Dörte Ahlgrimm es una creativa multitarea con experiencia en periodismo, diseño gráfico y marketing. Esta alemana del norte ha viajado mucho y vive y trabaja en Portugal desde que terminó un viaje de dos años por América del Sur en 2005, donde realizó una pasantía en MujeresdeEmpresa. Además de su trabajo y la vida diaria Dörte se dedica a su marca propia mUITOnICE. Ahora, en compañía de su hermana, se lanzó nuevamente al camino para descubrir Nueva Zelanda, Australia, Fidji y el Sudeste Asiático: http://onelifeonechance.rtwblog.de/new-zea-land/.