Una Mujer al Frente de la Iglesia Anglicana

0
709
Katharine Jefferts Schori
Katharine Jefferts Schori

Katharine Jefferts Schori acaba de asumir como Primera Obispa Presidente de la Iglesia Episcopal, la rama estadounidense de la Iglesia Anglicana.

Cabe destacar que es la primera mujer en ocupar la máxima jerarquía en los 400 años de existencia de ese credo.

Schori, con 52 años de edad, es bióloga, oceanógrafa, piloto de avión y escaladora de montañas (aunque quizás nunca escaló una montaña tan alta como la de ahora).

Esta mujer liberal no considera difícil la transición de científica a religiosa: “Este fue un tema para mi en la infancia y la adolescencia, pero ahora me resultan dos facetas absolutamente complementarias. La ciencia trata de entender el mundo en el que vivimos y cómo llegó a ser. La religión se ocupa del significado de las cosas, de cómo debemos relacionarnos con nuestros vecinos, de cómo debemos llevar nuestras vidas.”

La primado tiene gran experiencia con la comunidad hispana (habla español fluidamente a quien sirvió en la Iglesia del Buen Samaritano en Oregón.

Aunque esta elección es una señal del apoyo de la Iglesia Episcopal al ordenamiento de las mujeres al episcopado histórico, la diócesis de Fort Worth, que se opone a mujeres en órdenes sagradas, ha pedido al Arzobispo de Canterbury (Cabeza de la Iglesia de Inglaterra y de las Iglesias Anglicanas en el mundo, un equivalente al Papa de la Iglesia Católica) “Vigilancia de primado alternativa” (una expresión antes nunca oída), análogo a la “Vigilancia episcopal alternativa”. Otras diócesis conservadoras han realizado solicitudes similares.

 

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.