Twitter: Dos Aplicaciones Para Hacer Sorteos y Concursos

2
1175

Para las amantes de twitter, encontré via Juan Diego Polo, estas dos aplicaciones para hacer sorteos: Sorteie y Twitrand.

Los sorteos son una opción interesante para ganar seguidores (ya que para participar hay que ser seguidor de la cuenta que organiza el sorteo) o para conseguir más RT a tu enlace.

Sorteie

Sorteie funciona en portugués, inglés y español.

sorteie-logo

Sorteie permite realizar sorteos entre nuestros seguidores de Twitter o entre todos aquellos que hacen RT (retuitean) un link específico usando el acortador migre.me.

El sistema genera resultados aleatorios, usando random.org, que se almacenan en una página web exclusiva del sorteo.

Twitrand

Con Twietrand podemos seleccionar un seguidor en forma  aleatoria, así como un usuario que haya comentado una url o frase específica.

twitrand

El hecho de poder aceptar frases y no limitarse al uso de un acortador de URLs específico, lo hace más práctico que Sorteie.

Sin embargo, es necesario aclarar que sólo sirve si se difunde una URL concreta, cualquier variación de la misma no serviría. Pero es útil por ejemplo para premiar un #hashtag.

También es útil aclarar que para seleccionar a un ganador el programa tiene un tope de 1500 participantes.

Para el caso que haya quejas o acusaciones de fraude, twitRand imprime en pantalla la hora exacta en que se ha realizado por el sistema, y una URL abreviada para compartir entre los participantes.