Turbulencia Generacional

0 13

Paula Molinari, Directora de WHALECOM, consultora especializada en desarrollo y procesos de cambio, presenta este libro en el que aborda los conflictos generacionales, la crisis de compromiso y la alta rotación en las empresas, desde un abordaje distinto.

El objetivo es en­tender las tendencias que están transformando el mundo laboral, lograr anticipación y visión estratégica. Observar lo que ocurre hoy es la mejor señal de cómo será el futuro.

Algunas los interrogantes que se plantean en este libro son: ¿Las empresas no operan como querrías trabajar? ¿Te sientes desmotivado y frus­trado? ¿Sientes que los jóvenes plantean cosas absurdas? ¿Tienes una alta rotación en tu equipo de trabajo? ¿No entiendes cómo motivar a tus colaboradores?

“Este libro propone encarar los cambios hoy para encontrarnos en una mejor situación mañana. Debemos preparar a los colaboradores, a los jefes y a los tomadores de decisio­nes en las empresas, para los desafíos que se avecinan en un futuro muy próximo, alentando cambios en la forma de trabajo actual. La consecuencia de este abordaje es una mayor comprensión de los conflictos generacionales. Pero no es su objetivo.

El objetivo es la creación de valor estratégico a través de una gestión más efectiva del capital humano. Fácil de decir pero difícil de hacer. Son muchos años de modelos mentales que hay que derrumbar y volver a moldear. Aunque, ¿hay alternativa? Es claro que el mundo de trabajo del futuro no se pare­cerá en nada a lo que hemos conocido en el siglo XX. No se puede perder más tiempo. El futuro del trabajo ya está entre nosotros”  explica Paula Molinari.

Contenido

Parte 1. Un juego nuevo con reglas viejas.

Parte 2. Cuatro generaciones, cuatro mentalidades.

Parte 3. Las generaciones en el trabajo.

Parte 4. No podemos ser los jefes que tuvimos.

Anexo 1. Brechas en las habilidades de los jefes de la generación.

Anexo 2. Crisis de compromiso.

Anexo 3. El modelo en el compromiso de Trabajo en el 2020.

La Autora

Paula Molinari es fundadora y Presidente de WHALECOM, consultora líder en Latinoamérica en gestión del cambio y desarrollo de organizaciones e individuos. La compañía fue fundada en 1997 y desde ese entonces trabaja en todos los procesos relacionados con la gestión del talento. Algunos de sus principales clientes son: Grupo Techint, Grupo Pescarmona, IBM, Peugeot Citroën, Standard Bank, Loma Negra y Coca-Cola, así como empresas de nicho ligados, esencialmente, al sector de tecnología.

A su vez, Paula es Directora Académica del  Programa Ejecutivo de Recursos Humanos y profesora del MBA y en el Executive MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. El año pasado lanzó la Maestría en Gestión del Talento en ESPOL, Ecuador.

Paula es conferencista en temas de: Desarrollo de Carrera, Gestión de Talentos, Gestión del Cambio y Liderazgo; y publica artículos en medios especializados y masivos.

Además, tiene 4 hijos varones y un nieto.