Tupperware: Lecciones de Marketing Para Blogs

3
2578

En un post en Conversation Agent, Valeria Maltoni explica las similitudes que hay entre los anfitriones de una reunión Tupperware y los principios que se aplican en el marketing de su blog.

Cuando usted vende Tupperware, sabe perfectamente que está apalancando sus relaciones personales con fines comerciales. Hacer el marketing de un blog es algo similar.

Aunque en un blog las amistades son diferentes de las tradicionales, aun así, son relaciones entre personas con cierta afinidad.

Además ¿sabía que ahora es posible organizar una reunión Tupperware virtual?

Valeria ofrece una serie de evidencias mediante estos ejemplos:

  • Un blog popular blog es un blog pulcro.“Usted nunca ofrecería una reunión Tupperware con la pileta de la cocina repleta de platos por lavar y montones de cosas amontonadas en la mesita ratona,” dice Maltoni. Mire su site o blog con ojos imparciales y pregúntese si el contenido se halla claramente presentado, pulcro, sin interferencias molestas.
  • Es imposible exagerar su mensaje central. La anfitriona de una reunión Tupperware resalta las ventajas de sus productos. De forma similar, la mejor manera para que su blog se destaque es que usted resalte constantemente las características qué lo hacen diferente.
  • Proporcione un claro llamado a la acción. De la misma forma que la hoja de pedido de Tupperware juega un rol importante en la reunión al solicitar el pedido, invite a sus visitantes a actuar, por ejemplo, suscribiéndose a su newsletter o a su feed RSS o a ambos ¿Por qué no?
  • Complete la acción. Es poco probable que los clientes asistan a otra reunión si los productos solicitados no llegan en el tiempo estipulado. Para un blog, cumplir con lo acordado es ver los resultados de la promesa del site. Un consejo: Publique frecuentemente, enfóquese en su tema y responda los comentarios.
  • Agradezca. Cuando usted organiza una reunión Tupperware, manda una nota de agradecimiento al otro día. Trate a sus suscriptores con la misma cortesía enviándoles un e-book de regalo, un informe interesante o algo similar. Esa acción refuerza el mensaje fundamental.

¿Se le ocurren otras similitudes? ¿Si estuviera en una reunión Tupperware qué otras sugerencias añadiría?.

Si encuentra esta nota interesante por favor no deje de compartirla en sus redes sociales.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.