Tu Site Puede Ser un Verdadero Activo Online

2
602

Desde hace un tiempo, se considera a los sites como “propiedades online”. De forma similar a como otras generaciones invertían en “ladrillos” las actuales lo hacen en sites y blogs.

Muchos bloggers se consideran propietarios de un verdadero “emporio inmobiliario online”, aunque la verdad se asemeja más a un “emporio editorial online”.

Ahora, gracias a las nuevas formas en las que el contenido puede ser publicado y compartido online, los pequeños negocios que cuentan con un site pueden potenciarlo para obtener algunos beneficios.

El truco consiste en desarrollar contenido que tus potenciales clientes valoren, o sea que puedan usar, consumir y, en lo posible, compartir.

A los ojos del potencial consumidor ese contenido debe ser:

  • Útil: Dale a tus visitantes algo realmente valioso. Por ejemplo: informes, tutoriales, herramientas, widgets o links útiles. A veces necesitamos información sobre un producto y el site del fabricante es un mero catálogo online, puro flash inútil (porque lo usan solo por moda, sin explotar sus ricas posibilidades) y ninguna información útil para mi que quiero resolver un problema con el producto.
  • Único: Ofrece contenido que no se pueda conseguir en otro lado. Por ejemplo, si eras una experta en un sector de la industria, ofrece tu visión o destaca los puntos principales de otras/os expertos.
  • Creíble: Desarrolla una voz independiente y auténtica que no necesariamente se corresponda con los intereses de tu empresa.
  • Fresco: Actualiza tu site o blog frecuentemente. Enfócate en los nuevos medios sociales como los blogs, el podcast y las reseñas, no en un seco comunicado de prensa.
  • Entretenido: Captura la imaginación de tus usuarios. Un simple video casero mostrando como se usa un producto, puede convertirse en una herramienta de marketing viral. Explora YouTube para obtener ideas (fijate en el caso Blendec publicado aquí mismo).

Magee y Reynolds aconsejan ir transformando el site de tu empresa en un medio de comunicación con contenidos que los usuarios encuentren realmente valiosos, de esta manera no sólo comenzarán a usar tu site de forma diferente, sino que comenzarán a pensar tu marca de forma diferente…

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.