Treehouse en Kerala, India

0
1125

Algunas “treehouses” famosas: Green Magic Nature Resort, Kerala, India

El espíritu de India no se encuentra en la tierra. Se encuentra en el aire.

A más de 3 metros del suelo, el acceso a las “Green Magic Treehouses” en la reserva “Green Magic Nature Resort Kerala”, a 65 kilometros de Calcuta, funciona por una elevación de caña movida por una caída de agua. Situado en el bosque tropical, ofrece alojamiento en casas étnicas construidas con todas las instalaciones básicas.

El complejo entero se dedica a la protección del medio ambiente. Como consecuencia de esta filosofía y para crear un ambiente auténtico, la reserva trabajó con los artesanos locales, utilizando materiales y las técnicas usados por los habitantes tempranos.

La abundancia de flora y de la fauna que se puede encontrar en medio del paisaje se caracteriza por su gran biodiversidad.

tree_house_bed  tree_house_veranda
treehouse_ext  treehouse_detalle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cocina con influencia árabe

Kerala del Norte tiene una cocina antigua y variada con influencias de las tradiciones árabes, como consecuencia de las rutas comerciales. La comida es preparada a base de frutas, verduras y condimentos cultivados en la granja orgánica sin fertilizantes o pesticidas químicos.

El complejo utiliza fuentes de energía no convencionales: energía solar, gas metano obtenido a partir de los excrementos de las vacas y faroles de kerosene. De esa manera no se poluciona el ambiente con residuos tóxicos ni ruidos molestos, lo que ocurriría si se utilizara los típicos generadores a diesel. ¿Qué más puede pedir?

Compartir
Dörte Ahlgrimm es una creativa multitarea con experiencia en periodismo, diseño gráfico y marketing. Esta alemana del norte ha viajado mucho y vive y trabaja en Portugal desde que terminó un viaje de dos años por América del Sur en 2005, donde realizó una pasantía en MujeresdeEmpresa. Además de su trabajo y la vida diaria Dörte se dedica a su marca propia mUITOnICE. Ahora, en compañía de su hermana, se lanzó nuevamente al camino para descubrir Nueva Zelanda, Australia, Fidji y el Sudeste Asiático: http://onelifeonechance.rtwblog.de/new-zea-land/.