Tips Para Facilitar o Acelerar el Trabajo Diario

0
524

A continuación les presentamos algunos consejos (tips) que le permitirán aumentar su productividad con los programas más usados en el ámbito laboral.

Trate de ir incorporándolos de uno por vez e insistir hasta que se le haga una “segunda naturaleza”, una vez incorporado puede pasar al siguiente.

Word® 97/98/2000

Una manera muy simple de pegar

Si usa frecuentemente los comandos copiar y/o cortar y pegar en sus documentos word, es más sencillo que utilice las claves de teclado que le ahorrarán mucho tiempo, en lugar de ir al menú cada vez. Las claves son: [Ctrl]C para copiar, [Ctrl]X para cortar y [Ctrl]V para pegar.

Pero, si quiere facilitar más aún el pegado de cierto objeto (puede ser texto o no), puede configurar el programa para utilizar la tecla Insert. Vaya al menú Herramientas/Opciones. Allí presione en la solapa Edición y active el comando ‘Usar la tecla INSERT para pegar’. Pulse OK.

La próxima vez que quiera pegar un item que esté en el Clipboard en su documento Word, simplemente presiones [Insert]. Tenga en mente que podrá pegar el último objeto que haya pegado en el Clipboard.

Access® 97/2000

Cambiar rápidamente el nombre de un campo

Seguramente, cuando necesita cambiar el nombre de una campo en una tabla de Access, recurre a la vista de diseño. Aunque, por supuesto, es correcto, si la única modificación es esa, hay otra manera de hacerlo más rápidamente: cambiarlo directamente en la vista de la planilla de datos. Para hacerlo, simplemente haga doble ckick sobre el nombre del campo, tipee el nuevo nombre y presiones [Enter].

Agregue nuevos campos desde la vista de la planilla de datos de Access

Por supuesto, siempre puede crear nuevos campos de información desde la vista de Diseño pero, sin duda es mucho más rápido hacerlo en la planilla de datos directamente.

Simplemente, presione el botón derecho del mouse en el campo de título de la columna que desee que quede inmediatamente a la derecha de la que va a crear.

Se desplegará un menú desde el cual podrá elegir: Insertar columna. El nombre del campo aparecerá por defecto como Campo 1. Por supuesto podrá cambiarlo. También podrá, usando el mismo sistema, eliminar la columna.

Excell® 97/98/2000

Cambie la fuente que Excel usa por defecto

Por defecto, Excel utiliza la tipografía Arial 10. Si quiere utilizar otra fuente como standard, puede reconfigurar el programa sin problemas rápidamente.

Primero, elija Herramientas/Opciones de la barra de menús. Entonces, desde la barra general, despliegue el menú de fuentes y elija la que desea usar y el tamaño. Presione OK.