Tips Para Impulsar la Cuenta de Instagram de tu Negocio de Maquillaje

0
120
influencer impulasando su cuenta de Instagram

Las redes sociales resultan una herramienta poderosa para cualquier tipo de negocio, pero ha sido Instagram, también conocida como la red social de la imagen, la que se ha ganado el corazón de la mayoría de las audiencias.

La empresa estima que este año ya hay más de mil millones de usuarios activos en esta red social; tal vez sea por su enganche con el doble tap, los corazones o los stories, pero lo cierto es que el mundo de Social Media está siendo revolucionado por esta plataforma.

Por su parte, generaciones del futuro, como los Millennials y la Generación Z, tienen a esta red social entre sus preferidas y afirman que la usan para mantenerse al tanto de sus influencers favoritos.

Ganar notoriedad para tu negocio gracias a Instagram es muy sencillo, y mejorar el engagement es fácil teniendo en cuenta las interacciones con tu audiencias.

Para un negocio de maquillaje Instagram es ideal, pues cuenta con características que harán que tu marca sea impulsada de inmediato, solo que tal vez no has sabido sacarle el provecho debido.

De acuerdo a estadísticas, 60% de los usuarios afirman ingresar a la web de un negocio para curiosear aún más acerca de este luego de haber chequeado su perfil en Instagram.

Por lo tanto, si tu negocio de maquillaje es un eCommerce o no, puedes darte a conocer por medio de contenido con formatos variados que llamen la atención de las chicas a las que quieres atraer.

Según estadísticas, se estima que solo en América Latina hay un total de 32 millones de mujeres registradas en la red social. Aunque, obviamente, no todas ellas corresponden a tu Buyer Persona, ¿puedes ver la oportunidad que tienes en esta plataforma?

Por lo tanto, toma en cuenta estos tips y prepárate para generar más ventas de maquillaje por Instagram.

Ten un perfil óptimo

Si tienes un negocio de maquillaje es porque sabes que la apariencia y la primera impresión SÍ que importan.

Por eso es importante que tu perfil o carta de presentación esté lo más completa y en las mejores condiciones posibles.

Algunos puntos que no puedes perderte:

  • Foto de perfil: haz que tu foto de perfil sea el logo de tu negocio, pero si este  tiene demasiados elementos trata de que solo sea tu nombre el que se vea con claridad en la imagen. Mientras menos, más. Recuerda que será tu imagen de perfil por la que serás reconocido en el newsfeed.
  • Coloca una biografía simple: debe ser sencilla pero contener en pocas líneas quién eres, qué ofreces y qué hacer para obtenerlo.
  • Usar un hashtag: si tienes un hashtag creado por ti que tenga el nombre de tu negocio mucho mejor, pues las personas comenzarán a reconocerte por este elemento y podrás usarlo a futuro para concursos y demás eventos.
  • Crea un perfil de negocio: tanto para poder chequear las estadísticas de tu cuenta como para poder hacer promociones de Instagram, es importante que cuentes con un perfil de negocios que te permita conectar con más seguidoras.
  • Enlace a tu eCommerce: puede ser un enlace a tu tienda virtual de maquillaje o a tu página web para que tus consumidoras conozcan más sobre las líneas que ofreces o las que están disponibles.
  • Coloca tu número de teléfono y dirección: el perfil de empresas permite colocar los famosos “Llamar” y “Ver dirección”. Mediante ellos, tus consumidoras podrán ver tu local físico en un mapa, si lo tienes.

Para que tu perfil sea 100% óptimo es necesario que los colores y todo tu feed estén en sincronía.

Trata de que las fotos del maquillaje que ofreces estén en un fondo limpio, sean tomadas desde un buen ángulo y tengan excelente calidad.

Nadie querrá adquirir un maquillaje si en la foto se ve borroso o enfocado desde un lugar repleto de cosas que le quitan el protagonismo al producto.

Haz de tu maquillaje varias historias

Las historias destacadas han sido parte del crecimiento sostenido que ha tenido Instagram en este último tiempo, y es que en tan solo 15 segundos puedes hacer storytelling y conectar de manera más directa e informal con tus seguidores.

Los stories de Instagram permiten desde el 2017 que agregues enlaces a los productos que ofreces, de manera que a tus usuarias le saldrá un “ver más” al final de la imagen o video (la parte baja).

Como el algoritmo de Instagram mide tu interacción con tus audiencias, si quieres que sean más las personas que vean tu negocio de maquillaje, tienes que contestar mensajes directos y hacer que más usuarios te hagan mención en sus propias historias.

Además, es recomendable en pro de un perfil óptimo que coloques categorías en tus historias destacadas, pues será lo primero que verán tus Buyer Personas.

Puedes colocar, por ejemplo: Nuevos Lanzamientos, Sombras, Labiales, Matte, X nombre de marca, Eventos, etc. Todo queda a tu creatividad y al estilo de tu marca.

Otra estrategia es usar los stickers y en especial el de “Hazme una pregunta”. Se ha comprobado que este sticker gana más interacción que cualquier otro.

Aprovecha de hablar con tus seguidores y responder a todas sus inquietudes acerca de tu negocio.

Aprovecha Instagram TV

Instagram TV es una nueva app de la propia empresa de Instagram que tiene la misión de ser la competencia de YouTube, pues al igual que esta plataforma cuenta con canales de video que pueden ser compartidos en la misma red social.

La ventaja de estos videos frente a los stories es que su tiempo de vida no es solo de un día, y su duración puede ser de más de 15 segundos.

Por lo tanto, aprovecha los beneficios de esta aplicación para brindarle más y mejores formatos de contenido a los usuarios de tu cuenta de Instagram de maquillaje.

Te dejamos algunas ideas:

  • Haz tutoriales o “How to”: Puedes aprovechar y usar tu línea de maquillaje para mostrarle a tus usuarias nuevas técnicas, o dar un pequeño curso de cómo usar maquillaje natural para ir todos los días al trabajo, por ejemplo.
  • Ten invitados: Puedes invitar a reconocidas maquilladoras a que usen tus productos en algunas chicas y así mostrar los resultados en un video de Instagram TV.
  • Muestra tus eventos: Si tienes algún evento al que asistirás o simplemente tienes un stand en alguna feria, muestra lo que haces y cómo lo haces. ¡Pierde el miedo a la cámara!

Lleva a cabo un concurso

Las personas aman las cosas gratis y tus clientes no se quedan atrás.

Si tienes un nuevo producto, no dudes en aumentar tus seguidores en Instagram al hacer un concurso en el que invites a tus consumidores a usar tu hashtag y a mencionar a otras amigas para que también participen.

Es buena idea que le pidas a la ganadora que coloque su premio en un story de manera que lo puedas compartir y que otras vean que has cumplido con lo que habías prometido.

Esta es solo una idea, puedes explotar tu creatividad haciendo que tus seguidoras hagan historias alrededor de tu maquillaje o que digan brevemente qué harían con tu nueva línea, ¡y que gane la más ingeniosa!

Colabora con una influencer

No tiene que ser por obligación una influencer de maquillaje, puede ser alguna persona que consideres que va en sintonía con los valores de tu marca y responde a tu personalidad y estilo en Instagram.

Tampoco tiene que tener necesariamente millones de seguidores, existen los micro influencers que, aunque solo posean unos mil seguidores, resulta que tienen a las audiencias que corresponden a tu nicho.

Esta colaboración tampoco tiene por qué ser monetaria; puedes ofrecerles muestras de maquillaje gratis, descuentos o simplemente hacerles un regalo solo por el hecho de promocionar tu producto en sus cuentas de Instagram.

Conclusiones

En conclusión, Instagram es la red social ideal para tu negocio de maquillaje, solo debes explotar de manera creativa sus características y ofrecer contenido que sea compartible por tus seguidoras.

Compartir
Soy Comunicadora Social mención Periodismo Audiovisual egresada de la Universidad Santa María. Coordinadora y generadora de contenidos web y redes sociales de "Zona Escolar" (@zonaescolar / www.zonaescolar.net) una empresa cuyo principal enfoque son los jóvenes. Community Manager para marcas como: @promokasa, @magmacorp y @laimagenweb. Trabajé en proyectos de guestblogging con "Sublimis" y "Estetic Rental" escribiendo e investigando artículos acerca de estética y salud. Actualmente soy redactora web para el portal www.boomonline.com mientras curso un diplomado en Gerencia en Redes Sociales en el Instituto Internet en Caracas, Venezuela.