Tiendas Online: 5 Tips Para Mejorar Su Rendimiento

0
2991

Cualquier persona que sea dueña de un negocio online quiere dominar el mercado y ser referencia en él para posicionar su marca de tal manera que pueda influir en las compras de las personas. Todo emprendedor debe tener cualidades que lo hagan diferente a los demás y uno de esas cualidades debe ser el no tener miedo al riesgo; ya que al emprender un negocio habrá obstáculos en el camino que se tienen que vencer.

Pero, ¿quién dijo que tener éxito en el ecommerce era fácil?

Pues quizá hoy en día emprender en el comercio electrónico sea algo rápido y simple de hacer, pero existen diferentes mitos que lo rodean que hace que el rendimiento de las tiendas en línea no sea el mejor.

Es por eso que en este post vamos a enfocarnos a darte unos tips que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu tienda online, así que ¡toma nota!

Tiendas Online: 5 Tips Para Mejorar Su Rendimiento

Usabilidad web

Para mejorar el rendimiento de tu tienda virtual es necesario que el diseño de la misma permita que la navegación sea fácil e intuitiva. La usabilidad web está enfocada totalmente a la experiencia del usuario, y en este caso en una tienda de comercio electrónico a la experiencia que tengan sus clientes.

Cuando un cliente conoce una tienda física adquiere a partir de los sentidos experiencias que se quedan guardados en su mente, y en el caso de las tiendas online por no ser tangibles se tienen que utilizar diferentes estrategias para posicionarse en sus mentes. A continuación te mostramos algunos factores que son importantes en la usabilidad web los cuales debes agregar a la estrategia de tu negocio online para mejorar la experiencia de usuario.

Fuentes

Busca fuentes legibles para el contenido y títulos de tu sitio web. Las letras tienen que poder leerse sin poner tanto esfuerzo ya que si no es así, causará que el usuario se canse y determine irse de tu tienda online.

Diseño responsive

Muchos de tus clientes no van a llegar a tu tienda online a través de una computadora si no por medio de un dispositivo móvil, así que el diseño responsive (un diseño adaptable a dispositivos móviles) es fundamental. Si no estás preparado con este tipo de diseño muchas posibles conversiones se te estarán yendo de las manos y el rendimiento de tu negocio online será pobre.

Pestañas nuevas en ventanas nuevas

Una recomendación para mejorar la usabilidad web, y como consecuencia la experiencia del usuario, es que cuando tengas enlaces externos las páginas se abran en ventanas nuevas, para que de esta forma tus clientes nunca dejen de estar en tu tienda online aunque otra página les haya interesado.

Links consistentes

Los links en un sitio web son sumamente importantes, especialmente los links internos ya que ellos permiten que los usuarios puedan ir de una página a otra de una forma práctica y fácil. Pero es necesario que tus enlaces sean consistentes, es decir, que la manera en la que estás indicando que es un link (regularmente cambiando de color el texto ancla) sea igual en todas las páginas de tu tienda virtual. Esto hará que las personas que navegan en tu sitio sepan cuándo han encontrado un enlace y no se confundan.

Seguridad

Muchas de la causas por las cuales las personas no llegan a realizar una compra en tu tienda online, es por la desconfianza. Si quieres mejorar el porcentaje de conversión de ventas de tu tienda virtual aumenta la seguridad en ella. A continuación te mostraremos algunas medidas que puedes tomar para mejorar la seguridad en tu negocio online:

Hospedaje web

El servicio de hosting web es muy importante cuando tienes una tienda virtual, ya que es el lugar donde tu sitio web está alojado. Imagínate que el hospedaje web es el lugar físico donde se encuentra ubicado tu negocio y es importante que tomes en cuenta principalmente la empresa que te está dando el servicio y que te ofrece. Algunos proveedores de este servicio manejan herramientas de software que permiten monitorear el tráfico en la red para aumentar la seguridad en los servidores y mejorar la seguridad de los sitios que se encuentra hospedados ahí. Con esto se minimizan los riesgos de tener intrusos o robos de información.

Certificado SSL

Una de las cosas que debes investigar es que si el servidor en el que está alojada tu tienda online soporta el certificado SSL.

Este certificado sirve para brindar mayor seguridad a tus clientes, ya que permite que los datos como contraseñas y número de tarjetas de crédito viajen de forma segura entre el servidor y el usuario encriptando la información evitando que caiga en manos de personas no deseadas.

Si tienes una tienda online sin lugar a dudas este protocolo mejorará el rendimiento de tu negocio y aumentar la confianza de tus clientes y por consecuencia las ventas.

tienda_online

Velocidad de carga

Si quieres mejorar el rendimiento de tu tienda en línea sin duda alguna tienes que mejorar en el tiempo de carga. Si tus páginas están tardando más de cinco segundos en abrir, lo más probable es que tus visitantes cierren la página y se vayan con la competencia, así que con esto estarías perdiendo clientes y ventas. ¡No te permitas perder clientes por tener un sitio web lento!

El tiempo de carga es importante para tus clientes y lo es también para Google así que pon atención en esta parte de tu negocio. A continuación te mostraremos qué es lo que puede estar ocasionando que tu tienda virtual sea lenta:

Temas y plugins

Algunas plataformas de comercio electrónico manejan ciertas plantillas que pueden alentar la carga de tu tienda online. Verifica si es una de las plantillas lo que está haciendo que tu tienda online cargue lento, instala otra y prueba si el tiempo de carga de tu sitio web ha mejorado.

Otras de las causas son los plugins, ya que algunos de ellos están instalados pero es probable que no los estés ocupando, si es así, te recomendamos desinstalar todos aquellos plugins que no estés ocupando ya que estos hacen que la carga de tu sitio web sea más lenta.

Imágenes

Las imágenes son una parte muy importante de tu tienda virtual, sobre todo si hablamos de las fotografías de tus productos pero, muchas veces gracias a que pesan mucho, llegan a perjudicar el tiempo de carga de tu tienda en línea. Te recomendamos reducir el tamaño de las imágenes sin perder la calidad de la imagen utilizando herramientas como kraken.io y tools.dynamicdrive.com que te permiten realizar esta tarea.

Imágenes de productos

El contacto inmediato que los clientes podrán tener con tus productos antes de comprarlos son con las imágenes de estos, así que para causar una buena impresión debes tener excelentes fotografías de tus productos que inviten e inspiren a los visitantes de tu tienda online a comprar.

No necesitas ser un experto de la fotografía, existen muchas apps que pueden ayudarte a obtener imágenes bastantes atractivas para tu tienda online. Así que es tiempo de hacer que tu negocio online tenga un mejor contenido visual.

Optimización SEO

Toda tienda de comercio electrónico debe ser optimizada para poder ser encontrada de una manera más fácil en los motores de búsqueda.

Una estrategia SEO te va ayudar a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google y Bing. Posicionar tu negocio en el Internet no es una tarea fácil o rápida pero es algo que debes hacer para poder mejorar el rendimiento de tu tienda en línea.

Conclusión

En el comercio electrónico existirán obstáculos que debes vencer para hacer que tu negocio siga siendo rentable. Toma estos tips y aplícalos para mejorar el rendimiento de tu tienda online, puede ser que ya tengas un tiempo en el ecommerce pero es deber de todo emprendedor mejorar día a día.

Compartir
Marco Velázquez es SEO en Altura Interactive. Lleva tres años trabajando como SEO y escribiendo sobre Optimización Web, marketing digital, TI y ha participado en diferentes blogs como experto en temas relacionados con tecnología. Le gusta la música y el arte.