Thinking Blogger Award: Un Poco de Link Love

1
389

Esta mañana tuve la gratísima sorpresa de recibir un Thinking Blogger Award para Rouge de parte de Vicky Miles de Motivacional.com.ar.

A Vicky ya la conocemos de otro blog muy interesante: AsistenciaVirtual y porque en varias ocasiones nos regaló varias notas de colaboración.

Pero vayamos por partes: Qué es el link “love”? Y el Thinking Blogger Award?

Link “love”

Se llama “love links” a los enlaces que se generan desde un blog (o sitio) mencionando otros blogs. Lo hacen por motivos diversos: pueden ser notas interesantes, datos, etc..

Ya habíamos mencionado que los enlaces contribuyen con el posicionamiento de tu blog o sitio y brinda la posibilidad de captar nuevos lectores al extender la distribución de tus contenidos.

Thinking Blogger Award

Este premio es una idea de Iker, del blog Thinking Blog.
Las bases para que participen los blogs premiados son:

“Si tú eres uno de los premiados, y sólo en ese caso, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados). Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar el origen de este premio. Opcional: Muestra con orgullo el “Thinking Blogger Award” con un link al post que tu escribiste. Como alternativa, puedes elegir color dorado o plateado, según decidas conforme al diseño de tu blog”.

Los 5 blogs que me hacen pensar

  • MasterNewMedia de Luigi Canali De Rossi (alias Robin Good). Robin es algo así como mi blogger de cabecera, es la persona que a mi juicio más comprende el fenómeno de los nuevos medios. Investiga, escribe y publica sobre el uso efectivo de las nuevas tecnologías para aprender, hacer negocios y promover el cambio social. Publica su bitácora en inglés, italiano, español y portugués.
  • El Canasto de de Joroen Sangers: este holadés radicado en Barcelona dedica su blog a los temas de productividad, está inspirado en el libro de David Allen “Getting Things Done” (Organízate con eficacia). Difunde trucos de productividad y comenta utilitarios que nos hacen la vida más fácil: útil, ameno, claro y directo al punto.
  • Successful Blog, de Liz Strauss: Liz es probablemente lo que podríamos definir como un “relational blogger”, una de esas personas con la habilidad y la generosidad para conectar a la gente. Liz escribe y nos inspira en temas como: branding, negocios, herramientas de planificación, promoción de blogs, etc.
  • Mujer y Empresaria de Carie Mercier Lafond: no conocía este blog pero me parece muy interesante. Se trata de creación de empresas, marketing y más desde un punto de vista femenino.
  • DoshDosh de Maki: este blog con look manga (los comics japoneses) es de suma utilidad para los bloguers profesionales. Encuentro muy útiles sus notas sobreinvestigación de nichos, estrategias de crecimiento para un blog, marketing de marcadores sociales, estrategias de enlaces, etc.

Aqui terminamos mi lista de 5 blogs, pero de ninguna manera es completa, hay muchísimos más que me inspiran diaramente. Quizás me decida a hacer una lista y publicarla por categorías. Mmm, ya veremos…

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.