The Art of Project Management

0
739

El libro “‘The Art of Project Management’ cubre una amplia variedad de temas:.

Estos incluyen desde los métodos prácticos para conseguir que el trabajo se haga bien y a tiempo, hasta el modo de pensar que necesita para convertirse en un buen líder y motivar a su equipo a dar lo mejor de sí mismos.

Leer este libro es como leer el plano de cómo se gerencia los mejores proyectos en Microsoft…

project_management_libroThe Art of Project Management
Por Scott Berkun

Compre el libro en ingles via Amazon

Es una buena introducción a ésta disciplina, su lectura es de interés tanto los nuevos gerentes como para los profesionales experimentados.

Scott ofrece docenas de herramientas prácticas y técnicas que usted puede usar, preguntas que necesita hacer para asegurarse el éxito del proyecto.

Temas que incluye:

  • Como hacer que las cosas sucedan
  • Tomando las decisiones correctas
  • Especificaciones y requerimientos
  • Ideas y qué hacer con ellas
  • Como no molestar a las personas
  • Liderazgo y confianza
  • La verdad acerca de hacer compromisos
  • Que hacer cuando las cosas salen mal

Como crítica podemos decir que al libro le faltó una corrección más cuidadosa pues algunas referencias a datos apuntan incorrectamente a otro y a veces los títulos de los gráficos están mal rotulados.

Finalmente podemos decir que el autor hace un buen trabajo comentando las diferencias entre el comienzo, el medio y la etapa final de un proyecto. Mucha gente utiliza el mismo proceso para las 3 etapas y termina sobrecargando el comienzo o permiten que la etapa final se salga de control.

Scott explica muy claramente como aplicar el nivel correcto de ajuste y conseguir que el proceso avance en incrementos seguros a medida que el proyecto se desarrolla.

En The Art of Project Management, aprenderá de un veterano de la industria del software y desarrollo web cómo planificar, gestionar y liderar proyectos. Desafíos y conceptos complejos son presentados en prácticas dosis de consejos útiles.

Inspirador, divertido, franco y desafiante, es el libro que usted y su equipo debe tener al alcance de la mano. Le servirá para organizar su trabajo actual y futuro.

Las 3 áreas principales del libro se centran en cómo asegurarse de que un proyecto este correctamente enfocado y tenga prioridades claras, cómo conducir reuniones y cómo gestionar un proyecto de comienzo a fin.

Puede ver 2 capítulos del libro en inglés.