Tendencias: Reutilizar y Reciclar

5
1149

Sólo en los EE.UU. se generaron el año pasado 31 millones de toneladas de residuos plásticos.

Algunas personas están comenzando a tomar conciencia de la bola intragable que forma este material en la naturaleza.

Algunos comenzaron a promover la reutilización de envases. Otros a reducir el consumo. Otros a reciclar… Y otros tomaron las tres medidas (las 3Rs: reuse, reduce, recycle o para decirlo en castellano: reusa, reduce, recicla). Es lo que hace, por ejemplo, una tienda de productos de higiene personal y del hogar llamada The Soap Dispensary.

La compañía vende todos sus productos en un establecimiento en Vancouver con el lema “Reutiliza primero y recicla después”. The Soap Dispensary anima a sus clientes a traer los envases limpios para rellenarlos del producto que quieren comprar. En caso de que el cliente no lleve ningún bote al establecimiento, la compañía le ‘alquila’ o ‘vende’ uno mediante el pago de un depósito.

La compañía asegura que vende productos “cuidadosamente seleccionados para provocar el mínimo impacto posible en la salud humana y medioambiental”.

Los artículos de The Soap Dispensary no utilizan material de relleno, colorantes o perfumes sintéticos. Son biodegradables, crueldad animal cero y algunos de ellos, veganos.

La filosofía de esta empresa incluye la promoción de la economía local. The Soap Dispensary dice en su web que los productos están “fabricados, con orgullo, por compañías radicadas en Canadá”.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Elba

    Excelente nosotros tenemos unapagina http://www.bionero.org sobre el tema e hicimos un reciclaton de equipo electronico con eso lema reusa,recicla,reduce y juntamos las botellitas pet para reunir fondos para los ninos con cancer saludos

  • Felicitaciones Elba por la iniciativa.

  • DEYCCI SALGADO

    excelente, super ojala todos hicieramos lo mismo, otro seria el mundo, pero lo importante es tomar conciencia e involucrar a mas personas sobre el tema.

  • EXCELENTE IDEA, PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, ME GUSTARIA QUE EN COLOMBIA LA FABRICA HICIERA LO MISMO.