Tendencias en Selección de Personal Según Informe de LinkedIn

LinkedIn, considerada la red profesional mas grande del mundo publicó su tercer informe sobre tendencias de contratación de personal a nivel internacional y las prioridades de las empresas.

0
3161

LinkedIn, considerada la red profesional más grande del mundo publicó su tercer informe sobre tendencias en selección de personal a nivel internacional y las prioridades de las empresas.

En la encuesta participaron 3300 profesionales responsables de la contratación de empresas pertenecientes a todos los ámbitos y características.

Informe de LinkedIn: 5 tendencias en selección de personal más extendidas a nivel global:

  1. Las redes sociales profesionales son la fuente de talento con mayor crecimiento en los últimos 3 años. CONSEJO: Realiza una inversión a largo plazo en este tipo de plataformas.
  2. El 82% de los encuestados considera que la marca personal contribuye de forma decisiva a la hora de contratar candidatos de calidad. CONSEJO: Identifica la información que refuerza tu posicionamiento en tu sector.
  3. Otro 23% opina que su empresa gestiona correctamente la información disponible en el momento de incorporar empleados a su plantilla. CONSEJO: Adopta una mentalidad comercial y selecciona los canales más efectivos para tu estrategia de marca personal.
  4. La contratación interna o promoción de personal es una práctica cada vez más habitual. CONSEJO: Usa toda tu capacidad para conseguir la aceptación y el respeto de compañeros y superiores.
  5. El 87% de los consultados reconoce su falta de iniciativa a la hora de adoptar un “enfoque móvil” en su proceso de búsqueda de empleo. CONSEJO: Diferénciate de los demás candidatos con una estrategia que combine los métodos tradicionales y los más innovadores.

El equipo de LinkedIn ha publicado algunas presentaciones específicas para algunas regiones del mundo, a continuación mostramos las tendencias para España.

LinkedIn no publica estudios para cada país en particular sino que extrae lo más significativos por región.

De cualquier manera, si tu país no es España, seguramente podrás  sacar tus propias conclusiones sobre las tendencias de empleo de cara al 2014 en tu país.