Televisión y Políticas de Igualdad: la Visión de 30 Expertos en España

0
478

Jesús M. Santos, director de Asuntos de Presidencia de la Corporación RTVE, ha vaticinado en la inauguración del congreso: “Los que nos dedicamos a la tele vamos a salir de aquí mal parados”. Y, efectivamente, eso ha ocurrido.

El marco del Instituto de la Mujer no es el idóneo para las autocomplacencias de hasta 30 representantes de las televisiones en un tema tan relevante como es el de la mujer. “Yo no soy educadora”, se ha disculpado Montserrat Domínguez, periodista de la Cadena Ser, aunque tras el revuelo del público ha aclarado que no abdica de “la responsabilidad social que tienen los periodistas”.

… En cuanto a los contenidos de las cadenas ha habido hueco para la autocrítica. Francisco G. Basterra, director de CNN +, ha hablado de dos series de Cuatro: “¿Cómo trata el doctor House a las mujeres? Es tremendo. Y ‘Anatomía de Grey’… el título y conocer a la tal Grey lo dice todo”. Àngels Barceló no se ha quedado atrás: “En Cuatro, el peso del informativo lo lleva el señor”, en alusión a Gabilondo, “y la presentadora es joven y guapa”. Y el remate lo ha puesto Montserrat Domínguez, la más polémica en sus declaraciones: “Hay directores de informativos que quieren transparencias en los desfiles y ‘top less’ en las imágenes de playa”.

Vía: El Mundo. Para leer la nota completa: Televisión y políticas de igualdad, el papel de la mujer en la pequeña pantalla