Versión en:

Como Abrir Archivos en Forma Automática

FAQOFF | 29. Mayo 06. |

Una extensión de archivo, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente antecedida por un punto.

La extensión le permite al sistema reconocer el tipo de archivo del que se trata.

A veces nos encontramos con archivos que no se abren con el programa que nosotros queremos. Por ejemplo, tenemos una fotografía en extensión jpg y se abre con un programa que instalamos para navegar, en vez de con nuestro programa de imágenes favorito. Además nos encontramos con que los iconos de estos archivos no son los que habitualmente habíamos visto sino los de ese programa recién instalado.

¿Qué ha ocurrido? Lo que ocurrió es que: al instalar cualquier programa, no nos hemos dado cuenta y hemos aceptado la opción de usarlo como programa predeterminado para algunos archivos. Un programa predeterminado es el que se abre automáticamente al trabajar con un archivo que él reconoce. Por ejemplo Microsoft Word es el programa predeterminado para los archivos .doc o Microsoft Excel es el archivo predeterminado para archivos .xls .

Una solución rápida

abrir con un programa determinadoHacemos click sobre el archivo y con la parte derecha del mouse elegimos la opción abrir con ...

Como se ve en la imagen, el ordenador nos ofrece automáticamente una serie de programas capaces de abrir el archivo. Si no encontramos el que queremos podemos hacer click en Elegir programa ...

A veces nos saldrá una pregunta ¿Desea usted que este programa sea el predeterminado para este tipo de archivos? Si aceptamos, habremos solucionado el problema y para próximas ocasiones se abrirá como nosotros queremos cualquier archivo de ese tipo. Pero ese mensaje no sale siempre.

Una solución permanente

herramientas>opciones de carpetas

Hacemos click en Mi PC y en la ventana que se abre vamos al menú Herramientas/Opciones de carpeta.

Luego escogemos la pestaña Tipos de Archivo (es probable que tarde un poco en cargar)

 

cambiar tipos de archivo

Como se verá, son muchos los tipos de archivos que reconoce nuestro ordenador. Sólo tenemos que desplazarnos con la barra lateral hasta el que nos interese, por ejemplo la extensión JPEG , y pinchar sobre él para para seleccionarlo.

Inmediatamente en el texto de la parte inferior de la pestaña nos explican con qué programa se abre automáticamente y otros detalles de ese tipo de archivos. Si queremos que se abra con nuestro programa pulsamos en el botón cambiar.

listado de programas instaladosSe abrirá una nueva ventanita con todos los programas que tenemos instalados. Nos desplazamos hasta encontrar el que queremos usar de forma automática y lo seleccionamos.

Luego pulsamos el botón aceptar y veremos que el icono de la ventana anterior y el se abre con ... han cambiado a lo que queremos. Pulsamos aceptar y salimos del menú opciones de carpeta.

 

Si te gustó este artículo compártelo:

Para recibir otras notas similares suscríbete mediante: RSS, Newsletter quincenal ó descarga la toolbar de Mujeres de Empresa.

Fuente: FAQOFF. Publicado por MujeresdeEmpresa bajo el título: Como abrir archivos en forma automática y distribuído bajo una Licencia Creative Commons
comments powered by Disqus
Suscríbete a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
suscribir feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |