Cuando responda un mensaje, repetir textualmente - en todos los sentidos ayuda a recordar el tema de conversación, pero quítele el exceso borrando el texto irrelevante para que no se repita. Lleva sólo un minuto de su tiempo y demuestra consideración y profesionalismo.
Repetir más que unas pocas líneas de texto es demasiado, salvo que haya una muy buena razón; muchas veces hacen desperdiciar dinero también. Recuerde que muchas personas alrededor del mundo pagan por su conexión a Internet y cada minuto de conección vale mucho. Nunca NUNCA reenvíe el mensaje completo antes de su texto, salvo que sea muy corto. Yo recibo páginas y páginas de mis propios boletines, "Referrals Unlimited"(Referencias Ilimitadas), con un mensaje de pocas líneas al final. ¡Ay!
Aprenda a utilizar su programa de correo electrónico. Asegúrese,
cuando envía un mensaje a una lista de distribución, de que los
destinatarios no vean las direcciones de los demás. Existen varias razones,
una es proteger la privacidad ajena.
La mayoría de los programas de correo electrónico tienen dos campos
para copiar a terceros, "CC" y "BCC". Ubique las direcciones
en el campo "BCC" (con copia oculta) No en el campo "cc".
Reenvíe únicamente mensajes importantes. Algo que Ud. "sepa" que el destinatario va a apreciar. El simple hecho que a Ud. le parezca interesante, no significa que vale la pena enviárselo a todos los que están en su lista. Lo más probable es que no lo sea.
Cuando llegue el momento de reenviar, discrimine los mensajes que contengan "¡Peligro!" y "Alerta
de Virus" o "Una Niña Se Está Muriendo".
Estas son cadenas antiguas creadas especialmente para desperdiciar el tiempo
de la gente y para poner a prueba nuestra paciencia. Si Ud. lo envía,
lo más probable es que moleste a la mayoría de sus destinatarios,
quienes ya han recibido el mismo mensaje muchas veces. Cabe la posibilidad de
que no se lo digan por falta de tiempo o por cortesía, pero eso no significa
que estos mensajes sean apreciados. Lo más probable es que lo real sea
lo opuesto. ¡Puede estar molestando a la gente en vez de salvar el mundo
o construir relaciones!
Esté atenta si se le pide que reenvíe el mensaje a sus amistades ¡no lo haga! Esto sólo debería izar su bandera roja, indicando que el pedido es un engaño. (Otro punto al que debería prestarle atención es cuando el mensaje dice que es una advertencia de Federal Communication Commission (FCC) [Comisión Federal de Comunicaciones].
De acuerdo al FCC, nunca emitieron ni emitirán alertas sobre virus. No es parte de su trabajo. (para leer más vaya a http://ciac.llnl.gov/ciac/CIACHoaxes.html)
Recibí varias centenas de postales durante las fiestas. Para verlas a todas tendría que tomarme unas pequeñas vacaciones y estoy segura que estamos de acuerdo en que hay mejores cosas para hacer durante las vacaciones.
Antes de enviar otra postal electrónica, considere esto: para verla, el destinatario tiene que abrir una ventana, navegar hasta el sitio donde está ubicada la postal, ver como se baja la página principal y sus respectivas publicidades. Muchas veces tienen que ingresar un código especial y nuevamente esperar a que una nueva ventana se abra. Esta vez es con un gracioso gráfico, o una codificación Java que baja lentamente, y un archivo midi que puede demorar mucho tiempo ¿Va comprendiendo?
Es una buena idea enviar postales electrónicas a los amigos cercanos y miembros de la familia, pero entre empresarios, no sumará puntos enviando postales de "gracias" o "feliz lo que sea". Es mucho mejor enviar una simple nota personal con texto normal. Y si REALMENTE quiere que esa persona se sienta especial, envíe una tarjeta por correo tradicional ¡aún existen los correos!
Si le gustó este artículo compártalo:
Para recibir otras notas similares suscríbase mediante: RSS, Newsletter quincenal ó descargue la toolbar de Mujeres de Empresa.