Tecnología e Infidelidad

0
766
tecnologia e infidelidad

Hace un tiempo un cliente mío, que se separó en el momento en que su mujer se enteró que le era infiel, comenzó a recibir anónimos por mail, diciéndole que ella también lo era.

No quiso darle importancia. Le sugerí que estuviera atento. Le anunciaban que recibiría “fotos comprometedoras” de ella.

Eran mensajes breves e intrigantes, enviados desde una dirección de correo “rarísima”.

Finalmente “llegó la foto erótica”, con fecha del año pasado, mientras aún vivían juntos, tomada con su propia cámara digital..

Con la colaboración de una colega especializada en derecho informático, nos pusimos a investigar de dónde provenían los mensajes.

El sito desde que eran enviados se llama www.husmail.com. Parecido a hotmail, pero distinto. Confieso que ninguna de las dos lo habíamos sentido nombrar nunca.

Así averiguamos que desde ese sitio se puede abrir una cuenta de correro web mail y enviar encriptado el mensaje (es decir, cerrado bajo siete llaves) y que el receptor lo puede abrir sólo sabiendo la respuesta a una pregunta que el sitio le hace para tener la certeza de que es él mismo quien lo está abriendo.

Obviamente no aconsejo a nadie que mande mails de este tenor, pero sí les sugiero que si alguna vez tienen que enviar un mail muy confidencial, utilicen este sitio web, que no tiene por qué ser usado nada más que para enviar anónimos.

Otra sugerencia de abogada de familia: atención con los mensajitos de texto del celular, por favor…!

9 de cada 10 consultas de divorcio atendidas en los últimos meses han provenido de uno de los miembros del matrimonio descubrió la infidelidad del otro porque leyó los famosos mensajitos. Si lo utilizan con tales fines, acuérdense de borrarlos inmediatamente.

Tampoco se olviden de cerrar el correo o de no dejar grabada la clave si se van a escribir un/una amante.

Tenga presente que actualmente es muy fácil colocar “aparatitos” secretos en los teléfonos de su casa y grabar todas las conversaciones (recibo frecuentemente spam que los ofrecen y sé de gente que los está usando para corroborar sus sospechas de infidelidad).

A este paso la tecnologia no es que va a provocar más divorcios, pero los va a precipitar y va a hacer que esos divorcios sean más violentos que si la separación se planteara en otro términos.

Por último, tenga presente que cuando se vive en matrimonio es frecuente que ambos cónyuges conozcan el password de la cuenta bancaria.

Muchos hombres, se van de la casa, siguen manejando ellos solos la cuenta y “se olvidan” que la mujer conoce la clave. De ese modo, ella tiene acceso a todos sus movimientos y es una prueba sumamente útil en un juicio de alimentos.

Mujeres y hombres: si usan tecnología, tomen los recaudos de privacidad necesarios.
Miren que El Gran Hermano nos mira…:-)

Compartir
La Dra Mirta Nuñez es abogada y psicóloga social, formada en los temas de planificación sucesoria en el CAPS ( Consejo Argentino de Planificación Sucesoria)