Subastas Online: Como Comenzar el Negocio

Consejos para comenzar a su negocio en un sitio de remates online, ya sea EBay, MercadoLibre o deremate. Como investigar que artículos vender, construir sus listas, escribir las descripciones, y manejar su negocio

0
2057

Las subastas online en sitios como Ebay o Mercado Libre son una nueva fuente de ingresos, y aquellos que quieran dedicarle tiempo a este nuevo negocio, sólo deberán conocer algunas claves para que resulte redituable…

Si no está familiarizada con el tema, le sugerimos leer la primera parte de esta nota Subastas online, como obtener beneficios, antes de seguir adelante.

Las subastas online pueden fácilmente proporcionarle un ingreso como negocio de jornada completa o pueden complementar su ingreso ya existente.

Hay muchas personas que venden en eBay o sitios similares (como Mercado Libre que es socio de Ebay en América latina ) para vivir, todos funcionan de forma similar.

Empezando en las Subastas online

Usted puede invertir tanto tiempo como quiera en los negocios de las subastas online. Necesitará pasar algún tiempo investigando los precios para los diferentes artículos.

Usted también necesitará tiempo para escribir las descripciones y tomar fotografías de su artículo. Otras tareas que necesitará completar rutinariamente son:

  • Pesar el artículo para determinar los costos de envío (si corresponde)
  • Actualizar las listas de artículos para la subasta
  • Responder las preguntas de los interesados
  • Facturar a los compradores
  • Empaquetar y enviar el artículo

Qué necesitará para ganar dinero en Ebay, Mercado Libre

Necesitará una computadora y una conexión a Internet para empezar su negocio en las subastas online, y crear una cuenta en el sitio de subastas.

Una vez usted tiene todo eso, necesitará algún tipo de sistema de gestión, aún cuando esté usando simplemente una hoja de cálculo para rastrear artículos, postores y precios finales.

También tendrá que decidir los métodos de pago que querrá aceptar. Si planea vender en el sitio de subastas online más grande, eBay, sepa que la mayoría utiliza el sistema PayPal.

Otros también eligen aceptar cheques personales, giros postales o métodos de pago alternativos. Cuantas más sean las formas de pago que usted acepte, más accesible se volverá para sus potenciales compradores.

Tenga en cuenta que algunos de estos sites ofrecen un sistema de pago propio como alternativa.

Encontrando artículos para vender en online

Inicialmente, usted podría comenzar vendiendo artículos que ya no use en su casa. Pero otros lugares para encontrar artículos, incluyen:

  • Mercados de objetos de segunda mano.
  • Trueque
  • Amigos/familiares
  • Liquidaciones por cierre
  • Subastas Locales
  • Subastas estatales
  • Outlets y segunda selección
  • Tiendas económicas.

Antes de que usted liste su artículo, debe saber lo que vale

La manera más fácil de determinar lo que algo vale es realizando una búsqueda en el sitio de remates del mismo artículo que usted está vendiendo. De esta manera podrá ver cuán popular es un artículo y lo que se ofrece por él.

También es importante ver cuántos vendedores están ofreciendo el mismo artículo que usted. Si hay numerosas subastas para el mismo artículo, el artículo no se puede vender y si no las hay, probablemente será por considerablemente menos que si hubiera habido sólo 1 o 2 ejemplares para la venta.

Escribiendo su descripción para la subasta

Como vendedor, su descripción del artículo y el precio final resultan vitales para que su artículo se venda o no. Aquí les ofrecemos unas pautas para escribir una descripción para subasta:

¡Siempre diga la verdad! Si un artículo tiene una mella, un arañazo, un agujero, un golpe, etc., usted siempre debe declarar eso en la descripción. Su reputación es todo.

Muchos artículos que son comprados en eBay son usados y eso está bien. No hay nada peor que un comprador que recibe un artículo que no cumple las condiciones que la descripción prometía.

Sea completo. Por ejemplo, si usted está vendiendo ropa, asegúrese de enumerar todas sus dimensiones. Es fácil para un postor potencial decidirse en contra de la compra porque una parte de la información crucial se omitió. También puede costarle recibir una tonelada de e-mails con preguntas.

Use palabras clave en el título y la descripción. La mayoría de los buscadores encontrará sus artículos a través de investigar en eBay. Asegúrese de que su artículo surge siempre, usando las mejores palabras clave. Esto hará más fácil de encontrar su listado.

Por ejemplo, si usted está vendiendo un osito nuevo y verde para cuidar los sueños de los niños, un título bueno para usar sería “Atractivo Oso Verde con Luz para Cuidar a su Pequeño hijo – Nuevo” en vez de “Gran Oso de Peluche para su hijo”. Al escribir, la subsistencia del título en la mente es de un máximo de 45 caracteres – ¡por lo tanto, utilice la mayoría del espacio!.

Aclare las condiciones del pago. Si usted requiere el pago dentro de 7 días, asegúrese de decirlo. Si usted no acepta tarjetas del crédito, también asegúrese de decirlo. Si usted omite mencionar algo ahora, será difícil sostener a un postor después.

El feedback luego de la subasta

Cada usuario del eBay o Mercado Libre tiene un perfil de feedback. Su ranking de feedback consiste en el número de feedbacks positivos y comentarios que usted ha recibido de los compradores y vendedores en cada operación.

El sistema del feedback es vital para construir la reputación de un usuario. Usted tiene cierta cantidad de días (variable según el site) desde el fin de la transacción para dejar su feedback. Una vez que el feedback ha quedado, no puede borrarse.

Después de que usted ha comprado o vendido un artículo, siempre debe dejar el feedback. El sistema de feedback ayuda determinar la credibilidad de un comprador o vendedor.

Si usted ha comprado un artículo, debe dejar el feedback en cuanto usted reciba el artículo. Si usted es un vendedor, debe dejar el feedback en cuanto usted haya recibido el pago.

Si usted es un cliente que ha pagado por su artículo, ha cumplido al extremo con la transacción. No debe entrar en el hábito de esperar hasta que el vendedor haya dejado primero su feedback.

Como un vendedor, si usted ha descrito su artículo honestamente y ha enviado su artículo cuando dijo que lo enviaría, usted debe esperar que el comprador deje un feedback positivo para usted.

A menudo, un nuevo usuario comprará o venderá un artículo, no tendrá noticias del vendedor/receptor del artículo e inmediatamente dejará un feedback negativo.

Es una buena idea intentar contactar al comprador o vendedor, ANTES de dejar un fedback negativo para él, pues a menudo es simplemente una equivocación que puede aclararse.

La mayoría de los problemas pueden resolverse mejorando la comunicación. Dejando un feedback negativo por impulso, puede dañar a un comprador absolutamente decente o la reputación de un vendedor en el sistema.

Si usted recibe un feedback negativo por una transacción, usted aún debe intentar contactar al usuario que dejó el feedback para aclarar el problema. Aunque el feedback no puede borrarse, el usuario puede entrar y agregar comentarios adicionales para explicar que el problema ha sido resuelto.

El mejor momento de terminar una subasta

Si usted ha vendido algo alguna vez en estos sistemas, sabrá que no hay ninguna respuesta definitiva que asegure que sus artículos siempre se venderán.

Sin embargo, hay ciertos momentos clave que son mejores para listar sus productos, para que no terminen cuando la mayoría de los compradores estén comprando. Esto le dará más espectadores a sus artículos de subasta y las mejores chances de venderlos.

Usted no querría acabar su subasta a las 2:00 am. ¿Por qué? Porque allí no va a haber muchas personas a las 2:00 am investigando las listas de la subasta.

Dado que eBay predefine las inscripciones por las que están terminando primero, los últimos minutos de la subasta normalmente son los más ocupados.

Decidir el momento más adecuado depende mucho del tipo de compradores que usted está intentando alcanzar. Si su artículo es típicamente del target de personas que trabajan, usted deberá tender establecer el fin de la subasta alrededor de las 6:00pm a 9:00pm.

Eso no significa que usted necesitará esperar hasta las 6:00 pm para listar sus artículos. Algunos sistemas de remates online permiten fijar un día y tiempo para empezar una subasta, otros la publican a los pocos minutos de ingresada. Averigüe primero como funciona.

Suele haber un pequeño cargo adicional para esto, que vale la pena gastar. Si va a anunciar en eBay porque apunta mayormente a un público norteamericano, tenga en cuenta las diferencias horarias: eBay trabaja con la hora del Pacifico, y esto significa que si usted quiere dar en el blanco a las 9:00 pm de la Costa Este, necesitará que su subasta empiece alrededor de 6:00pm en eBay.

Probablemente termine encontrando que es más fácil para mantener sus listas si siempre las hace terminar en el mismo día y horario.

Consejos para tener éxito en una subasta online

· ¿Cuál es el mejor momento del año para listar sus artículos?
Depende de los artículos. En el hemisferio norte, algo nuevo es mejor en octubre, noviembre y diciembre. La ropa de fiesta también es bueno venderla durante esos meses. La ropa de verano es buena en la primavera y otoño. Ropa, en general, es bueno en julio y agosto que se regresa a la escuela (o en febrero-marzo para el hemisferio sur). Los libros son buenos en cualquier momento. Lo mismo con otros coleccionables.

· ¿Cuántas horas por semana dedicar a su negocio del eBay?
Un vendedor profesional dedica normalmente 40 a 60 hs, a veces más. Básicamente, el que más trabaja más ganará.

· ¿En cuántas subastas trabajar en una semana?
Los vendedores profesionales tienen aproximadamente 100 listados todo el tiempo.

· ¿Cuál es su consejo número 1 para los nuevos vendedores?
Investigar, investigar, investigar. Realice las búsquedas para lo que se vende dentro y lo que no se vende. Investigue todo lo que quiere listar dentro y fuera de Mercado Libre, eBay o del sistema de subasta con el que trabaje.

Encuentre un mentor o modelo en los vendedores exitosos, todos estos sistemas tienen un foro para los asociados y allí se intercambian consejos.

Y recuerde… toma mucho TIEMPO… pero no se descorazone y sea persistente, y el éxito vendrá.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.