SOS… Necesito un Día Con Más de 24 Horas!!

2
1052

Si el tiempo no le alcanza, este artículo es para usted!

Los servicios de asistencia administrativa virtual le “agregan horas a su día” y le permiten dedicar más tiempo a desarrollar su negocio.

Le acercamos a continuación algunas ideas concretas en las que una Asistente Virtual (VA) puede ayudarla.

Como Una Asistenta Virtual Puede Agregar Horas a Su Día

1. Servicios secretariales generales

Si le está tomando mucho tiempo coordinar reuniones y organizar su agenda, puede delegar esto en una VA. Actualmente, la tecnología y los sistemas de información permiten fácilmente compartir agendas.

Su VA realizará los llamados por usted y concertará las entrevistas que tanto está postergando. Además, no necesita preocuparse si no está familiarizado con estas herramientas. Las VAs podrán fácilmente presentarle la solución y facilitarle el aprendizaje de estas nuevas herramientas.

2. Base de datos y contactos

Seguramente tiene muchas tarjetas y está constantemente buscando datos por todos lados (en la agenda, entre las tarjetas, hasta en papelitos!).

Una VA puede fácilmente organizar su base de contactos. Entréguele esas tarjetas y creará una base de datos especial para sus necesidades, la mantendrá actualizada y se la enviará periódicamente para que tenga toda la información junta y profesionalmente organizada.

Además, ya tendrá todo listo para realizar otros mailings específicos que usted necesite como por ejemplo, el envío de tarjetas de fin de año!

3. Presentaciones en PowerPoint

Simplemente, envié a su VA un borrador con notas, gráficos y otra información que quiera presentar y ella transformará todo esto en una presentación profesional, incluyendo copias para participantes, si así lo necesitara.

4. Compras

Una VA puede solicitar cotizaciones de todo tipo, buscar proveedores específicos, realizar comparativas de precios y hasta realizar la compra para que usted tenga lo que necesita al mejor precio y solicitando se lo entreguen directamente en su domicilio.

5. Procesamiento de textos

Si necesita enviar propuestas, cotizaciones o cartas comerciales, una VA puede transcribirlas y darles el formato adecuado para que usted presente una imagen profesional de su empresa.

Inclusive, una VA puede transformar su documento de Word en formato PDF para que la transmisión de archivos sea más fácil y segura.

Estas son sólo algunas cosas en las que una Asistente Virtual puede ayudarla a que su día tenga más de 24 horas!

Compartir
Victoria Miles es Asistente Virtual Certificada y titular de Virtual Assistance Argentina, brinda servicios de asistencia virtual a emprendedores, profesionales independientes y PyMES.