Soluciones Tecnológicas Para las Necesidades Financieras de tu Empresa

0
422
Soluciones tecnologicas para necesidades financieras

Si tienes un negocio, ya sea grande o pequeño sabes que es necesario cuidar la rentabilidad y hacer lo posible por aumentarla.

Es aquí donde el avance actual de la tecnología y su aplicación concreta a las finanzas hacen que las soluciones Fintech resulten cada vez más atractivas para las empresas.

¿Qué es una solución Fintech?

El Fintech o la tecnología financiera es una nueva industria financiera que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras y hacerlas más eficientes y rentables.

Son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros, compuestos de uno o más servicios financieros complementarios y puestos a disposición del público vía Internet.

Generalmente estos servicios los ofrecen empresas expertas en nuevas tecnologías que quieren crecer hacia un mercado dominado por grandes empresas, aprovechando que estas son lentas y poco innovadoras en lo que a nuevas tecnologías se refiere.

En otras palabras, las Fintech ofrecen herramientas tecnologías que ayudan a la gestión financiera de forma eficiente, sencilla y con costes razonables.

Segmentos con demanda de Fintech

Las herramientas que ofrecen se dividen en cuatro amplios segmentos que responden a demandas muy concretas de las empresas:

  • Herramientas de operación y medios de pago
  • Conocimiento del Cliente y Big Data (inteligencia de datos a gran escala)
  • Seguridad e identificación de personas
  • Dinero Electrónico

De estos cuatro grupos quiero referirme en esta nota al primero, a un segmento que se define como SCF (Supply Chain Finance).

Dentro estas soluciones financieras tecnológicas que aportan mayor rentabilidad, encontramos a BilliB, que destaca aquí por ser el único SCF que está adaptado a los requerimientos de la legislación española.

BilliB es una solución financiera muy flexible y sencilla de utilizar que ayuda a optimizar la gestión del circulante, permitiendo así obtener una mayor rentabilidad.

Como transformar tus facturas en dinero

Cualquiera que tiene una empresa sabe que en el día a día vivimos pendiente de la liquidez, pues coordinar los cobros con los pagos nunca ha sido fácil. Cuando quieres saber con cuánto dinero cuentas siempre hay dinero “en el aire” por cobrar y obligaciones de pagos por efectuar.

En definitiva en las cuentas de toda empresa, independiente de su tamaño, hay picos y valles de liquidez lo que te obliga a optimizar tu cash-flow.

Y aquí entra BilliB, que combina un gestor de pagos y un gestor de financiación en un espacio de colaboración entre clientes y proveedores.

Propón el uso del descuento dinámico a tus proveedores para facilitar operaciones de pronto pago. Bueno, ¡vamos al lío! Descubre cómo funciona BilliB

Video: Descubre cómo funciona BilliB

Conclusiones

El mundo del Fintech acaba de empezar y abre un mundo de posibilidades antes impensadas para las empresas. La gran impulsora es la cultura actual de estar “siempre online” gracias al gran desarrollo de las nuevas tecnologías.

Solo en Europa 20 millones de negocios todavía no aceptan pagos con tarjetas de crédito o débito online. Y esta es solo un ejemplo de la gran oportunidad para obtener mayor rentabilidad que se abre en este segmento de herramientas tanto para la empresa que ofrece el producto o servicio como para el cliente final.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.