Software Para Rastrear La Laptop o PC en Caso de Robo

9
2063

De sólo pensar en que me pueden robar la laptop o la PC, me corre escalofríos.

Pero debo reconocer que pasa a menudo, sobre todo en eventos, conferencias, bares y salas de aeropuertos; cualquier actividad que nos distraiga un momento es propicia para los amantes de lo ajeno.

Además del perjuicio económico directo, está el delicado tema de la información que guardamos en la notebook (y que no siempre hacemos un back-up periódico).

Pero vía Punto Geek me enteré de la existencia de este software que nos puede ayudar a localizar nuestra laptop o PC. Por supuesto es necesario activarlo y configurarlo correctamente primero, así que si estás en la desdichada situación que te la robaron sólo te queda esperar que la policía la recupere…

Como Rastrea  Prey tu Laptop o PC

Prey es software libre multiplataforma, funciona en GNU/Linux, Mac OS X y Windows.

Supongamos que nuestra laptop fue robada y tiene el programa instalado. Ingresamos al sitio de Prey y accedemos a nuestro panel de control (con una cuenta que creamos previamente).

Allí activamos la opción de rastreo y el sitio comienza a recolectar información: busca su posición (mediante geolocalización vía WiFi), saca una screnshot del escritorio, en el caso de que el equipo posea una Webcam, toma una foto de quien este enfrente de ella, entre otras funciones de monitorización.

Obviamente esto no significa que podamos recuperar nuestro equipo, pero aumenta enormemente las posibilidades de recuperarlo. Yo voy a probarlo, ¿y tú?
Pray es de uso gratuito y está en español.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: uberVU - social comments()

  • Súper interesante; voy a probarlo. Gracias!

  • hola que tal! sabes me interesa y voy a probarlo pero la verdad estoy un poco triste pues cuando mandaste el link para acceder al e-book de Aprender Twitter no pude entrar.

  • lisa

    muy interesante. lastima que la noticia me llego demasiado tarde…

  • Retomando el tema de “Como recuperar mi laptop” no quiero parecer negativo o pesimista pero es creciente el robo de laptop’s.

    Mucho amigos a menudo recurren a mi y la verdad solo soy un simple aficionado a Linux por lo cual considerenme loco, No hacker. Pero vienen llorando y a veces suplicado, ayuda me a recuperar mi laptop.

    y yo solo me reservo a decirles tienes respaldo de tu información. A lo que el 99% responden algo asi como: valió Madre, No wey, No mames, chigue a su madre o W.T.F.

    Entones yo solo sonrió un poco y les digo: “Que Dios se apiade de ti”

    Suponiendo que tengas instalado un software de rastreo y tengas guardada la MAC de tu tarjeta de RED y el número de serie del CPU aun así la verdad es que es técnicamente imposible recupérala ya que en MEXICO existen varios factores únicos.

    1.- los I.S.P. (Proveedor de Servicio de Internet) son inútiles y poco o nada serviciales, de hecho ni siquiera están capacitado para prestar este servicio y mucho menos ofrecerlo.

    2.- la policía cibernética de México: no boy a decir nada por que no tengo nada bueno que decir.

    3.- el 50% de las laptops robadas general mente tienen contraseña por lo que terminan en manos de personas como (ingenieros en computación, técnicos, informáticos, dueños de cyber, etc. ) y como compran estos artículos por una fracción de su costo saben que son de dudosa procedencia o robadas así que lo primero que hacen es Formatiar el Disco duro no por que quieran hacerlo si no por que es mucho mas simple que quitarles la contraseña y toda la información se va para nunca regresar.

    Nota: el formateo puede tomar de 10 sec. a 5 min.

    4.- el 35% restante termina en usuarios comunes que las compran de buena “fe” y termina llevándola a un servicio técnico para que borren todo y les pongan sus propios programas. En conclusión terminan borradas o formatiadas

    5.- el 14% restante terminan rotas, maltratadas e incompletas por lo cual se vende en piezas para refacciones y hueso.

    6.- el 1% restante tiene buenas noticias por que de cada 100 laptops robadas 1 es devuelta cuando terminan en manos de una “buena persona” no en la policía aclaro, generalmente este samaritano ve las fotos, documentos, videos, música y dice creo que esta laptop tenia dueño y es robada por que me la vendieron en $100 usd y esta llena de información importante así como de fotos comprometedoras y luego se dice: Si la dueña de esta laptop es la misma de las fotos, ¡mejor le llamo para regresársela! a lo mejor también se toma unas fotos con migo desnuda como recompensa. LOL

    Nota: nunca dan ese tipo de agradecimientos. Pero si generalmente la gente da buenas gratificaciones ya que recuperar un laptop, dicen que es como recuperar una extensión de tu cuerpo.

  • como rastreo mi pc??????????”

  • rowardy

    una pregunta ¿si formatean la lapto o computadora funciona el programa prey. tambien para mi es muy importante un programa a si por todos esos que no se esfuersan por tener lo de ello y roban, me acaban de robar una apple lamentablemente no tenia el programa instalado, buena oportunidad para probarlo y recuperar mi lapto.

  • probare el programa