Software Para Rastrear La Laptop o PC en Caso de Robo

9
2882

De sólo pensar en que me pueden robar la laptop o la PC, me corre escalofríos.

Pero debo reconocer que pasa a menudo, sobre todo en eventos, conferencias, bares y salas de aeropuertos; cualquier actividad que nos distraiga un momento es propicia para los amantes de lo ajeno.

Además del perjuicio económico directo, está el delicado tema de la información que guardamos en la notebook (y que no siempre hacemos un back-up periódico).

Pero vía Punto Geek me enteré de la existencia de este software que nos puede ayudar a localizar nuestra laptop o PC. Por supuesto es necesario activarlo y configurarlo correctamente primero, así que si estás en la desdichada situación que te la robaron sólo te queda esperar que la policía la recupere…

Como Rastrea  Prey tu Laptop o PC

Prey es software libre multiplataforma, funciona en GNU/Linux, Mac OS X y Windows.

Supongamos que nuestra laptop fue robada y tiene el programa instalado. Ingresamos al sitio de Prey y accedemos a nuestro panel de control (con una cuenta que creamos previamente).

Allí activamos la opción de rastreo y el sitio comienza a recolectar información: busca su posición (mediante geolocalización vía WiFi), saca una screnshot del escritorio, en el caso de que el equipo posea una Webcam, toma una foto de quien este enfrente de ella, entre otras funciones de monitorización.

Obviamente esto no significa que podamos recuperar nuestro equipo, pero aumenta enormemente las posibilidades de recuperarlo. Yo voy a probarlo, ¿y tú?
Pray es de uso gratuito y está en español.