El Sentimiento De Soledad De La Mujer En El Mundo Actual

Abrumadas por tantas exigencias externas o auto-impuestas en relación al trabajo, la pareja, la vida familiar y social, los nuevos conocimientos y muchos otros temas de todos los días, solemos sentirnos solas aunque en la realidad no lo estemos.

Sexualidad y calidad de vida de la mujer mayor

Tener 60 años es tener dos veces 30 años; es entonces reconocer la densidad y riqueza del ayer y lo frágil y precario del mañana; es estar dispuesta a vivir intensamente la década que se abre con la lúcida convicción de que puede ser la última —o por lo menos la última en poder vivirse intensamente—; es ya no posponer los sueños y hacerlos realidad en la medida de lo posible.

Me separé: ¿Se puede vivir sin estar en pareja?

Esta pregunta puede sonar lógica. Pero si la analizamos un poco, advertimos que en la pregunta se desliza la idea de que la única forma o posibilidad de estar bien es compartir la vida con una pareja. En general, solemos confundir lo cultural con lo natural.

Parir como las Diosas: Recuperando el parto vertical

escultura representando el parto vertical

Mujeres urbanas están comenzando a reclamar el parto vertical, sentadas o en cuclillas, que aún practican de manera satisfactoria las indígenas y campesinas en distintas partes del planeta.

Todas las notas en esta sección

Como Reducir la Violencia de Genero Involucrando a los Hombres

Una entrevista con Marco Aurelio Martins de la red MenEngage cuyo objetivo es involucrar a hombres y niños en la reducción de la violencia contra la mujer en América latina.

Edad y belleza

Es la edad una condicionante para la belleza y la moda? Vitalidad y creatividad no son patrimonio unicamente de los jóvenes.

Cual es el mejor momento para hablar de divorcio

Elegir el momento para sacar el tema del divorcio es sumamente importante. Es una cuestión de timming. Pasamos revista a una serie de situaciones que resultan muy conflictivas para introducir el tema. Y algunas sugerencias sobre momentos que resultan más indicados.

Cuando papá pide la tenencia

Muchas veces me consultan hombres queriendo pedir la tenencia de su hija/o, alegando que su ex mujer trabaja y que cuando el niño vuelve del colegio es cuidado por una empleada doméstica. Como si trabajar fuera un delito si lo hace una mujer y fuera lo natural si lo hace un hombre.

Casa de Muñecas

Casa de Muñecas, la obra cumbre del Noruego Henrik Ibsen (1828-1906) ha influido, sin duda, en la evolución de la mujer europea contemporánea. Hoy, a comienzos del siglo XXI, pareciera que ha perdido su validez, sin embargo creo que aporta perspectiva y ayuda a analizar los temas pendientes.

Madres e hijas: Un vínculo complejo

La relación con la madre es una de las más importantes en la vida de toda mujer. Cuando existe calidad vincular y se pudo pasar por las etapas y los matices complejos pero enriquecedores para ambas partes: las madres también aprenden con la hija sobre sí mismas y sobre la historia previa con la propia madre. Pero tambien hay malas historias.

Renault Levanta una Publicidad Por su Contenido Sexista

La empresa Renault levantó un aviso televisivo de su modelo Sandero Stepway, después de que organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres se quejaran ante la filial local y francesa de la automotriz –y en la embajada de ese país en Buenos Aires–, por su contenido sexista y denunciaran que viola legislación vigente

Negociación y género

En materia de equidad de género la cultura y los mandatos actúan como condicionantes. ¿Es ético negociar? Esta pregunta nos conecta directamente con el tema de la ética y su relación con la negociación.

Las nuevas paternidades

Paternidades y equidad comienzan a ser parte de un camino de revisión y nuevas complejidades que algunos los hombres parecen dispuestos a recorrer en los últimos años.

La equidad de género es un buen negocio

Género y negocios se apoya en un fenómeno contundente del siglo XXI: las mujeres se han convertido en protagonistas del mercado laboral de todo el mundo.

El Enfoque de Géneros

En la mayoría de las sociedades, las actividades que emprenden hombres y mujeres difieren en términos de acceso y control de recursos y en la participación en la toma de decisiones.

El Sexismo en el Lenguaje

El lenguaje como realidad inmediata a través del cual las personas expresan de manera verbal o escrita sus ideas, se trasmite toda la cultura acumulada por la humanidad; es una forma de perpetuar los estereotipos de género, por estar presente siempre de una u otra forma en la actividad pensante humana. Según los clásicos del marxismo es la envoltura material del pensamiento

El sexismo en la educacion: Enfoques Teóricos

Cada cultura establece un conjunto de prácticas, ideas, discursos y representaciones sociales que atribuyen características específicas a mujeres y a hombres. Esta construcción simbólica que en las ciencias sociales se denomina género, reglamenta y condiciona la conducta objetiva y subjetiva de las personas. O sea, mediante el proceso de constitución del género, la propia sociedad construye las ideas de lo que se supone es "propio", “inherente, innato”, “característico" de cada sexo.

El sexismo en la educacion

La construcción de la dinámica de las relaciones entre los géneros es un proceso que sin darse cuenta transcurre cotidianamente, por lo que las influencias recibidas, fundamentalmente en la educación deben estar dirigidas al logro de la equidad entre mujeres y hombres, ya que las diferencias que históricamente se han establecido impiden que las mujeres puedan llegar en muchos casos a desarrollar todas sus potencialidades intelectuales, afectivas, y volitivas, limitando su desarrollo en la sociedad en que se desenvuelven.

Formación política para mujeres. Curso gratuito online

Los cursos están destinados a mujeres que participan en espacios de toma de decisión, tanto en instituciones políticas como en organizaciones sociales.

Su perfil es el de líderes y directivas de instituciones políticas locales, mujeres líderes de organizaciones de la sociedad civil y mujeres jóvenes comprometidas que quieran acceder a la política.

Mujeres de pies grandes. Género y producción

La falla en percibir como es el segmento de mercado al que va dirigido nuestro producto puede hacernos perder mucho dinero. Cuando los prejuicios del empresario le atribuyen caracteristicas imaginarias a su cliente potencial.

Sra... ¿Presidente o Presidenta

La llegada de una mujer a la Presidencia de Argentina comienza a poner en evidencia algunas señales que muestran conceptos que tenemos muy arraigados y que paracen naturales y no lo son. Lenguaje y espacios de poder

Querida tía Lala

La historia real de una mujer que comienza a vivir su vida a partir de que decide internarse en un geriátrico. Generosa, intensa, una loca... Un homenaje de la psicóloga y escritora Liliana Mizrahi a su tía Lala.

Mujeres emigrantes bolivianas en Europa

Las mujeres bolivianas emigran más que los varones y se han convertido en las “heroínas del siglo XXI” por su coraje para enfrentar las dificultades en medios extraños y a veces hostiles. Esa fue una de las conclusiones del Seminario “La mujer Emigrante”, realizado en Oruro con los auspicios del Círculo de Mujeres Periodistas, la Asociación de Municipios de Oruro y el Centro de Estudios en Migraciones (CEM), en Suiza.

Vivir embarazada

Un homenaje de la psicóloga y escritora Liliana Mizrahi a su abuela Lela, que nos permite echar una mirada a las durísimas condiciones de vida de una mujer a principios del siglo XX.

Me separé: ¿Se puede vivir sin estar en pareja?

Esta pregunta puede sonar lógica. Pero si la analizamos un poco, advertimos que en la pregunta se desliza la idea de que la única forma o posibilidad de estar bien es compartir la vida con una pareja. En general, solemos confundir lo cultural con lo natural.

Sexualidad y calidad de vida de la mujer mayor

Tener 60 años es tener dos veces 30 años; es entonces reconocer la densidad y riqueza del ayer y lo frágil y precario del mañana; es estar dispuesta a vivir intensamente la década que se abre con la lúcida convicción de que puede ser la última —o por lo menos la última en poder vivirse intensamente—; es ya no posponer los sueños y hacerlos realidad en la medida de lo posible. Es alegrarse cuando, al despertar, a uno le duele algo: una articulación, la garganta, la cabeza, porque significa que esta viva —esto me le enseño un amigo algo pesimista y a la vez de una gran lucidez en cuanto a los pequeños estragos de los años acumulados.

Informe GEM: En España hay pocas mujeres emprendedoras

Una joven abogada relata su primer caso de violencia familiar y la reaccion de la mujer golpeada frente al cambio de actitud del marido. Estrategias masculinas para restar patrimonio a la mujer..

Violencia doméstica: Gracielita te amo

Una joven abogada relata su primer caso de violencia familiar y la reaccion de la mujer golpeada frente al cambio de actitud del marido. Estrategias masculinas para restar patrimonio a la mujer.

¿Conductas románticas o el inicio de violencia contra la mujer ?

Aunque muchas tácticas masculinas de retención presentan la apariencia de ser gestos románticos inofensivos (como proveer recursos, regalar flores, etc), algunos pueden ser signos de futura violencia. Estas son las conclusiones a las que arribaron en forma separada investigadores pertenecientes a prestigiosas Universidades norteamericanas y alemanas.

¿Qué significa ser una ejecutiva en el mundo de hoy?

La Licenciada Lidia Heller, especialista en management femenino, comenta cómo fue el camino de las mujeres en el management durante los últimos años, y presenta algunos interrogantes para tener en cuenta a la hora de ponerse al frente de una organización. Fragmento del libro Las que vienen llegando de la Lic. Lidia heller.

Que vivan las mariposas: 16 días contra la violencia de género

La campaña de las Naciones Unidas y sus agencias es la Campaña Internacional de los 16 días contra la violencia de Género. Se inicia el 25 de noviembre con el día de la no violencia contra la mujer, e incluye el día internacional contra el SIDA (6 de Dic), el día del aniversario de la Masacre de Montreal y el día de los Derechos Humanos (11 de Dic).

Parir como las Diosas: Recuperando el parto vertical

Mujeres urbanas están comenzando a reclamar el parto vertical, sentadas o en cuclillas, que aún practican de manera satisfactoria las indígenas y campesinas en distintas partes del planeta.

8 de Marzo: Balance de la situación

La situación de la mujer en América Latina ante una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Brasil: 332 empresarias se dieron cita en el CIME XIV

El lema del XIV CIME ha sido “El poder de la cooperación para los negocios: Estrategia del desarrollo sostenible”...

Nota de Prensa - El 49% del empleo en cooperativas es femenino

El Gobierno regional reconoce la necesidad de fortalecer las cooperativas como opción de empleo de calidad para las mujeres...

Ciclo de charlas 2003 - El Foro de Mujeres del Mercosur

El 3 de septiembre en el Hotel Regente se llevó a cabo un desayuno de trabajo del Foro de Mujeres del Mercosur.

Marisa Rivera Albert, presidenta del National Hispana Leadership Institute - El liderazgo femenino de las hispanas

Marisa Rivera Albert, presidenta del National Hispana Leadership Institute, diserta sobre el liderazgo de las hispanas en los Estados Unidos

El avance de la mujer en lo político

La Embajadora Ellen Sauerbrey, representante de los EE.UU. para el Status de la Mujer ante las Naciones Unidas participa de la reunión del Foro de Mujeres del Mercosur, compartiendo sus experiencias sobre cómo conseguir mayor participación de las mujeres en la política.

Los hijos de Eva, Sara y María

Los publicistas de Argentina deben creer de que las mujeres sufrimos algún tipo de mutación genética que nos hace parir sólo varones, las mujeres estamos ausentes en la publicidad.

1º Panel de Mujeres Referentes ...como son, como actúan, como piensan

Muchos son los cambios y nuevos paradigmas que día a día, y en forma incesante, moldean y dan perfil a la realidad presente...

Una Nueva Ruta para las Mujeres Empresarias en Centroamérica y Panamá: Retos y Oportunidades para enfrentar la competitividad

El cambio de época, lleva aparejado un cambio en las culturas políticas económicas y en los contextos sociales...

Las mujeres decimos no a la guerra

Las mujeres tenemos mucho que decir en esta guerra cruel e ilegal, rechazada por la opinión pública, ignorada por quienes han decidido llevarla a cabo...

La soledad y la desolación

"Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad...

El color del feminismo

El discurso dominante del feminismo en Brasil, igual que en muchos países en la región, habla de desarmar el mito de la fragilidad de las mujeres, el cual se ha usado históricamente para justificar a la protección paternalista de los hombres a las mujeres...

Estudio de UCLA sobre la amistad entre mujeres

Un trascendental estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) sugiere que las amistades entre mujeres son especiales...

Los efectos de la marea negra para las mujeres gallegas. Las mujeres de negro, viudas de vivos en Galicia

La catástrofe del Prestige tiene rostro de mujer, pues como todas las catástrofes y desastres naturales afectan más a las mujeres debido a su doble rol, productivo y reproductivo...

Locuras para paliar una cordura cuestionable

La siguiente es la ponencia de Laura E. Asturias, en el Congreso de Escritoras de América Latina realizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA entre el 29 y el 31 de octubre del 2002...

El rol de las mujeres en el crimen organizado

"Cuando la mujer delinque y lo hace con un hombre, nos fijamos en el hombre, porque pensamos que fue él el instigador"...

Liderazgo femenino: un modelo para armar

Ponencia presentada en el Forum Líderes 2003 en San Luis, setiembre de 2002...

Las tretas del débil

El género figura entre los términos de reciente introducción en el lenguaje mediático y político. Utilizado como término sustitutivo de sexo o de mujer, tal perspectiva implica una mirada a la diferencia sexual como construcción cultural. Propone una alternativa a las tradicionales interpretaciones esencialistas de las identidades masculinas y femeninas al considerarlas como producto social y no de la naturaleza. Un análisis de la escritura de Sor Juana.

Género y construcción social

El género figura entre los términos de reciente introducción en el lenguaje mediático y político...

Liderazgo y género

En la década de los noventa se marcó el inicio de una nueva era, la que condujo a las mujeres al liderazgo...

El poder no está detrás del trono

En ningún país el empoderamiento femenino se compara con el masculino. El empoderamiento y liderazgo femenino es vital para que los países alcancen el equilibrio económico y social...

El poder de la palabra

¿Sabía usted que los idiomas tienen sexo? ¿Que el árabe y el español son los idiomas más sexistas y el finlandés el menos sexista? Esto que parece tan extraño se debe a la casi inexistencia dentro de algunos idiomas de términos neutros que permitan nombrar algo sin asociarlo a lo femenino o lo masculino y en la práctica se usa el masculino como sinónimo de lo universal.

La crisis de identidad de los géneros

Hablar de crisis e identidad de género nos ubica necesariamente en diversas problemáticas, pues la conformación de la identidad genérica se da de acuerdo a nuestro momento histórico...

Flores tecnológicas

Cuarenta años atrás Marshall Mc Luhan, en una de sus afinadas visiones del futuro sobre la sociedad post-moderna, decía que "el medio es el mensaje"...

Armonizando la Luz, el Amor y el Poder en las mujeres

Cuando estuvimos el año pasado en Uruguay, en ocasión del CIME XII, tomamos contacto con Master Del Pé...

Cada vez más enredadas

Las redes que estamos construyendo en este siglo XXI tiene por nombre Internet, y en ella las mujeres tenemos un papel clave...

800 actos promueven el V-Day desde la Antártida hasta Zaire

V-Day surgió de la apasionada respuesta de Ensler a las revelaciones sobre los campos de violación bosnios en los que las mujeres eran retenidas y sistemáticamente violadas por soldados serbios a comienzos de los '90.

Dossier del FSM 2002 - El Foro Social Mundial y el feminismo

"En la economía informal participa el 58% de la población latinoamericana, y de esta cifra, el 75% son mujeres"...

Dos publicaciones del BID - La salud de las mujeres

El Banco Interamericano de Desarrollo nos ha hecho llegar dos publicaciones recientemente producidas por la Unidad Mujer en el Desarrollo (WID) en conjunto con otras instituciones.

Cuestiones de género en el desarrollo de las microempresas

En muchos países, cualquiera que sea su nivel de desarrollo, el acceso al mercado del trabajo es sistemáticamente más difícil para las mujeres que para los hombres...

Visión de la macroeconomía desde la perspectiva de género - La política macroeconómica y las cuestiones de género

Las políticas macroeconómicas tradicionales no observan en su análisis indicadores no convencionales, no incorporan indicadores de bienestar humano, como la relevancia del género. El siguiente artículo constituye la ponencia que la Dra. Susana Orsino presentó el 25 de mayo pasado en el VII Encuentro Regional del Foro de Mujeres del Mercosur en Asunción, Paraguay.

25 de noviembre día de la NO VIOLENCIA contra la mujer

El 25 de noviembre se ha instituido como el día de la No Violencia contra la mujer...

Un día en la vida de la mujer directiva española

Boyden Global Executive Search es una consultora líder en el ranking mundial de empresas del sector. Con sede en Nueva York y 68 oficinas distribuidas por todo el mundo, la firma experimentó el año pasado un crecimiento mundial del 26%. Boyden está especializada en la búsqueda de altos directivos y ejecutivos...

Cuento de una joven señora...

Una historia de género sobre el respeto propio y las actitudes que esto crea en los demás.

Deméter y Perséfone. El mito de la transformación cíclica

Deméter y Perséfone -Ceres y Proserpina para los romanos- las diosas gemelas percibidas como madre e hija, representaban para los pueblos de la antigüedad los poderes de la naturaleza, su transformación y emergencia cíclica...

Pero las esquivé...

Elina Duprat explica las 3 fases de la violencia en el síndrome de la mujer maltratada.

Exitosa jornada de Economía social: Mujer y Cooperativismo

Más de 187 personas asistieron el pasado 24 de Mayo en Salamanca a la jornada de Economía social, que organizaba FCTACyL...

Mujer "Ejecutiva"

Es innegable que las organizaciones cuentan con un gran contingente femenino bien capacitado entre sus cuadros profesionales y que llevan excelentes resultados a sus empresas. Hoy ya no como excepciones o como un toque femenino sino con un sentido compuesto de actuación profesional, independiente de su condición femenina.

Cuando la tecnología se utiliza para el control social: ¿Somos Quienes o somos Qué?

Cuando la tecnología se utiliza para el control social. Analisis de 2 noticias periodísticas sobre el aborto legal

Ese oscuro objeto del deseo...

A partir del encuentro con una amiga angustiada, la autora de la nota propone un analisis de la subjetividad femenina que, a pesar de todos los avanves, sigue estando organizada en dependencia de otro y como, simbolica y emocionalmente seguimos conservando lugares de tutelaje.

CIME XII - Exitosa reunión de empresarias iberoamericanas en Montevideo

Entre el 26 al 29 de marzo, la ciudad de Montevideo, Uruguay fue sede del XII CIME, Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias.

Las mujeres y el amor

Las celebraciones del 14 de febrero, teñidas de publicidad, no obstante abren la ocasión para reflexionar lo que ha sido el amor para las mujeres.

El género, las chancletas y la lengua

El lenguaje determina la construccion de los roles de genero y la representacion interna de los modelos masculinos y femeninos. La estructura gramatical como trasmisora de ideologia.

La vida en el trabajo en la economía de la información - ¿La revolución de la tecnología de la información amplía o estrecha las diferencias entre los dos géneros?

Segun la OIT, el desarrollo de las tecnologias de la comunicacion y la informacion brinda un gran numero de nuevas oportunidades para las mujeres.

Occidente: Amor y matrimonio

La invencion de nuestra concepcion occidental del amor, con la fuerza que extrae de la pasion, se remonta a los 3 primeros decenios del siglo XII.

Sordos, miopes y mudos: la antropología y la demografía ante la sexualidad masculina

Las relaciones de género más igualitarias tienen que ver con que las mujeres tengan mayor control sobre los recursos y no simplemente con una mayor participación de las mujeres en los mercados de trabajo y de bienes, o siendo más frecuentemente objeto de los [diseñadores] de politicas.

Programa Buenos Vecinos

“Buenos vecinos” es una campaña pública Canadiense de conciencialización y acción destinada al retorno de los valores vecinales para ayudar a otros en su asistencia y soporte.

Estrategias para incluir un enfoque de género en la macroeconomía. Conciencia de género en el diseño de modelos de ajuste estructural

Desde 1980, por iniciativa del Banco Mundial (BM), se han introducido más de 100 programas de ajuste estructural (PAE) en los países en desarrollo del Sur con el objetivo de introducir políticas que permitan la reducción de los déficits tanto del presupuesto como de la balanza de pagos.

Diario de un amo de casa

Mi amigo Carlos Dimant, que vive en Barcelona (volvé a Buenos Aires, che!), dice que las mujeres se quejan de las tareas domésticas cuando sólo es necesario un poco de organización...

Divorcio y desajustes económicos

D ivorciarse es una de las principales causas de estrés. El desgaste de los últimos tiempos del matrimonio, las presiones familiares, las de los hijos, los reproches mutuos...

Nuevo libro de Margaret Randall - "Historia con rostro de mujer"

Desde hace miles de años, a las mujeres nos arrebataron nuestro derecho de estar presentes en la historia...

Saramago y el calor

Jose Saramago nos propone un analisis del discurso de una cronica periodistica: qué esconden las palabras, sobretodo cuando se trata de genero.

Ganaron concurso "Mujeres Jovenes Empresarias de la Region Andina"

Naciones Unidas premia a las jovenes empresarias Jenny Arivillaca y Veronica Ossio de la region andina.

La píldora que encendió la revolución femenina

Un día como hoy hace 40 años, el 18 de agosto de 1960, la empresa estadounidense G.D. Searle Drug sacó al mercado la primera píldora anticonceptiva femenina llamada Enovid, que había sido sintetizada en 1951 por el químico Carl Djerassi...

La mujer y su firma

Para el Derecho la firma de una persona, puesta al pie de un escrito, tiene por objeto probar su consentimiento respecto del contenido de dicho escrito. Aún hoy, muchas mujeres continuan firmando decisiones ajenas.

Nuestro idioma ¿es machista?

Una incursión por el diccionario sugiere que la gramática castellana es machista.

Negocios en familia. Mujeres a la sombra

Entre la Tierra Prometida y el infierno, las empresas familiares ofrecen a las mujeres una contradictoria gama de oportunidades, ventajas, peligros y limitaciones...

¿Por qué navegar cuando podemos marchar?

El año 1998 marcó el comienzo de dos proyectos importantes en Quebec: la Federación de mujeres quebecanas (FFQ) lanzó la Marcha mundial, y el Centro de recursos para la educación de adultos y el estatus de mujeres...

Periodistas independientes y redes de comunicación pedirán esfuerzos adicionales para acabar con la invisibilidad de las mujeres y los obstáculos para la libre expresión

Así titula WomenAction su edición de hoy, el periódico que circulas en español, ingles y francés, donde las organizaciones de mujeres critican duramente que continúen las discusiones...

Balance de la Plataforma de Acción Mundial - Limitado, el avance de las mujeres en política

La representación de la mujer en los niveles más altos de adopción de decisiones a escala nacional e internacional no ha cambiado en los últimos cinco años...

Hillary llama a terminar con la pobreza de las mujeres

NUEVA YORK, Estados Unidos,.- La primera dama de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, hizo un llamado aquí para terminar con la pobreza de las mujeres en el mundo...

No puede haber vuelta atrás en los derechos humanos de las mujeres

En estos días se desarrolla en Nueva York la Sesión especial de la Asamblea General de la ONU. Esta reunión debe lograr un compromiso firme y un programa serio de políticas orientadas a incluir la visión de género en los distintos mecanismos e instrumentos de derechos humanos.

ONU. Inauguración del Periodo Extraordinario de Sesiones. La paz y el desarrollo de las naciones, depende de organismos de mujeres

NUEVA YORK, Estados Unidos,.- Cualquier estrategia que adopten los gobiernos para asegurar el desarrollo, la paz y la igualdad entre hombres y mujeres...

Masiva presencia de mujeres y delegaciones en la asamblea general

Es evidente el interés de los países y las organizaciones no gubernamentales de mujeres por participar en el ultimo tramo de discusiones sobre el cumplimiento de la Plataforma de Acción de Beijing...

Las mujeres tejen espacios en Internet

“Me parece que las mujeres tienen que elegir - o dejan de lado a la gran red, o comienzan a transformar la red por sí mismas, antes de que se deforme más”...

Justicia económica y democracia, prerrequisitos para el avance de las mujeres

NUEVA YORK, Estados Unidos,.- Justicia económica y democracia son prerrequisitos para hablar de avance de las mujeres...

Informe desde Nueva York

Crónicas de pasillos y jardines... Para inscribirnos hay como unas casillas que parecen unos vagones de trenes abandonados...

Será dado a todos los gobiernos - Las ONGs entregan el Informe Global Alternativo al presidente de la Asamblea de la ONU

Las ONGs presentes en Beijing +5 entregan al presidente de la Asamblea de la ONU el Informe Global alternativo que alerta sobre la creciente pobreza de las mujeres en todas las regiones del mundo.

Se espera la asistencia de 15 mil personas - Está en marcha el Foro de ONGs

NUEVA YORK, Estados Unidos,.- Paralelamente a la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, "Mujeres 2000: Igualdad entre los géneros, desarrollo y paz para el siglo XXI".

Hacia Beijing+5

Notas preliminares a la quinta conferencia mundial sobre la mujer Beijing+5 en Nueva York.

Belo Horizonte - VI Encuentro del Foro de Mujeres del Mercosur

El VI Encuentro del Foro de Mujeres del Mercosur fue organizado en esta oportunidad por el Capítulo Brasil, cuya presidente es la Diputada Federal Maria Elvira Salles Ferreira. Cabe recordar que la presidencia regional del foro es ejercida por la argentina Laura Velasquez...

XI Congreso Ibero Americano de Mujeres Empresarias

El congreso se llevó a cabo en la ciudad de Estoril, cercana a Lisboa, del 18 al 20 de mayo. Promovieron el evento la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE) y la Asociación Portuguesa de Mujeres Empresarias...

XII Congreso Latinoamericanos sobre espíritu empresarial, género y creación de empresas de base tecnológica - La experiencia de los Centros de Capacitación Vocacional para Mujeres de los Paises Bajos

A continuación se presenta la experiencia de los Centros de Capacitación Vocacional para Mujeres de los Países Bajos. El modelo ha sido muy exitoso debido a su enfoque integral y empresarial.

XII Congreso Latinoamericanos sobre espíritu empresarial, género y creación de empresas de base tecnológica - Formación de Mujeres para su participación en áreas de trabajo no tradicionales

Con la apertura económica de la región, las exigencias competitivas para las empresas son cada vez más altas. En las publicaciones sobre competitividad y gestión empresarial se pone cada vez más énfasis en la importancia del capital humano.

Kit Viajeras

Suscríbete a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
suscribir feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |